• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los terremotos y las operaciones

  • Autor de tema ORKKIEZ
  • Fecha de inicio
O

ORKKIEZ

Guest
Siempre me he preguntado si existen protocolos o algo en caso de que ocurra un terremoto en plena cirugia, por ejemplo, de trasplante de corazon o algo asi. O los doctores estan autorizados para apretar cuea y dejar al weon abierto por la mitad en el quirofano?

eso..
 
Debiera haber algo no ?
Asi como en un hospital hace poco divisaron una laucha toda cagada la noche anterior, al otro dia suspendieron como 15 cirugias porq pabellones fue cerrado para su total sanitizacon por siaca, para terremotos y temblores tb debe existir algo asi, mas el sentido comun. Hay q tener en cuenta q cuando hay terremotos no hay q arrancar.
 
Sipo, deben dejar todos los instrumentos quirurjicos dentro del cuerpo del paciente, coser al enfermo y ponerlo a salvo, cuando pase la emergencia, se puede retomar la operación en donde habían quedado. descociendo al paciente.
 
Yo lei q pal 27F estaban operando a una vieja en el hospital de talca. El tema es q empezo a moverse la wuea, los medicos pararon y cuando se puso gueno agarraron a la vieja (tajeada) la taparon con una manta (supongo q como un lulo para q no se le salieran los chunchules) y la llevaron a la calle (con ventilacion manual) .....pasado el terremoto, llevaron a la vieja al pabellon y terminaron la cirugia.

Enviado desde mi reloj transformer
 
Para toda eventualidad es requisito de los servicios de salud tener un plan de acción, existen distintos protocolos para terremotos, inundaciones, incendios, asaltos, secuestros....
Son todos muy parecidos entre una y otra institución y todos los funcionarios que trabajan en el lugar tienen la obligación de conocerlos porque te hacen visitas sorpresa y te interrogan en los pasillos
Para los terremotos generalmente es lo mismo que en todos los demás lugares, tratar de esperar en calma y cuando se detenga el movimiento trasladarse a un lugar seguro, en algunos casos cambiar a los pacientes de un lugar más peligroso a otro más seguro y así...
En la mutual por ejemplo, hay un equipo de profesionales destinados a tomar el liderazgo en esas situaciones, se ponen unas chaquetas fosforescentes y te dan instrucciones, tú solo tienes que obedecer.
 
Siempre me he preguntado la misma weá, algún hermanito médico debe saber :buenaonda:

:monomeon: ORKKO
 
Sentido común, estimado. ¿Hacia dónde vas a correr?
 
Más que una cirugía me interesa saber si los peluqueros tienen algún plan de contingencia, onda un gorrito si van en la mitad. Que feo quedar con el pelo medio cortado. :plumaplumagay:
 
Se supone que los hospitales están hechos para resistir una guerra incluso. Tienen sistemas de aire agua y electricidad propios. No les pasa nada con un terremoto ^_^. Son los lugares más seguros en caso de emergencia
 
pa los terremotos hay que correr donde no esté temblando tan fuerte.

logica de la vieja qla chilena promedio:jijiji:
 
Volver
Arriba