• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociologia presenta: La debacle de BastiMapache

Estado
No está abierto para más respuestas.
Screenshot-171518019636.png

1. Olea negando que subía imágenes de niños en poses sugerentes (¿alguien acá tenía capturas de su tumblr o no?, la weá no era fake por lo que tengo entendido).
2. Sigue llorando porque lo webean por internet.
3. Sigue amenazando con denunciar.
4. Sigue creyendo que una burla por internet es sancionable penalmente :babeando:

A lo que puede llegar lo patético de una persona :ohno:

Para enriquecer el tema, les aporto esto: la Corte Suprema ha reconocido que las parodias se enmarcan dentro de la libertad de expresión y no pueden ser censuradas a priori. Un simple googleo arroja muchos resultados.
Cachen este ejemplo. La Corte rechazó un recurso de protección contra CHV por hacer una parodia de la gente con síndrome de tourette ( :idolo: supertaldo )

La sentencia del máximo tribunal establece que “(…) mediante la presente acción lo que se pretende es, precisamente, censurar un segmento que forma parte de un programa de televisión, por contener supuestas referencias que se estiman contrarias a la honra y dignidad de aquellas personas que padecen el Síndrome de Tourette, a partir de la creación de un personaje ficticio dentro de un contexto humorístico. Sin embargo, de aceptarse tal planteamiento mediante la sentencia que se pronuncie respecto a esta acción, se estaría limitando la libertad de expresión, contraviniendo el artículo 13 de la Convención Americana de Derecho Humanos, instrumento internacional ratificado por Chile y vigente, el que garantiza que el ejercicio de este derecho no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por ley y que deben ser resueltas mediante la decisión del tribunal competente”.

Las responsabilidades son a posteriori, expresamente fijadas por ley. Eso nos llevaría al ámbito penal de las injurias/calumnias. Pero también se han rechazado acciones penales en casos similares. Aparte, son delitos de acción privada, por lo cual el proceso se inicia por una querella y no por denuncia. En otras palabras, cualquier denuncia en Fiscalía, pacos o donde sea, sólo provocará que se caguen de risa. Ah, y para interponer una querella necesitas un abogado particular, para lo cual hay que pagar (o mendigar abogado en twitter) :cafe3:

Si yo fuera Olea, me preguntaría por qué en todos lados me hacen bullying. "¿De verdad soy tan ridículo?, ¿algo estaré haciendo mal?, ¿por qué mientras más reclamo más me webean?" A veces es mejor agachar el moño un rato y dejar que pase la tormenta. Cuánta gente no ha sido agarrada pal webeo acá en el foro o en otros lados, y siempre pasa lo mismo: el webeo dura un rato y después se pasa/lo olvidan. Pero este tipo con estos alaraqueos sólo logra ser más chistoso.

Saludos :D

Si yo fuera Olea, me preguntaría por qué en todos lados me hacen bullying. "¿De verdad soy tan ridículo?, ¿algo estaré haciendo mal?, ¿por qué mientras más reclamo más me webean?" A veces es mejor agachar el moño un rato y dejar que pase la tormenta. Cuánta gente no ha sido agarrada pal webeo acá en el foro o en otros lados, y siempre pasa lo mismo: el webeo dura un rato y después se pasa/lo olvidan. Pero este tipo con estos alaraqueos sólo logra ser más chistoso.

lo que pasa es que weones como éste están tan cómodos y ensimismados en su burbuja, que al bloquear a cualquiera que les intente rebatir y quedándose solo con aquellos que les aplauden sus peos, que terminan creyéndose en una realidad en que todo lo están haciendo muy bien, y jamás van a desarrollar un pensamiento autocrítico, solo culpar al resto y creer que todo el mundo está mal y en contra de él :sisi:

lo que pasa es que weones como éste están tan cómodos y ensimismados en su burbuja, que al bloquear a cualquiera que les intente rebatir y quedándose solo con aquellos que les aplauden sus peos, que terminan creyéndose en una realidad en que todo lo están haciendo muy bien, y jamás van a desarrollar un pensamiento autocrítico, solo culpar al resto y creer que todo el mundo está mal y en contra de él :sisi:
Exacto, el weonaje progre y sin bolas como Bestián vive en un mundito feliz dentro de una burbuja donde la autocrítica no existe :hands:

Esa estadística de cuántas violaciones hay al día son tremendamente tramposas;

1. De partida la cifra de 17 violaciones diarias es de un informe de hace 8 años... el promedio de los últimos 10 años que se determinó en 2017 es de 12 diarias, que se toma a partir de los delitos ingresados al sistema. De esos delitos el 100% no emite condena de las cuales el 27% terminó en una salida judicial real con condenas, sobreseimientos, suspensiones, etc. Por lo tanto la estadística debiese ser que en promedio se ingresan 12 denuncias por violación diarias, las cuales no todas son efectivas o se puede comprobar.

2. En segundo lugar, del total de tipos de violación, el 52% corresponde a mayores de 14 años y el 45% corresponde a menores de 14 años (el resto se divide en homicidio y robo). Es cierto que en general se violan más mujeres, sin embargo en los menores de 14 años las violaciones no ocurren especialmente porque son MUJERES, si no porque son MENORES y la proporción entre niños y niñas se estabiliza casi a un 50/50.

3. En tercer lugar la comparación entre chile y países árabes no tiene pies ni cabeza, porque primero; no se compara un país específico si no un grupo de países, en segundo lugar los llamados países árabes son diseñados para oprimir a las mujeres, y en tercer lugar según sus parámetros en países árabes ocurren 65 violaciones diarias y en Chile 17 (que son sólo denuncias, no hechos comprobados) o bien 1 violación cada 22 minutos en países árabes frente a 1 violación cada 84 minutos en Chile y cuarto, la intención de poner números relativamente cercanos (17 y 22) es para tratar de demostrar visualmente que las situaciones son similares cuando no lo son (para el lector penca chileno que no analiza lo que lee)

En ese sentido, tiene razón en que la ropa no es la causa de porque se violan a las mujeres, pero más bien demuestra que en occidente la cosa es 4 veces mejor que en los países árabes donde si existe una opresión histórica y sistémica que en un país banana como Chile. A partir de los datos arrojados y la interpretación no se puede descartar que la ropa sea al menos un factor y para eso se necesitan más análisis con otras estadísticas.

:tecito:
Puta wn, no pude evitar acordarme de esta weá :lol2:

Les traigo arena (hacer click y ver mi respuesta)

EDIT: Me bloqueo el mapache ql (le molestó que lo citara en un tweet donde sus mismas "simpatizantes" lo desacreditan por ser hombre)

Respaldo si las borran :ninja:

arena_1.jpg

arena_2.jpg

Nadie puede contra los clones del antro.....

Última edición:
Como se ha desarrollado este topic y considerando que el S.A.C.O.D.E.W.E.A.S. del Oblea dejó de ser gracioso paseraselo, me atrajo la idea de refutar un par de los tweets de esta "mujer empoderada", apelando a sus mismas incongruencias argumentativas para menoscabar sus postulados. Veamos qué nos puede traer esto (por no decir, cuántos tweets debo postear para ser bloqueado).

Como se ha desarrollado este topic y considerando que el S.A.C.O.D.E.W.E.A.S. del Oblea dejó de ser gracioso paseraselo, me atrajo la idea de refutar un par de los tweets de esta "mujer empoderada", apelando a sus mismas incongruencias argumentativas para menoscabar sus postulados. Veamos qué nos puede traer esto (por no decir, cuántos tweets debo postear para ser bloqueado).

Tu "refutación" lleva implícita la idea de que feminismo = machismo, sólo que uno le corresponde a las mujeres y el otro a los hombres. Hace algunas páginas atrás mi hermanito @Against ya pedía que dejaran de dar la cacha con ese razonamiento.

Tu "refutación" lleva implícita la idea de que feminismo = machismo, sólo que uno le corresponde a las mujeres y el otro a los hombres. Hace algunas páginas atrás mi hermanito @Against ya pedía que dejaran de dar la cacha con ese razonamiento.

Es más simple: las mujeres "empoderadas" se llenan la boca hablando del machismo pero según su retorcida lógica, los hombres no pueden hablar del feminismo porque son hombres.... ¿tiene sentido criticar tanto algo si no cumples con los pseudos requisitos que ellas mismas plantean?
Su argumento es como dividir por cero, o sea math error (o infinito para los más puristas del cálculo)

Es más simple: las mujeres "empoderadas" se llenan la boca hablando del machismo pero según su retorcida lógica, los hombres no pueden hablar del feminismo porque son hombres.... ¿tiene sentido criticar tanto algo si no cumples con los pseudos requisitos que ellas mismas plantean?
Su argumento es como dividir por cero, o sea math error (o infinito para los más puristas del cálculo)
No wacho, el ataque al machismo es por vivir sometidas al perjuicio que provoca este en la estructura social. De ello se entiende que el machismo es una condición dada en nuestra realidad social. Por el contrario, el feminismo plantea un cambio a la estructura que perpetúa esa condición de dominado-dominador. En ese sentido, es congruente decir que una mujer puede hablar de machismo en la posición de dominada, y también de feminismo como herramienta de transformación (accional y teórica). No así en el caso de hombre, al no -en su mayoría- poder asumir la condición de actor. Lo cual lo convierte sólo en un interprete de la interpretación que hagan otros.

Última edición:
Hay que ser bien odiado y ridículo para que te hagan bullying en la u, esas cosas quedan para el colegio, cuando uno es chico, ni siquiera tanto para la media. Pero bullying en la u wn, pocas veces ví algo similar.

De hecho, en el colegio el bullying es por cosas insignificantes como defectos físicos. Principalmente por inmadurez, si son todos cabros chicos.
Pero el bullying en la universidad es lisa y llanamente por ser un insufrible de mierda, el bullying en ese contexto, es más que nada ser ignorado. Porque simplemente no te soportan.
Pero a este lo insultan incluso, algo me dice que es lo suficientemente pedante como para merecerlo.

que te agarren pa la palanca weones tipo julio isamit, es porque la wea realmente es dantesca.

guat%C3%B3nfarandulero.jpg

El Departamento de Inteligencia Nacional Antroniana (DINA) me hizo llegar un documento que acredita que Bastián no trabajó el mes de enero de 2018, acumulando de manera consecutiva 3 años y 1 mes sin trabajar.

2qstima.jpg

Además, a su haber solo cuenta con 3 meses de cotizaciones desde los 18 años, lo que significa que a sus 25 años solo ha trabajado 3 meses en su vida.

Es importante señalar que organizar encuentros de varones antipatriarcales y antronianos amelié no cuenta como un empleo.

ctm :risa:

hace tiempo no me reia tanto con un post

:idolo: bastian olea, gracias por tanto, perdon por tan poco.

No wacho, el ataque al machismo es por vivir sometidas a los perjuicio que provoca este en la estructura social. De ello se entiende que el machismo es una condición dada en nuestra realidad social. Por el contrario, el feminismo plantea un cambio a la estructura que perpetúa esa condición de dominado-dominador. En ese sentido, es congruente decir que una mujer puede hablar de machismo en la posición de dominada, y también de feminismo como herramienta de transformación (accional y teórica). No así en el caso de hombre, al no -en su mayoría- poder asumir la condición de actor. Lo cual lo convierte sólo en un interprete de la interpretación que hagan otros.

Pensar que las diferencias que vemos en la sociedad es por algo estructural y social = MIERDA

Estas feministas hijas de perras aparte de ser mierdas sus ideas forman mas parte de una fantasía que de la realidad. :lol2:

:monomeon: creacionismo de izquierda

No wacho, el ataque al machismo es por vivir sometidas a los perjuicio que provoca este en la estructura social. De ello se entiende que el machismo es una condición dada en nuestra realidad social. Por el contrario, el feminismo plantea un cambio a la estructura que perpetúa esa condición de dominado-dominador. En ese sentido, es congruente decir que una mujer puede hablar de machismo en la posición de dominada, y también de feminismo como herramienta de transformación (accional y teórica). No así en el caso de hombre, al no -en su mayoría- poder asumir la condición de actor. Lo cual lo convierte sólo en un interprete de la interpretación que hagan otros.

No comparto la idea de que el feminismo se "incriticable" por un hombre por el mero hecho que las mujeres viven bajo un supuesto "sometimiento tácito de la sociedad" y como tal, estan en una posición privilegiada de criticar pero no ser criticadas en sus posturas, más que mal, discutir, cuestionar y criticar es un ejercicio super sano para desarrollar las ideas y perfeccionar los modelos establecidos.

Comprendo lo que planteas, pero lo extrapolo a un símil como los que dicen: ustedes no estaban vivos pal 73 así que no deben opinar sobre el Golpe/pronunciamiento militar/ Allende/ Pinochet/ UP..... como si uno informándose adecuadamente no podría tener un juicio de valor para dar un comentario acertado o válido sobre cualquier tema.

Pensar que las diferencias que vemos en la sociedad es por algo estructural y social = MIERDA

Estas feministas hijas de perras aparte de ser mierdas sus ideas forman mas parte de una fantasía que de la realidad. :lol2:

:monomeon: creacionismo de izquierda
Dogma: Lo social se explica desde lo social. Que nos guste o no la interpretación feminista es tema aparte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver