• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre regulación automática de luces

deboramelcosoban2

Manfinfler@
Registrado
2022/10/18
Mensajes
491
Sexo
Macho
Hola.
Tengo un mazda 3 que regula la altura de los faros automáticamene.
Eso lo hace una vez que me detengo completamente y detecta el ángulo respectivo (las sube o baja).
Mi duda es si esto mismo lo va haciendo cuando el auto está en movimiento o solo cuandose detiene no más.
Gracias.
 
Última edición:
Hola.
Tengo un mazda 3 que regula la altura de los faros automáticamene.
Eso lo hace una vez que me detengo completamente y detecta el ángulo respectivo (las sube o baja).
Mi duda es si esto mismo lo va haciendo cuando el auto está en movimiento o solo cuandose detiene no más.
Gracias.
Si, también lo hace en movimiento. Y depende de la carga que lleve el auto, como también del camino / inclinación que toma el vehiculo.
 
Gracias. No es por dudar de lo qué dices, pero cómo sabes que también reguls en movimiento? Lo digo porque es dificil saberlo ya que el auto se va moviendo.
Traen sensores para que los faros mantengan un ángulo de referencia, según los valores establecidos por el fabricante. Como estas en movimiento, es poco perceptible para el ojo humano notar estas correcciones que hace el auto, ya que, tu vas concentrado en mirar la luz solamente y que esta te sirva como guia. Solo si el cambio es muy brusco y el sensor no alcanza a compensar inmediatamente, por el movimiento en si, o un desperfecto, recien en ese momento vez la calibracion automatica.

Ahora en un taller, colocando el auto en 180°, con adecuado balanceo y alineacion, buen estado de las suspensiones / amortiguadores y sin mas carga en la cabina o la maleta, que los implementos propios del vehiculo, se pueden hacer pruebas controladas.

Allí puedes evaluar ademas intensidad con un luxometro, y usar un alineador de luces. O a la vieja escuela, dejar el vehiculo como te comentaba en el parrafo anterior, a unos 7 u 8 metros de una pared y realizar una evaluacion visual.

Tu vehiculo regula solo, asi que, mejor no le metas mano con destornilladores ni nada, ya que, seguramente vas a dañar el dispositivo. Y si efectivamente tienes un drama con los faroles, anda a un mecanico entendido en la marca, o si no tienes reparos en gastar, a la concesionaria.
 
Volver
Arriba