• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre no donar órganos

Soy partidario de recibir ciertas ayudas estatales a cambio de que se extraigan los órganos. Toma chocolate, paga lo que debes.

Sinceramente, querer irse a la tumba con todos sus órganos lo encuentro fétido y despreciable. Pero como hay gente que es más parásita del mundo que ciudadana de la tierra hay que darles un beneficio a cambio de cumplir con un deber.
 
Porque por definiación, donación es "Cosa que se da a una persona de forma voluntaria y sin esperar premio ni recompensa alguna". :hands:

******************************************************


No. Te pongo un ejemplo: Si tu te quieres matar entonces te matas. Si yo no quiero matarme, entonces no me mato. O acaso porque tú te matas yo tengo que hacer lo mismo? Por qué tengo que hacer lo mismo que los demás quieren hacer para ellos? Se entiende o no? por eso es VOLUNTARIO.
Si alguien quiere darme dinero, entonces me lo va a dar, pero eso no quiere decir que obligatoriamente yo tengo que darle dinero a él, porque es su voluntad dármelo. A menos que por escrito o por acuerdo se convenga devolver el gesto. En el caso de la donación de órganos ese acuerdo no existe. Yo soy solo receptor, no hay ningún requerimiento en mi condición de donanto o no para recibirlo.
Ahora si quieres verlo en que es egoismo es cosa tuya, la realidad es que no es así. es un GESTO de DONAR lo que hace el donante.

************************************************




- Usualmente cuando alguien no sabe preguntar y deja cosas abiertas hay que abarcarlas así :sisi3:
- todo es mejorable po wn, hasta las AFP.
- Actualmente eso no se da. Y son válidas para tí. Nadie tiene que validarse para tí, pues eres nadie.
- O sea, no se segregue entre los que no son donantes y los que sí :hands: O darle prioridad al que sí es donante.
- Si po, uno está donando y otro que está RECIBIENDO, no tiene por qué tener una condicionante de que si es donante o no. Cierto?

- y quién dice que se espera una recompensa por donar un organo?
- Puta el ejemplo culiao malo, comprar el suicidio con donar organos :lol2:, weón, bajo cualquier concepto el querer recibir algo y no estar dispuesto a devolver el gesto en otra circunstancia o persona, independiente del caso, es derechamente ser egoísta o aprovechador, no hay que trata de disfrazarlo. Te lo pongo de otra manera, si yo te hago un favor en un momento de necesidad, no significa que me lo debes o que estás atado por ese favor, pero si alguien te pide un favor similar en momento de necesidad (como lo estuviste tu en el pasado) y tu se lo niegas, siendo que puedes hacerlo sin problema y no te "costará" nada, eres derechamente penca como persona (egoísta, mezquino, aprovechador, miserable, como quieras llamarlo).
- La pregunta es simple y directa, que tu te trates de justificar apelando a otroa hecho y supestos, esa wea es antojadiza y desvirtúa el objetivo de la pregunta :hands:
- me da lata responder a lo demás ya que se presta pa desvirtuar el tema... pero para culminar te tiraste un ad hominen por que yo no soy nadie según tu y en esa frase di mi opinión como eso, una opinión y no un hecho validante :hands:
 
- y quién dice que se espera una recompensa por donar un organo?
- Puta el ejemplo culiao malo, comprar el suicidio con donar organos :lol2:, weón, bajo cualquier concepto el querer recibir algo y no estar dispuesto a devolver el gesto en otra circunstancia o persona, independiente del caso, es derechamente ser egoísta o aprovechador, no hay que trata de disfrazarlo. Te lo pongo de otra manera, si yo te hago un favor en un momento de necesidad, no significa que me lo debes o que estás atado por ese favor, pero si alguien te pide un favor similar en momento de necesidad (como lo estuviste tu en el pasado) y tu se lo niegas, siendo que puedes hacerlo sin problema y no te "costará" nada, eres derechamente penca como persona (egoísta, mezquino, aprovechador, miserable, como quieras llamarlo).
- La pregunta es simple y directa, que tu te trates de justificar apelando a otroa hecho y supestos, esa wea es antojadiza y desvirtúa el objetivo de la pregunta :hands:
- me da lata responder a lo demás ya que se presta pa desvirtuar el tema... pero para culminar te tiraste un ad hominen por que yo no soy nadie según tu y en esa frase di mi opinión como eso, una opinión y no un hecho validante :hands:
Estoy respondiendo todas tus cagas de puntos :lol2:
No es egoismo. :hands: Que no sepas el concepto de "donación" no es mi problema.
 
Estoy respondiendo todas tus cagas de puntos :lol2:
No es egoismo. :hands: Que no sepas el concepto de "donación" no es mi problema.
A eso voy, no se trata de defender un concepto que puede ser flexible dependiente de muchos puntos de vista, se trata básicamente a lo que apunta el "espiritu" de la ley (en teoría), crear una base de donantes más grandes para que los weones no se mueran esperando órganos o que puedan mejorar su calidad de vida, más si esos órganos en muchos casos se van al tacho de la basura por ignorancia, indiferencia o insensibilidad.
 
en muchos casos se van al tacho de la basura por ignorancia, indiferencia o insensibilidad.

Yo creo que darle adjetivos negativos a una decisión personal es es tratar de influir a la fuerza, es resentimiento e ignorancia. No todos tienen que hacer lo que los demás hacen, y si una persona no quiere donar sus órganos no es ignorancia, no es indiferencia, no es insensibilidad.
 
Yo creo que darle adjetivos negativos a una decisión personal es es tratar de influir a la fuerza, es resentimiento e ignorancia. No todos tienen que hacer lo que los demás hacen, y si una persona no quiere donar sus órganos no es ignorancia, no es indiferencia, no es insensibilidad.

Depende de la justificación... La única justificación que veo "respetable", pero que no la comparto, es por que su religión no lo permite, lo demás son wevadas (mientras sea viable la donación)...
 
- Ayer estuve leyendo el ardorsss progre sobre el hecho de que el congreso haya dado un plazo de 3 meses más para las personas que no quieren donar órganos adquieran esta opción a través de notaría. Pasado este plazo, se entiende que la persona es donante por opción.

ahora viene mi pregunta.

- Qué pasa si después de estos tres meses indico que quiero dejar de ser donante? ya no se puede hacer?
- Toda personas que no es donante puede revertir su condición en cualquier momento, o sea, puede manifestar su opción de ser donante cuando quiera, sin embargo, para el caso contrario solo encontré la referencia de arriba (plazo de tres meses más para manifestar eso).

Alguien ha hecho este trámite? :ear:
Es cierto que después de tres meses no voy a poder decir que no quiero ser donante?
Gracias.
Hermanito no la venda, que chucha tiene que ver ser progre con donar organos?

La unica razón de no ser donante es ser un egoísta culiao no mas, lo demás es pura challa
 
Hermanito no la venda, que chucha tiene que ver ser progre con donar organos?
Buenismo. además, así aparecía en las noticias que leí "arden las redes sociales debido al aumento de plazo para hacer el tramite de donación de organos". Deja buscar el link.
 
Buenismo. además, así aparecía en las noticias que leí "arden las redes sociales debido al aumento de plazo para hacer el tramite de donación de organos". Deja buscar el link.
Es que sinceramente, cuál es el sentido de no ayudar a una persona que necesita un órgano que la persona fallecida ya no necesitará?

Es como que tengai un pan en buen estado, y en vez de regalarselo a un culiao que tiene hambre, lo botes a la basura. Es exactamente la misma wea, con la diferencia que lo otro incide en si la persona enferma continúa o no con vida.
 
No sé para qué se preocupan Wawas, con la vida poco saludable que lleva el aldeanito promedio del forace, ni las córneas están en condiciones de ser donadas :lol2:
 
Es que sinceramente, cuál es el sentido de no ayudar a una persona que necesita un órgano que la persona fallecida ya no necesitará?

Es como que tengai un pan en buen estado, y en vez de regalarselo a un culiao que tiene hambre, lo botes a la basura. Es exactamente la misma wea, con la diferencia que lo otro incide en si la persona enferma continúa o no con vida.

imagínate que con ese pan bueno, hay cinco personas que están cagadas de hambre:
- un político
- un haitiano
- algún wn de apellido solari
- juan perez.
- juan perez II

Tú quieres hacer algo bueno? ese pan tiene una prioridad tal y como está en la lista :sisi3: Quieres ayudar a un pobre? está en 4to o 5to lugar. Seamos honestos, ese órgano jamás llegarán a los juanes perez. :sisi3: Entre darle un pan bueno a un diputado, a un extranjero, a un zorrón, prefiero que se vaya a la basura :sisis3:
 
imagínate que con ese pan bueno, hay cinco personas que están cagadas de hambre:
- un político
- un haitiano
- algún wn de apellido solari
- juan perez.
- juan perez II

Tú quieres hacer algo bueno? ese pan tiene una prioridad tal y como está en la lista :sisi3: Quieres ayudar a un pobre? está en 4to o 5to lugar. Seamos honestos, ese órgano jamás llegarán a los juanes perez. :sisi3: Entre darle un pan bueno a un diputado, a un extranjero, a un zorrón, prefiero que se vaya a la basura :sisis3:
Lo importante es que ayudarás a alguien que lo necesite hermanito, esa wea es independiente si tienen dinero o no.
 
imagínate que con ese pan bueno, hay cinco personas que están cagadas de hambre:
- un político
- un haitiano
- algún wn de apellido solari
- juan perez.
- juan perez II

Tú quieres hacer algo bueno? ese pan tiene una prioridad tal y como está en la lista :sisi3: Quieres ayudar a un pobre? está en 4to o 5to lugar. Seamos honestos, ese órgano jamás llegarán a los juanes perez. :sisi3: Entre darle un pan bueno a un diputado, a un extranjero, a un zorrón, prefiero que se vaya a la basura :sisis3:

Estoy obligado a responder esto, mucha gente lee el foro y se cree estas mentiras. Este nivel de bertismo es impresentable, y así nos creemos mejores que el huaso lalo o caribeño promedio :sisi3:
En Chile la mayoría de los órganos trasplantados va a usuarios del sistema público, no "al Nacho o la Feña". En el caso de los trasplantes renales y hepáticos, casi el 80% se realiza en pctes FONASA. En el caso del trasplante pulmonar (mucho menos frecuente y limitado a unos pocos centros en Santiago, principalmente privados), el 55% se realiza en pacientes FONASA.

Fuente: http://www.ispch.cl/sites/default/files/Registro Nacional 2017.pdf
 
Última edición:
Consulta:
Si vivo sola y hago el tramite de que no quiero ser donante.
El día despues me atropellan,quedo con muerte cerebral y soy candidata ideal de ser donante; como cresta el hospital va a saber mi decisión,si no ando con el papelito notarial colgado al cuello.
Cooperé?:ear:

Tu RUT queda en el registro, al morir en el hospital deben revisar la lista para ver si eres donante o no. P de PeKo puso el link de consulta acá:

Cuando haces el trámite en la notaría, ellos son los que informan al registro civil tu condición :sisi3:
Luego, te queda esperar y consultar constantemente en la web del registro civil que se haga efectivo lo que pagaste :sisi3:

Instrucciones:
http://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/inscripcion-al-registro-de-no-donantes

Consulta de registro:

http://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/no-donante
Revisé y aparezco como NO donante, así que no tengo que hacer ningún trámite. :bananabacila:

Si no me equivoco, manifesté mi no donancia cuando saqué por primera vez mi licencia de conducir :zippymmm:
 
Lo importante es que ayudarás a alguien que lo necesite hermanito, esa wea es independiente si tienen dinero o no.
no me creo a los santurrones. Los que rasgan vestiduras por el prógimo, porque en el día a día se cagan o se cagarían a las personas como y cuanto quieren.
Que el hermano, que lo necesita, que salvar una vida. Pero los qliaos ni se inmutan en cagarse a los familiares, a la pareja, compañeros de trabajo, en dejar a la vieja botada en la casa, en abandonar a sus padres. No veo a los wnes armando patrullas ni campañas de alimentación para personas en extrema pobreza, ayudar a weones en los campamentos. Esos weones sufren día a día, pero a nadie le importa, ellos necesitan tu ayuda ahora, no tus órganos cuando mueras.
Finalmente, todos están embriagados con el discurso de "ayudar a dar una vida", pero se olvidan que todos los días hay weones que no tinene qué comer :hands:
 
Estoy obligado a responder esto, mucha gente lee el foro y se cree estas mentiras. Este nivel de bertismo es impresentable, y así nos creemos mejores que el huaso lalo o caribeño promedio :sisi3:
En Chile la mayoría de los órganos trasplantados va a usuarios del sistema público, no "al Nacho o la Feña". En el caso de los trasplantes renales y hepáticos, casi el 80% se realiza en pctes FONASA. En el caso del trasplante pulmonar (mucho menos frecuente y limitado a unos pocos centros en Santiago, principalmente privados), el 55% se realiza en pacientes FONASA.

Fuente: http://www.ispch.cl/sites/default/files/Registro Nacional 2017.pdf

quizás porque la mayoría es pobre. No estamos hablando de a quiénes va en mayor o menor medida. Estamos habalndo de prioridades :sisi3:
 
quizás porque la mayoría es pobre. No estamos hablando de a quiénes va en mayor o menor medida. Estamos habalndo de prioridades :sisi3:

Algún documento o información oficial para sostener ese argumento de las prioridades?...
 
Algún documento o información oficial para sostener ese argumento de las prioridades?...
un zurdo piediendo antecedentes de lo que se afirma :risa: son chistosos :risa: Pero cuando a ellos les pides respaldo de sus estupideces se hacen los weones :lol2:
Para no caer en el juego, sobre qué quieres información "oficial".
 
un zurdo piediendo antecedentes de lo que se afirma :risa: son chistosos :risa: Pero cuando a ellos les pides respaldo de sus estupideces se hacen los weones :lol2:
Para no caer en el juego, sobre qué quieres información "oficial".

Hasta que saliste con la palabra clave para desmarcarte: "zurdo"... weones predecibles :lol3: SI ya quedaste como aweonao, berto y egoista, pa que más humillación :hands:

PD: Igual aguantaste harto sin ocupar el comodín, estás mejorando :thumbsup:
 
Volver
Arriba