• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre series ochenteras y cigarros.

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
viendo la gran cantidad de series/dramas/comedias nacionales ambientadas en dicha época que están dando ahora, me llama poderosamente la atención el énfasis que le hacen al consumo de puchos.
en todas ellas, sin excepción, prácticamente el 100% de los protagonistas es seco pal' pucho, y los prenden en cualquier lugar -oficinas, micros, casas ajenas, autos, hoteles, espacios públicos varios, frente a niños, etc-, y a cada rato como si la weá fuera lo más normal del mundo :huh: .

es cierto que, hasta hace poco en las discos/pub la weá era igual :ohno: , pero tampoco era tan evidente y burdo como lo muestran dichas series de época.

la pregunta es para los que vivieron en dicha década, ya que yo soy de la :idolo: década de los 90 :clapclap: .

¿era tan así la weaita en ese entonces?

me imagino el olorcito :ohno: .



:monomeon:
181095.jpg



pd: como siempre, trolleos fuleros serán reportados, de manera inmediata, al tetón de turno. por su contraparte, trolleos graciosos serán `remiados con el respectivo "se agradece", y recibidos con carcajadas y mucha, mucha alegría :up: !
 
en ese tiempo no habia restriccion, pa fumar
incluso me parece que podiai fumar en los trenes buses interurbanos y todo eso

despues se penalizo y se obligo a bajar eso
el mismo caso que hollywood tienen que aparecer un cierto numero de negros y asdfg
 
En las películas hongkonesas se rajan fumando
No que estaba prohibido fumar en tv o algo así :ear:
 
en ese tiempo no habia restriccion, pa fumar
incluso me parece que podiai fumar en los trenes buses interurbanos y todo eso

despues se penalizo y se obligo a bajar eso
el mismo caso que hollywood tienen que aparecer un cierto numero de negros y asdfg

De hecho se podia fumar en los buses, en los aviones y hasta en el cine :lol2:
 
Salir de un avión o de un tren era como salir de la disco. Pasado a cigarro :ohno: ni cuando habían embarazadas los apagaban
 
Tambien esta todo el tema del lobby de las tabacaleras, tema que tocan en Thank you for smoking
"Fumar es BAKANSSSSS" :retard:
 
en aquellos tiempos nadie jodia por fumar, hasta los profes se fumaban media cajetilla de hilton largo por cada clase

41779_23336931135_756_n.jpg


durante las reuniones o en los restaurantes nadie se impactaba porque habia alguien fumando
 
Los profes fumaban en la sala, cuando había reunión de apoderados les faltaba el puro copete.
Se fumó en todo el transporte público hasta que salio el "artículo 91 ley de tránsito" que prohibía fumar, pero los wns se iban a los asientos de atrás y si eran flaites el chofer se quedaba callado no más.
 
en ese tiempo no habia restriccion, pa fumar
incluso me parece que podiai fumar en los trenes buses interurbanos y todo eso

despues se penalizo y se obligo a bajar eso
el mismo caso que hollywood tienen que aparecer un cierto numero de negros y asdfg

Tu estas en suiza, verdad? En el 2002 tomé un tren de basel a una localidad alemana fronteriza y había un vagón para fumadores. No te veías entre tanto humo. Este año he vuelto a hacer el mismo trayecto y ya no está.
 
Yo fume del 2001 al 2011 y alcance a fumar dentro de los malls , pubs, discos sin que nadie me weebeara :jnube:
 
en ese tiempo no habia restriccion, pa fumar
incluso me parece que podiai fumar en los trenes buses interurbanos y todo eso

despues se penalizo y se obligo a bajar eso
el mismo caso que hollywood tienen que aparecer un cierto numero de negros y asdfg


No sólo no había restricción para fumar, si no que además se fomentaba mucho la propaganda y marketing del cigarro. La industria tabaquera lideraba en ese aspecto.

Hasta que a finales de los 80's o principios de los 90's (no me recuerdo muy bien), murió de cáncer al pulmón este celebre vaquero:

7d2c1.jpg


Desde ahí partió una campaña fuerte de concientización hacia el daño provocado por el tabaco.
 
Y pensar k chico uno vio comerciales como este en la tv abierta:

 
Tu estas en suiza, verdad? En el 2002 tomé un tren de basel a una localidad alemana fronteriza y había un vagón para fumadores. No te veías entre tanto humo. Este año he vuelto a hacer el mismo trayecto y ya no está.
hace ene que no se puede fumar en ningun lado
y el tripotear esta viendo como prohibirse(cigarro electrico)
 
en aquellos tiempos nadie jodia por fumar, hasta los profes se fumaban media cajetilla de hilton largo por cada clase

durante las reuniones o en los restaurantes nadie se impactaba porque habia alguien fumando

la mentira pa grande, nunca los profes han fumado en clase, siempre ha sido mal visto.
 
yo soy de los 80 y te puedo decir que NO era así como lo muetran en tv, se fumaba pero en igual cantidad que ahora, lo único que ha variado son los lugares donde se permite.

esas series weonas siempre estereotipan todo, la famosa serie "los 80" que todo el mundo alaba por ejemplo, no tiene nada que ver con lo que yo viví en esa época, está llena de clichés y estereotipos que no sucedían en esos años.
 
Volver
Arriba