Me llama la atención que toda esta generación que creció en los noventas que era: otakus, poekemones, emos, etc. Hayan pasado de una burbuja de vida a otra burbuja
No tengo ninguna teoría, pero me llama la atención este patrón.
Pregunta a la elite: ¿A qué se deberá este comportamiento? una de las respuesta que dan a menudo es que pueden haber sido violentado.
Tengo una prima que pasó del pokemon y pasar en discos súper rosada a ser feminizta. Creo que se dio cuenta que su vida era de plástico y tuvo una pelea existencial que terminó por transformarse en algo que quizás le daba más sentido a su vida.
Además tiene la loca idea de querer vivir en grupos (algo así como los amish), fuera de esta sociedad vacía y reconoce a Pablo Escobar como un grande que protegió a su pueblo
igual loco
Yo creo que es pura necesidad de aceptación y confirmación de grupo; el tema es que ser independiente e identificarse como persona tal cual uno quiere ser es súper difícil, porque tenís que asumir que no le vas a caer bien a todo el mundo en todas tus dimensiones, podís estar equivocado en tu forma de pensar y ser, y también que vas a ir cambiando en el camino. Muchas veces tenís que enfrentarte con hueás de tu vida pasada, asumirlas y superarlas en algunos casos y dentro de todo eso, tenís miles de influencias externas que tiran para distintos lados.
En ese sentido es mucho más fácil participar de un grupo y adaptarte a sus características, y en el caso del feminismo siendo un grupo muy extremista en general, la hueá se transforma en un dogma de vida donde tiene que cumplir a cabalidad lo que significa, de lo contrario le estás haciendo mal a las mujeres. Los sentimientos de culpa y de asco personal son similares a los grupos católicos más duros con la diferencia que el daño que haces no es a tí, si no a otras personas, pero eso te mantiene aferrado a la hueá.
A eso hay que sumarle la influencia de las redes sociales, donde al hueón le dan feedback positivos a cada rato con cada peo que se tira por el feminismo y comunismo, en su círculo más cercano no debe haber nadie que le debata sus ideas, y esa comodidad es la que transforma a un loco que parecía repiola cuando pendejo a un insoportable reculiao como Obleita.
Su identidad se basa en defender ideas y conceptos ajenos, lo que es válido, pero me pregunto si en su día a día al hueón lo conocen más allá de eso, lo conocen por lo que hace, por cómo se relaciona con la gente, por sus talentos y si lo quieren como persona, no como una fuente de difusión ideológica. Pienso que el hueón debe estar tan cerrado en su mierda, que si hay un terremoto en la PUC y se caen edificios, el hueón no apañaría a salvar gente, sólo porque se están muriendo cuicos y no está ni ahí con ayudar a otros cuicos.