• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre viaje en tren...

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.443
Sexo
Macho
Hola amigos del foro

Pretendo hacen un viaje en tren hasta Talca , mi idea es cambiar el tipo de trasporte clásico ( bus) por el tren pero tengo algunas dudas sobre algunos servicios que pueda tener ( es primera vez que viajaría en tren) por ejemplo si es posible comprar colación arriba de este , o al igual que el bus tiene servicios de semicáma , si en temporada baja , disminuyen los precios de los pasajes y asdf

Eso

Cuenten sus opiniones y experiencias ...

Saludos

mediante Tapatalk
 
El tren tiene una cafetería, y desde el cambio de concesión los precios son bastante razonables. Aceptan efectivo, red compra y tarjetas de crédito.

Tienen servicio salón y preferente (equivalentes a Semicama y Cama de los buses en cuanto a espacio, pero no en cuanto al reposapiés).

Los precios no están tan relacionados con la temporada: siempre hay una cierta cantidad de asientos que se venden en promoción y otros que también se venden con descuento porque el asiento está en el pasillo. El servicio es cómodo, seguro, y (a modo personal) no quedas con esa “pesadez” con la que quedas al viajar por 3 horas en bus. Supongo será porque la velocidad es constante, vaya uno a saber por qué.

El principal problema del tren es la falta de frecuencias en el mismo día. Con suerte hay dos o tres diarias por sentido.
 
es parecido a ir en avión, los asientos tienen esas mesas plegables donde puedes poner tu laptop, etc. etc. en cuanto a la comida hay una especie de mozo que te ofrece cosas, de los precios ni idea. respecto a cagar te recomiendo que te aguantes hasta la estación de talca aunque los baños quedan bien retirados, tienes que preguntarle a los guardias.
 
ojo los precios del tren son muy superiores a los de los buses .
 
Hola amigos del foro

Pretendo hacen un viaje en tren hasta Talca , mi idea es cambiar el tipo de trasporte clásico ( bus) por el tren pero tengo algunas dudas sobre algunos servicios que pueda tener ( es primera vez que viajaría en tren) por ejemplo si es posible comprar colación arriba de este , o al igual que el bus tiene servicios de semicáma , si en temporada baja , disminuyen los precios de los pasajes y asdf

Eso

Cuenten sus opiniones y experiencias ...

Saludos

mediante Tapatalk
A ver la experiencia es distinta, yo viajo a menudo a Chillan, es mas rápido que el bus, la comida es exageradamente cara arriba del tren, lo otro no hay mucho movimiento cuando va en velocidad, y es bastante tranquilo el viaje el único pero cuidado al elegir el asiento sobre todo si eliges ventana ya que a veces en la pagina te aparece con ventana y no es asi, ademas puedes llevar un equipaje pequeño si llevas algo muy grande de inmediato te cobran sobre equipaje, pero la experiencia y el paisaje valen la pena es muy bonito parte de la ruta donde se aleja de la carretera.
 
A ver la experiencia es distinta, yo viajo a menudo a Chillan, es mas rápido que el bus, la comida es exageradamente cara arriba del tren, lo otro no hay mucho movimiento cuando va en velocidad, y es bastante tranquilo el viaje el único pero cuidado al elegir el asiento sobre todo si eliges ventana ya que a veces en la pagina te aparece con ventana y no es asi, ademas puedes llevar un equipaje pequeño si llevas algo muy grande de inmediato te cobran sobre equipaje, pero la experiencia y el paisaje valen la pena es muy bonito parte de la ruta donde se aleja de la carretera.
Eso lo hace más interesante que en bus, lo otro que tampoco es un pique tan largo pero al menos el tiempo que dicen que dura 3 horas y fracción se puede aprovechar bien

mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba