• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre vender en la calle o puerta a puerta

marlaff

Hij@'e Puta
Registrado
2012/02/14
Mensajes
6.613
Por qué se omite el detener a los heladeros o vendedores ambulantes de micros si no entregan boleta? onda, desde la ignorancia, estoy dando por hecho de que no pagan impuesto como sí lo hace alguien en un lugar fisico. Qué pasa entonces si se venden libros puerta a puerta? onda (hipotetico todo) se traen libros de afuera y salvo lo que debes pagar en la aduana no pagas otro impuesto, y los vendes sólo puerta a puerta (sin un lugar fisico, un local, por ende, sin entregar boleta) es la misma weá? o depende el valor de cada cosa lo que determina si se está evadiendo algún impuesto o no?
 
Si los toman preso, lo he visto un millón de veces. Lo que pasa es que son tantos que a veces los dejan ser no más, pero si los toman presos.
 
Si los toman preso, lo he visto un millón de veces. Lo que pasa es que son tantos que a veces los dejan ser no más, pero si los toman presos.
Ojo, hablo de los weones que venden chocolates, helados etc.. en las cromis o aveces en la calle, no los weones que se instalan en la cuneta.
 
Te tienen que pillar vendiendo in fraganti, si te ven sentado en una banca de la plaza con tu mercadería en un bolso no pueden llevarte aunque sepan que eres vendedor informal, por eso los vendedores ambulantes en el centro o en Providencia cuando llegan los verdes les basta con guardar su mercadería y se quedan parados ahí mismo sin arrancar, eso también corre para los vendedores de helados o chocolates.
 
Osea, un profesor que hace clases particulares y tampoco entrega boleta, es lo mismo entonces no? cual chucha es el parámetro para determinar quienes evaden y quienes no? o sólo es una wea de si te pillan?
 
El mínimo de venta para entregar boleta es de $180 pesos, si vendes algo menor a ese valor safas. Quizás por eso no les hacen atados a los que venden calugas y chocolates en las micros
 
Osea, un profesor que hace clases particulares y tampoco entrega boleta, es lo mismo entonces no? cual chucha es el parámetro para determinar quienes evaden y quienes no? o sólo es una wea de si te pillan?


En Chile la ley es simple, clara y directa.



El mas weon al arco..:tecito:
 
Osea, un profesor que hace clases particulares y tampoco entrega boleta, es lo mismo entonces no? cual chucha es el parámetro para determinar quienes evaden y quienes no? o sólo es una wea de si te pillan?
Lamentablemente es así en este paraíso llamado Shile
 
El mínimo de venta para entregar boleta es de $180 pesos, si vendes algo menor a ese valor safas. Quizás por eso no les hacen atados a los que venden calugas y chocolates en las micros

La mayoría de las cosas que venden pasan los 180 pesos.
 
Al comprar la mercadería que venden ya lo hacen con el IVA, ahora al no dar boletas no hacen uso del IVA de su compra, por ende no es mucho lo que eluden, no se si se entiende guaxo, pero si compro un chocopanda que vale 100 en la distribuidora le agregan el iva y me lo venden a 119, en teoria estoy pagando $ 19 de impuestos por cada chocopanda.
 
Si quieren hacerse unas buenas lucas con el comercio ambulante les tengo un dato:
Vendan papelillos.
 
Al comprar la mercadería que venden ya lo hacen con el IVA, ahora al no dar boletas no hacen uso del IVA de su compra, por ende no es mucho lo que eluden, no se si se entiende guaxo, pero si compro un chocopanda que vale 100 en la distribuidora le agregan el iva y me lo venden a 119, en teoria estoy pagando $ 19 de impuestos por cada chocopanda.
Como dice el compadrito de arriba, hasta $180 pesos no es necesario dar boleta. Por ahí caché que le pagan 1 UTM o menos a la muni correspondiente (los de los localcitos establecidos).

¿Y cual sería el riesgo de vender, por ejemplo, libros (originales sipo) puerta a puerta sin tener ni local ni boletas ni ninguna weá? multas? cagar con la mercancía? cárcel ( :yaoming: sí, como no) ??
 
Como dice el compadrito de arriba, hasta $180 pesos no es necesario dar boleta. Por ahí caché que le pagan 1 UTM o menos a la muni correspondiente (los de los localcitos establecidos).

¿Y cual sería el riesgo de vender, por ejemplo, libros (originales sipo) puerta a puerta sin tener ni local ni boletas ni ninguna weá? multas? cagar con la mercancía? cárcel ( :yaoming: sí, como no) ??

Ni idea, por que si te pillan puedes decir que eres contribuyente de 2 categoría como vendedor de libros, distribuidor de suscripciones o asdf y los pacos como son unos ignorantes reculiaos quedan colgaos.
 
Como dice el compadrito de arriba, hasta $180 pesos no es necesario dar boleta. Por ahí caché que le pagan 1 UTM o menos a la muni correspondiente (los de los localcitos establecidos).

¿Y cual sería el riesgo de vender, por ejemplo, libros (originales sipo) puerta a puerta sin tener ni local ni boletas ni ninguna weá? multas? cagar con la mercancía? cárcel ( :yaoming: sí, como no) ??
Vende los libros por internet o facebook es más cómodo y seguro. Por el contrario si quieres vender un paquete de un solo tiro, ve a los persas o locales de libros usados y los ofreces. Te recomiendo ir a vender 3 libros, luego 3 y así, por que si vas con el fardo de libros de una sola vez, lo más seguros es que te den un valor miserable por todos, y creeme es posible sacar mayor ganancia en vender de poquito (yo lo he hecho). Ahora si quieres vender para una editorial como vendedor de puerta a puerta, estos tipos siempre dan boleta, mi mamá compro hace un tiempo un libro de recetas mutante y le dieron su papelito amarillo timbrado por el SII. Ahora si tu lo quieres hacer de manera independiente y darte la paja de ir puerta a puerta a vender libros, sin boleta y ofrecer el producto ... dale! dudo mucho que te pillen jajaj, a menos que entres a ofrecer los libros a la casa de un señor verde uniformado, en donde no te van a comprar un libro, sino vas a recibir un papelito con una multa.

Saludos.
 
Al comprar la mercadería que venden ya lo hacen con el IVA, ahora al no dar boletas no hacen uso del IVA de su compra, por ende no es mucho lo que eluden, no se si se entiende guaxo, pero si compro un chocopanda que vale 100 en la distribuidora le agregan el iva y me lo venden a 119, en teoria estoy pagando $ 19 de impuestos por cada chocopanda.

nada que ver una cosa con otra.
 
Volver
Arriba