• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
en las dunas de con-con hay como 150 edificios, para el terremoto del 2010 a ninguno le pasó absolutamente nada. A los caminos y calles que están sobre las dunas tampoco les pasó nada.

Decir que no se puede construir en duna ahora porque un colector hecho por el estado se cagó a los edificios es puro populismo, ni siquiera debería ser tema.

Otra cosa distinta es que todos esos edificios hallan sido hechos a pura coima y se hallan cagado a una reserva natural, pero eso es otro tema

1200 millones de pesos sale un depa en south beach miami po wn :lol3:
y al frente de la playita
Post automatically merged:

Los desalojaron pero les cortaron la luz y el agua :lol2:

:idolo: comprarse un depa de mil millones para bajar un sillon 15 pisos por la escalera

colector lluvias se hizo al momento de construir la calle? o se construyo la calle posterior?

Sin duda la causa basal de este caso es la "desconexión de ductos de agua lluvia y filtrado de aguas lluvias" esto fue lo que causó la erosión y perdida de material, si no me equivoco ya en junio borgoño se le vino material encima....luego el socavon crece hacia arriba y produce la nueva desconexion de tubos creando mas erosión hacia arriba, ya que material pierde al apoyo.

Para mi al menos es importante saber que fue primero:
a. edificios
b. colector
c. pavimentación final calle

Ese es mi orden logico. Si el colector ya estaba, antes de los edificios.....cambian las responsabilidades totalmente.

Nota al margen: que desgobierno mas callampa, manejo de crisis es simplemente una verguenza. Santorini no tiene riesgo alguno incluso es lo que sostiene en este momento a la duna, importante saber si tuvo erosion bajo sus cimientos a causa del maldito colector, simple de comprobar....

colector lluvias se hizo al momento de construir la calle? o se construyo la calle posterior?

Sin duda la causa basal de este caso es la "desconexión de ductos de agua lluvia y filtrado de aguas lluvias" esto fue lo que causó la erosión y perdida de material, si no me equivoco ya en junio borgoño se le vino material encima....luego el socavon crece hacia arriba y produce la nueva desconexion de tubos creando mas erosión hacia arriba, ya que material pierde al apoyo.

a. edificios
b. colector

Ese es mi orden logico. Si el colector ya estaba, antes de los edificios.....cambian las responsabilidades totalmente.

Nota al margen: que desgobierno mas callampa, manejo de crisis es simplemente una verguenza. Santorini no tiene riesgo alguno incluso es lo que sostiene en este momento a la duna, importante saber si tuvo erosion bajo sus cimientos a causa del maldito colector, simple de comprobar....
Segun tengo entendido como toda construcción, la misma empresa que construye casas o edificios es la encargada de construir las calles, avenidas y los colectores de aguas lluvias. Por que yo nunca he visto en construcción que vengan unos wns del mop a construir las calles y los colectores de aguas lluvias como asi tampoco e visto a los wns de las empresas sanitarias construir los ductos de aguas servidas y agua potable donde se conectan las construcciones.

Aca el cagazo es de la empresa constructora y estan desviando la wea al estado, que xuxa se escondera detras para no querer tocar a esos wns

Segun tengo entendido como toda construcción, la misma empresa que construye casas o edificios es la encargada de construir las calles, avenidas y los colectores de aguas lluvias. Por que yo nunca he visto en construcción que vengan unos wns del mop a construir las calles y los colectores de aguas lluvias como asi tampoco e visto a los wns de las empresas sanitarias construir los ductos de aguas servidas y agua potable donde se conectan las construcciones.

Aca el cagazo es de la empresa constructora y estan desviando la wea al estado, que xuxa se escondera detras para no querer tocar a esos wns

Nop, constructora tiene la responsabilidad de conectarse a colectores, sea aguas negras/grises y lluvias en caso de que existan.
Este colector "creo" que viene de un proyecto macro cuando decidieron "urbanizar/pavimentar" las dunas....

1200 millones de pesos sale un depa en south beach miami po wn :lol3:
y al frente de la playita
Post automatically merged:

Los desalojaron pero les cortaron la luz y el agua :lol2:

:idolo: comprarse un depa de mil millones para bajar un sillon 15 pisos por la escalera

Hay alguna prueba de que esas mierdas de departamentos costaban o valen mil palos?

Mentiroso culiao, con cueva esas mierdas nuevas valían 250 palos.

Última edición:

Toda obra publica como calles y colectores tiene una inspeccion tecnica del mop o ser serviu.

El proyecto lo deben aprobar ellos, supervisar ellos y recepcionar ellos, incluso hay que andar acarreando al ITO del mop o del serviu.

Quien haga la construcción es irrelefante.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Toda obra publica como calles y colectores tiene una inspeccion tecnica del mop o ser serviu.

El proyecto lo deben aprobar ellos, supervisar ellos y recepcionar ellos, incluso hay que andar acarreando al ITO del mop o del serviu.

Quien haga la construcción es irrelefante.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Como quien haga la construcción es irrelevante, el mop da solo los lineamientos y las requisitos minimos de construcción a lo cual la empresa constructora debe ceñirse, pero la responsabilidad que quede bien es de los wns de la constructora, por ejemplo en el ducto de aguas lluvias la constructora dice que las weas van pegadas y no unidas, entonces el moo se va a dar una vuelta y ve la wea lista antes de que la tapen con tierra, vino el temporal y se ve claramente que las weas estan sobrepuestas y esa wea es responsabilidad neta de la constructora, asi como la calle que le echaron asfalto sobre la arena y no hubo nada de estabilizado debajo.

Aca la constructora no tiene por donde hacerse la weona, debe responder por tan mala construcción de calles, avenidas y desague de aguas lluvias y sobre todo el muro de contención que parece que esta hecho con adocretos

Nop, constructora tiene la responsabilidad de conectarse a colectores, sea aguas negras/grises y lluvias en caso de que existan.
Este colector "creo" que viene de un proyecto macro cuando decidieron "urbanizar/pavimentar" las dunas....
Nop...
555925.jpg

:clapclap: fuiu pero qué referencia

a. edificios
b. colector

El colector y la calle estaban antes de todo. Por eso que parecemos discos rayados explicando por qué la culpa es del MOP y el municipio.

Imagen del 2007

Colector.png

Ahora supongamos que algún cilantrito iba pasando en su auto (por el camino costero) junto a sus seres queridos y es barrido por la arena y lanzado al mar. No construyó, ni compró una propiedad en las dunas, de quién es la culpa ahora?:awesomeyeah:

Última edición:
Todo nuevo loteo tiene que ser urbanizada de acuerdo a la norma a cual le sirven. Eso lo construye la parte interesada, se recepciona por la direccion de obras, previa aprobación de los organismos involucrados; Luz, Agua y alcantarillado. Cuando se aprueban, esos 3 item pasan a ser parte de la infraestructura publica cuya mantencion corre por cuenta de esos organismos.

Despues de eso, se puede construir en los lotes que esten a la venta, y estas nuevas edificaciones deberan conectarse los servicios publicos que esten disponibles.

En este caso, el que construye fue un privado que ortoga un area de propiedad privada a propiedad publica, cuya mantencion pasa al estado.

Ahora, que los servicios que se construyeron soporten la sobredensificacion a futuro que han tenido es otro cuento. En ese sentido es problema del plan regulador no considerar la variable "estado del terreno" y tener solo la variable "distancia" al campo dunar.
O sea, si se hubieran construido casa de dos pisos, no hubiera pasado nada, pero si pones 10 edificios de 20 pisos en esa area tan pequeña, es obvio que algo algun dia fallara.

Última edición:
El colector y la calle estaban antes de todo. Por eso que parecemos discos rayados explicando por qué la culpa es del MOP y el municipio.

Imagen del 2007

Colector.png

Ahora supongamos que algún cilantrito iba pasando en su auto (por el camino costero) junto a sus seres queridos y es barrido por la arena y lanzado al mar. No construyó, ni compró una propiedad en las dunas, de quién es la culpa ahora?:awesomeyeah:
Aeeerss

Entendamos esta hueá de una vez: "el paño dunar" lo compro una inmobiliaria o el dueño del terreno creó una para "urbanizar la hueá" y empezar a vender terrenos. A este hueón como medida de mitigación le dijeron: ya ctm destruye todo lo que querai pero al menos pon ducto de aguas lluvias para canalizar toda el agua lluvia que no podra ser absorvida a la duna debido a la pavimentacion.....OK, mushas gracias lo hacimos de una jefe....

Y así empezó esta hueá...???

donde pico entra el mop a la ecuacion? al dueño del terreno anterior a toda la urbanizacion lo enajenaron o expropiaron para instalar los putos ductos???

Todo nuevo loteo tiene que ser urbanizada de acuerdo a la norma a cual le sirven. Eso lo construye la parte interesada, se recepciona por la direccion de obras, previa aprobación de los organismos involucrados; Luz, Agua y alcantarillado. Cuando se aprueban, esos 3 item pasan a ser parte de la infraestructura publica cuya mantencion corre por cuenta de esos organismos.

Despues de eso, se puede construir en los lotes que esten a la venta, y estas nuevas edificaciones deberan conectarse los servicios publicos que esten disponibles.

En este caso, el que construye fue un privado que ortoga un area de propiedad privada a propiedad publica, cuya mantencion pasa al estado.

Es sabido que estos conchasumadres de las constructoras aprueban sus metros cuadrados construidos por lotes para no realizar obras de mitigación o mejoras.

Por ejemplo, si yo construyo sobre 1.000 M2 tengo que hacer mejoras/refuerzos/aumentos de capacidad en caminos, accesos, alcantarillados, colectores y weas.

Llega una empresa constructora con un edificio de 2.500 M2. Los weones te hacen 3 solicitudes distintas de 850 M2 cada una con lo cual no les corresponde hacer ninguna obra extraordinaria pero obviamente hacen pico sobrecargando la infraestructura existente.

TODO lo que ha ocurrido es culpa de las constructoras. Por algo la ministra de obras públicas corrió a asumir la responsabilidad, sin estudio ni análisis alguno, total pagamos todos los weones.

Cualquiera que piense otra wea es un retardado chupapijas de patroncitos.

Es sabido que estos conchasumadres de las constructoras aprueban sus metros cuadrados construidos por lotes para no realizar obras de mitigación o mejoras.

Por ejemplo, si yo construyo sobre 1.000 M2 tengo que hacer mejoras/refuerzos/aumentos de capacidad en caminos, accesos, alcantarillados, colectores y weas.

Llega una empresa constructora con un edificio de 2.500 M2. Los weones te hacen 3 solicitudes distintas de 850 M2 cada una con lo cual no les corresponde hacer ninguna obra extraordinaria pero obviamente hacen pico sobrecargando la infraestructura existente.

TODO lo que ha ocurrido es culpa de las constructoras. Por algo la ministra de obras públicas corrió a asumir la responsabilidad, sin estudio ni análisis alguno, total pagamos todos los weones.

Cualquiera que piense otra wea es un retardado chupapijas de patroncitos.

Los proyecyos de mitigacion recien se empezaron a exigir como del 2015 mas menos en adelante. Antes, si se te paraba la raja, podias construir el acceso a un mall en un pasaje de 4 metros de ancho y no te pedian EIA.

Todos esos edificios que estan en las dunas se construyeron en.. digamos, en la epoca de barbarie inmobiliaria, donde no importa en donde ni el como, solo importa sacar la maxima rentabilidad comercial a lo construido.

Aeeerss

Entendamos esta hueá de una vez: "el paño dunar" lo compro una inmobiliaria o el dueño del terreno creó una para "urbanizar la hueá" y empezar a vender terrenos. A este hueón como medida de mitigación le dijeron: ya ctm destruye todo lo que querai pero al menos pon ducto de aguas lluvias para canalizar toda el agua lluvia que no podra ser absorvida a la duna debido a la pavimentacion.....OK, mushas gracias lo hacimos de una jefe....

Y así empezó esta hueá...???

donde pico entra el mop a la ecuacion? al dueño del terreno anterior a toda la urbanizacion lo enajenaron o expropiaron para instalar los putos ductos???

Para más cagarla:

Justo “coincide” ambos socavones con:

- El primero: colector hecho por el MOP
- El segundo: obra de mitigación (colector) hecho por el MOP….

Más encima las elocuciones de la ministra de obras públicas no hacen más que ridiculizar alguna posible defensa o postura oficial del MOP….
Aunque el MOP no sea el culpable pues igual está manchado con caca.

Puede que las Torres no se caigan, pero están prácticamente CONDENADAS (o más bien “condemned” como le ponen los gringos a las casas o construcciones no recuperables o de altísimo costo de poner en uso nuevamente), ya que quedaron sin calle de acceso, sin servicios, con valor prácticamente nulo de reventa, y más encima arrastrando un largo, tedioso, y costoso juicio para intentar “recuperar algo de recursos”, y para más cagarla se le siguen cobrando contribuciones…

La suerte está echada aunque no se caigan este año….

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver