• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre medidor electrico enel

UnderWorldBoy

Culiad@
Registrado
2021/02/26
Mensajes
3.547
Sexo
Macho
A sabiendas que me van a wear y no es para mi, igual va.

la consulta es la siguiente.

Un amigo de la pega, pago en su casa 625 pesos de luz,
le dije, como ctm. debe estar malo tu medidor, y al otro dia, me dice, la ruedita no gira.
conozco la casa de este weon y tiene un medidor de esos que no tiene si quiera automatico, tiene como un tapon de loza xD.

le dije, que llame a enel y wea, dado que su medidor es arrendado, no es propio.

la consulta es la siguiente.

como ctm se hace ?

un familiar que es mas chamuyento que yo atendiendo gente, me dice que la pega sle como entre 400 y 700 lucas, dependiendo que chucha hacer.
mi amigo, juan mecanico jaja, le pregunto, pero si solo es cambiar el medidor, el resto esta todo bien po weon, si la wea no marca.

weas que familiar chamuyento no supo responder:

1, y si yo compro el medidor en el sodimac? debe ser alguno especial?, el weon no quiere de esos modernos porque te cobra el aire la wea.
2, y si lo dejo estar no mas? total estoy pagando, una mierda, pero pagando.
3, eventualmente lo obligaran a cambiar igual la wea?

ESO,. muchos besitos, acepto el weeo, como siempre lo hago yo, pero tambien respondo en serio .
 
A sabiendas que me van a wear y no es para mi, igual va.

la consulta es la siguiente.

Un amigo de la pega, pago en su casa 625 pesos de luz,
le dije, como ctm. debe estar malo tu medidor, y al otro dia, me dice, la ruedita no gira.
conozco la casa de este weon y tiene un medidor de esos que no tiene si quiera automatico, tiene como un tapon de loza xD.

le dije, que llame a enel y wea, dado que su medidor es arrendado, no es propio.

la consulta es la siguiente.

como ctm se hace ?

un familiar que es mas chamuyento que yo atendiendo gente, me dice que la pega sle como entre 400 y 700 lucas, dependiendo que chucha hacer.
mi amigo, juan mecanico jaja, le pregunto, pero si solo es cambiar el medidor, el resto esta todo bien po weon, si la wea no marca.

weas que familiar chamuyento no supo responder:

1, y si yo compro el medidor en el sodimac? debe ser alguno especial?, el weon no quiere de esos modernos porque te cobra el aire la wea.
2, y si lo dejo estar no mas? total estoy pagando, una mierda, pero pagando.
3, eventualmente lo obligaran a cambiar igual la wea?

ESO,. muchos besitos, acepto el weeo, como siempre lo hago yo, pero tambien respondo en serio .
Si la huea esta marcando poco, pa que chucha te vai a autosapear?
 
Que difícil fue entender quien dijo que cosa.
Por otra parte, y no pasan a tomar el estado del medidor? Si pasan y no han notificado nada, creo que debiesen dejarlo así no más. Aunque de todas maneras en cierto punto la empresa podría tomar esto como algo ilícito. Humm mejor que llamen a la empresa pero cómo NN y consultar cuáles son las consecuencias de no notificar el tema. En lo posible de un fono que no sea personal.
 
Leí a la rapida consolador electrico anal

FxEmeGaaAAAifee.jpg
 
ENEL cobra como el pico, lo primero era ir a alegar a una oficina con al menos 6 boletas pa demostrar que cobran mal

te hacen una nota de credito y asunto finalizado





no puedes cambiar el medidor por las tuyas , es ilegal
 
Uta sisterito, hace años que produzco mi propia electricidad, así que no recuerdo bien todo , pero va …
La ley sobre esta wea es una mierda, ya que el medidor es un bien que usted paga , pero es de la empresa, por lo tanto :
1 se podían comprar medidores viejos (ahora ya no se) pero la empresa te los puede “cuestionar” y revisar (todo el proceso lo pagas tú si la empresa descubre que marca menos).
2 te lo pueden revisar y si pillan error … multa, ya que se asume que es error de tu responsabilidad, creo que la multa son 12 meses de consumo maximo según su criterio
3 si, lo cambian y tú asumes costo , solo asumen costos en caso de desastre natural.

En teoría si denuncias o te pillan , la multa será igual , yo me haría el weon hasta que llegue el día “D”🤷🏻‍♂️
 
Yo vivía en una casa en la que no podían pasar a tomar el estado de la luz porque literalmente era una fortaleza, mi casa gastaba mucha luz (mínimo entre 40 y 50 mensuales) y siempre pagaba 19 lucas, aunque me pasó como 3 veces que pagué 400 pesos... siempre el viejo culiao de la luz me echaba la foca diciéndome que me iban a multar y weas, me lo pasé por el pico y nunca pagué lo que correspondía (vendí esa casa y ahora estoy en un lado donde objetivamente pago nada de luz, pero real)... no siempre me lo topaba pero la verdad es que la casa pasaba sola y aunque quisiera el viejo jamás podría entrar a la casa a tomar el estado del agua, yo me la sacaba diciendo que en estos tiempos es muy peligroso dejar entrar a un desconocido así que podía chuparme el pico meando si le molestaba.

Tengo un conocido q le pasaba algo similar que a mi, una vez dejó pasar al viejo culiao de la luz y ese mismo mes le cobraron 250 lucas de luz por todos los meses (como 1 año) que no le cobraron lo justo, se quería morir.

En fin, sé q no es lo mismo que preguntas, pero tampoco te endendí de todas formas y quise aportar con otra curiosidad.
 
Un medidor sale a 30 lucas aprox en sodimac. Acá tuve que cambiarlo porque en una inspección encontraron que estaba "fuera de regla". No me contacté con los inspectores (weones privados que te van a cagar si pueden/quieren).

Esperé que me hueviara la Cge. Fui a la oficina y me dieron la opción de comprar el medidor en Sodimac, y la gente de Cge venía a cambiarlo. Así lo hice, esperé que vinieran los qls (1 mes aprox de demora) y los sustituyeron ellos mismos. Y me compré un medidor analógico sin inteligencia.


Así me pasé por el pico a los inspectores. Y no les firmé una mierda el día que vinieron ellos. Hay que hablar con el dueño del circo y no con los monos :hands:


Ahora eso con la CGE, NPI cómo será en otros lados
 
Parece trabalengua, no se entiende muy bien :lol2:.

Si tú amigo no consume eléctricidad puede ser que le salga eso pero si lo tiene intervenido el medidor se arriesga a multas y que lo lleven detenido, tiene que solicitar el cambio de medidor por uno digital pero es un cacho ya que le cobrarán mas, en algunos casos el doble y se lo cagarán a él, mejor muere piola y esa wea de preguntar como NN no sirve ya que al llamar te pedirán tú nombre o número de cliente con lo cual quedará registrado en su sistema.

ah esos weones técnicos que trabajan para la compañía también lo tratarán de cagar, por cambio de medidor o automático, la compañía no cobrá la instalación pero estos weones te tratarán de cobrarte 90 lukas por algo que está incluido en el gasto mensual asi que te cagán esos weones que se hacen llamar técnicos o inspectores y te caga la compañia, mejor los cagas tú para eso.
 
Última edición:
Volver
Arriba