• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre SII y declaraciones.

HenryChinasky

Animal
Registrado
2013/10/30
Mensajes
2.249
Sexo
Macho
Hola, me pagan por boleta y mi 'empleador' me retiene el 10%.

Yo no entiendo NADA del sii, tengo iniciación de actividades y tengo mi clave y acceso, pero qué tengo que hacer ahora? Me dijeron que tenía que emitir algo, pero no cacho.

Gracias y slds.
 
Emite tu boleta po hueón :lol2:
Solo corrobora que estén bien los datos de tu empleador (RUT, dirección, etc) y el monto bruto que debes cobrar.
La emites, vas al banco a cobrar el vale vista y listoco.
 
Emite tu boleta po hueón :lol2:
Solo corrobora que estén bien los datos de tu empleador (RUT, dirección, etc) y el monto bruto que debes cobrar.
La emites, vas al banco a cobrar el vale vista y listoco.

Rey, la página tiene millones de apartados, dónde voy?
 
Menú de la izquierda -> Emisión boleta de honorarios -> Emisor de boleta honorario -> Emitar boletas -> Por contribuyente -> Continuar

Y colocas todos los datos correspondientes. El proximo mes, pones que se base en la boleta anterior y solo cambias el monto.
 
Menú de la izquierda -> Emisión boleta de honorarios -> Emisor de boleta honorario -> Emitar boletas -> Por contribuyente -> Continuar

Y colocas todos los datos correspondientes. El proximo mes, pones que se base en la boleta anterior y solo cambias el monto.

El receptor de la boleta actuará reteniendo el 10% del total de los honorarios.
Indicado para los contribuyentes personas naturales o jurídicas de Segunda Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta que emitirán sus boletas a contribuyentes obligados a efectuar la retención de impuestos por los honorarios que paguen.
El contribuyente emisor será quien se encargue del pago provisional mensual correspondiente al 10%.

Indicado para los contribuyentes personas naturales o jurídicas de Segunda Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta que declaran PPM de Segunda Categoría en el formulario F29.
Y acá? Mi jefe retiene, pero no entiendo la terminología.
 
compa,. anda al sii, te van a dar un folleto con las intrucciones, anda a un ciber y listo., suerte.
 
Volver
Arriba