• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobreseen a ex embajador Nelson Hadad por caso tragamonedas y financiamiento electoral

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
a_uno_857823-e1580847575173-750x400.jpg




Este martes fue sobreseído definitivamente el ex embajador Nelson Hadad en la causa relacionada con máquinas tragamonedas y presunta infracción a la ley electoral, su abogado, Mario Vargas, mencionó que están muy conformes con la resolución. Por su parte, Alberto Hadad, su hijo, sigue siendo investigado.

La resolución la adoptó el tribunal tras establecer su absoluta inocencia y por haberse extinguido la responsabilidad penal debido a la prescripción establecida en el artículo 60 de la Ley 19.884 sobre Control, Límite y Transparencia electoral.

Al respecto, Hadad aseguró que “ha sido una larga espera. Fueron más de 17 meses de investigación. En la investigación no se acreditó en ningún momento, no hubo ningún antecedente o evidencia que me vinculara con todos los presuntos delitos que se están investigando en todo este caso de las tragamonedas”.

Según Hadad, se trataba de presuntos delitos relacionados con lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho, soborno y delitos tributarios, sin embargo, no existieron antecedentes que lo vincularan, por lo que el tribunal estableció su total inocencia y decretó su sobreseimiento definitivo y total.

Respecto a eventuales delitos electorales, agregó que “de igual modo en este caso no hubo denuncia o querella por parte del Servel, que es el requisito de procesabilidad para que el Ministerio Público pudiera hacer la investigación. Nunca presentó denuncias el Servel y finalmente se aplicó la prescripción”.

“Me siento muy contento de haber salido felizmente de esta investigación, muy injusta en mi caso, y sí hacer una observación crítica sobre los plazos innecesariamente largos para personas inocentes que están siendo afectadas por una investigación”, sostuvo.

Por su parte, el abogado defensor, Mario Vargas, señaló que están “conformes con la resolución del tribunal. La actuación del Ministerio Público también, que fue una actuación objetiva. Me parece que desde cómo lo planteamos desde un inicio no habían antecedentes que involucraran a mi representado con alguna participación en un delito”.

“Por lo tanto estamos tranquilos, estamos contentos y por lo menos en parte se repara el daño causado al señor Hadad”, adujo.

Desde el Ministerio Público, Felipe Sepúlveda, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, explicó que “el tribunal estimó sobreseer a Nelson Hadad, que en este caso era padre del administrador electoral y el candidato de esa elección, puesto no hay antecedentes de que el habría participado de este financiamiento ilegal, sino que habría sido derechamente el administrador electoral, su hijo, el que habría participado”.

“En términos muy sencillos, hay una imputación que es por financiamiento electoral ilegal respecto al administrador de la campaña de Nelson Hadad, que es su hijo Alberto Hadad, quien era administrador electoral de la campaña y que habría recibido dineros de forma ilegal en nuestro concepto y que podrían ser constitutivos de delito”, aseguró.

Asimismo, sostiene que “la investigación del financiamiento electoral ilegal continúa pero respecto de las otras personas, respecto a su hijo y los que entregaron estos dineros de formas irregulares”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...tragamonedas-y-financiamiento-electoral.shtml
 
CTM puta la wea.... y no quieren estallido social los qlos... poder judicial como la callampa tambien...
 
Volver
Arriba