• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sobre las teleseries y los actores chienos

Es un misterio, al igual de por que las telenovelas venezolanas y de univision son tan charchas, tontas y melosas :zippymmm:

:zippy:

a proposito una amiga venezolana me conto que las novelas venezolanas son asi con hartos gritos y mas gritos por que culturalmente se considera que una personas que habla mas fuerte ejercen mas liderasgo, ergo una telenovela en que gritan mucho es una historia que pasan cosas interesantes

al contrario que en Chile donde culturalmente el liderazgo valorado es "silencioso"
(comparen el liderazgo griton de chavez con el amado silencio de bachelet o el parco terror que ejercia pinochet)
 
No tenia idea que era por eso. Pense que era solamente exageracion (incluido por los nombres tipo Jose patricio Manuel :zippy: )
 
Espectacular, sin más palabras.

Por lo demás, Digirolamo la encuentro absolutamente dos caras y revolucionaria de dos pesos, etc. No entiendo su permanente crítica hacía los realitys y la wea que venda en TV. Si las teleseries ya son una wea "out", el formato cambió y lamentablemente la wea ES ASÍ.

Por lo demás, hay actores muy buenos y versátiles (Alfredo Castro por ejemplo...), pero hueones como Pablo Macaya o Juan Falcón. Puta, TODOS LOS PAPELES IGUALES.

Lo único bueno que tiene Dama y Obrero, es la protagonista y el opening que lo bacilo cuando ando cocío.
 
Donde esta mi hija........... he quedado ciegaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Alerta-Espana-envejecimiento-social.jpg
 
Por que la masa de gente es weona y si hacen algo más elaborado, no entienden, y el rating se va a la mierda.... a la gente con poco capital cultural hay que darle weas simples... si hasta sacaron los "opening" de las telenovelas de antaño :lol2:
 
En verdad la respuesta es super simple. La gente común y corriente, que no tiene ningún conocimiento en Artes de cualquier tipo, y que en su mayoría es la gente que ve teleseries, cuando ve una teleserie exitosa se identifica con determinado personaje o estereotipo bien marcado... luego al armar otra teleserie para asegurar el éxito se hace el mismo concepto y con eso VENDEN, y para los actores eso les significa comer durante el mes.

Porque recalco lo del conocimiento en Artes, por que basta con leer un rato de teatro e interpretación escénica para empezar a ver detalles en las actuaciones que demuestran a los verdaderos actores (porque hoy en día hay un montón de weones actuando en teleseries que deberían atropellarlos) y también a los buenos actores.

Ahora, esto de que todos los personajes iguales no significa que sean malos actores (aunque si los hay), o que obedezcan nesesariamente al modelo clásico de conflicto del teatro, aplicado a la TV. Hay que agregar que ya no se hacen buenas teleseries, por que el área dramática vale hongo en todos los canales. El gran auge fue en los 90's, y algunas de la década del 2000 (me siento viejo, ya es década pasada :sm), y salvo algunas teleseries nocturnas que enganchan con el estímulo sexual y sus clichés, nada destaca.


no me gusta mucho el elitismo de la actuacion. creo que no es necesario tener estudios en actuacion para apreciar un trabajo cuiadoso o uno al lote y de baja calidad. soy de la idea de que cualquier perssona puede tener buen gusto solo con ver buenas obras incluso comerciales
 
no me gusta mucho el elitismo de la actuacion. creo que no es necesario tener estudios en actuacion para apreciar un trabajo cuiadoso o uno al lote y de baja calidad. soy de la idea de que cualquier perssona puede tener buen gusto solo con ver buenas obras incluso comerciales

Posiblemente lo que es un bodrio seguirá siendo un bodrio, y lo que es bueno siempre será bueno, aún para el común de los mortales, pero seamos realistas, hoy en día las teleseries ya no son como las de antes, prácticamente no existen las teleseries temáticas que requerían un trabajo importante de producción, tanto por la parte comercial como la parte de contenidos... y creo que gran parte de que hoy en día las teleseries valen hongo es por que la gente no se da cuenta de que son mierda, de que muchos de los "actores" que participan no saben nada de actuación (con o sin estudios) y que el trabajo detrás de la teleserie es una basura, por algo siguen saliendo los mismos clichés, los mismos actores con los mismos y las mismas dinámicas, y la gente las sigue consumiendo a pesar de lo malas que son.

Ahora el problema está en que claro, cualquier persona puede generar un buen gusto viendo buenas obras, incluso comerciales como dices, pero eso a lo canales les importa una wea, si después de todo con un reality y un poco de lucas mas unas polémicas para que todos los canales de farándula tengan con que comer, los auspiciadores pagan bien y con eso tienen más rating y lucas para el canal de lo que ganan con producir una teleserie de buena calidad.
 
Es un misterio, al igual de por que las telenovelas venezolanas y de univision son tan charchas, tontas y melosas :zippymmm:


Adonde la viste!!!

Esas comedias son gloriosas para verlas en MUTE. Sale cada perra en esas hueás. Hasta las nanas son ricas.

Aun me acuerdo cuando pendejo y me quedaba enfermo en cama en la casa y daban una teleserie "Carita Pintada" Ohhhhhhhhhh!!!! En vez de quitarse la fiebre, me aumentaba.
 
Yo digo en argumento. Las actrices venezolanas son estupendas, pero ejem! no soy hombre, no veo telenovelas para ver tetas ni culos :zippymmm:

Aqui esta la carita pintada, del 99 (En esa epoca veia Xica da Silva :zippy: )

carita006.jpeg
 
Hace un siglo que no veo weas de teleseries chilenas, las de ahora son muy fome, los personajes son infinitamente weones, carente de contenido y se dedican a andar en pelota la mayor parte de los capítulos, últimamente todas de lo único que tratan es sobre sexo, infidelidades y todos se cagan con todos. Ni un brillo.

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2
 
hay un desprecio abierto a la inteligencia del telespectador
 
Las teleseries brasileñas son muy buenas. Ahora en vacaciones a ratos he visto una que dan en el 13 llamada Insensato Corazón y es muy buena la huea :lol2:

Las chilenas ya no llaman mucho la atención, por lo menos las que dan en el día. Son muy infantilizadas, como para agarrar a los pre adolescentes y adolescentes. Ah, y a la bien ponderada ama de casa.
 
Yo por motivos de $$$$ soy ama de casa momentanea y me dan asco las telenovelas chilenas, en especial las de TVN. :zippymmm:
 
Es un misterio, al igual de por que las telenovelas venezolanas y de univision son tan charchas, tontas y melosas :zippymmm:

Las mejores telenovelas son las Brazileñas. Si uno es cabro chico, las Koreanas (igual yo vi "Boys over flowers y "Jardin secreto" y las encontre buenas :uy: ) y si eres vieja, las mexicanas de Televisa, porque las de Tv azteca, estan por ahi con las Venezolanas.

Y ahhh, las colombianas son buenisimas...en formato Serie, "El patron del mal" y "Las muñecas de la mafia", y "Sin tetas no hay paraiso"., todos con algo en comun .."Capos de drogas" y acentos ricos :zippy:

Siii concuerdo contigo, las brasileñas son muy wenas !!!
 
Siii concuerdo contigo, las brasileñas son muy wenas !!!

lo mejor es de las brasileñas es que siempren inventan subculebrones innovadores

hijos rechazados que buscan el amor de su padre (este se repite mucho en las brasileñas)
sabandijas que tienen pequeñas lagunas eticas
viejos que se quieren dar un segundo aire con jovencitas

todos tratados con inteligencia

en cambio la mexicanas
nana enamorada de millonario y suegra que la odia ad-infinitum
 
Porque tienen encasillado a los actores viejos como intocables y siempre tienen que salir en las teleseries, en vez de contratar actores jovenes con ideas nuevas
 
Volver
Arriba