• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

software para unir fotos de un plano

Registrado
2005/01/24
Mensajes
3.432
Sexo
Macho
Recurro a la elite porque el googleo no me está dando buenos resultados...

Tengo un plano estructural bien grande solo en físico (imposible conseguirme el archivo original) y necesito poder 'verlo' en el pc, tal de hacer zoom y sacar algunas cotas, nada muy complicado, entiéndase que no necesito llevarlo a autocad ni similar.

El punto es que la solución obvia es fotografiarlo tal que caiga entero en el encuadre, pero como es muy grande (A0) el zoom no me daría para poder ver bien los detalles. Se me ocurrió entonces sacarle varias fotos una al lado de la otra tal de luego unir estas fotos y tener un solo archivo. Ok, puedo hacerlo 'a mano' pero es una paja porque tengo que hacerme una grilla en photoshop o algo asi tal de pegar las partes ahi y me va a quitar mucho tiempo (son como 7 planos).

Conocen algún software que te haga esta pega, automáticamente o con cierto control sobre donde va cada foto?

Gracias de antemano
 
si le tomas una foto con una cámara de hartos megapixeles no tendrás problemas en ver los detalles en el pc.
 
Creo que lo unico que puedes hacer es escanearlo por partes y después unirlo manualmente en paint. No veo otra solución, sobre todo si no tienes el equipamiento para lo que necesitas...
 
escanealo por partes...lo de las fotos es dificil encuadrar ya que la distancia debe ser la misma para conservar la escala. En ese caso tendrias que tener la camara fija al igual que la superficie a fotografiar.

lo mas facil es photoshopearla, pero es fundamental lo que te decia de que deben ser fotos exactamente en las mismas condiciones.
 
Puta, yo tengo un scanner A1, habría que doblar el plano y escanearlo en 2 archivos, salen en pdf si
 
hasta con paint lo puedes hacer pos, la única wea complicada es que el ángulo sea el mismo pa todas las imgs, aunque parece q hay aplicaciones pa teléfono que son pa escanear weas de esa forma, y te las dejan unidas de una
 
Si necesitas precisión estas cagado, el principio que operaría ahi es el de fotogrametría tradicional pues necesitarás corregir errores de "vuelo" indice, altura y todas las variables relacionadas con las diferencias de distancia y angulo de cada fotografía que afectarán la escala.
El software con que se hace esto es Erdas pero es re complicado, lo manejé hace tiempo pero ya no recuerdo pues debes corregir cada foto para luego pensar en unir.

Se me ocurre que inventes un sistema de fijación de la cámara tal que te permita tomar las fotos sin cambiar la posición (trípode + deslizar la foto en el muro y fijarla para cada disparo sin modificar la distanica focal y luego unir mecánicamente con cad utilizando puntos en común de los traslapos pues la escala se te afectará mínimamente.

...eso :tecito:
 
Recurro a la elite porque el googleo no me está dando buenos resultados...

Tengo un plano estructural bien grande solo en físico (imposible conseguirme el archivo original) y necesito poder 'verlo' en el pc, tal de hacer zoom y sacar algunas cotas, nada muy complicado, entiéndase que no necesito llevarlo a autocad ni similar.

El punto es que la solución obvia es fotografiarlo tal que caiga entero en el encuadre, pero como es muy grande (A0) el zoom no me daría para poder ver bien los detalles. Se me ocurrió entonces sacarle varias fotos una al lado de la otra tal de luego unir estas fotos y tener un solo archivo. Ok, puedo hacerlo 'a mano' pero es una paja porque tengo que hacerme una grilla en photoshop o algo asi tal de pegar las partes ahi y me va a quitar mucho tiempo (son como 7 planos).

Conocen algún software que te haga esta pega, automáticamente o con cierto control sobre donde va cada foto?

Gracias de antemano
Que quepa, huaso culiao. :nonono:



Saca las fotos por partes y las unes con Photoshop, si quieres darte la paja, escanéalo y la imagen queda con mayor precisión.
 
El photoshop tiene la función de unir automáticamente varias imágenes, pero debes sacarlas con traslape.
 
Si necesitas precisión estas cagado, el principio que operaría ahi es el de fotogrametría tradicional pues necesitarás corregir errores de "vuelo" indice, altura y todas las variables relacionadas con las diferencias de distancia y angulo de cada fotografía que afectarán la escala.
El software con que se hace esto es Erdas pero es re complicado, lo manejé hace tiempo pero ya no recuerdo pues debes corregir cada foto para luego pensar en unir.

Se me ocurre que inventes un sistema de fijación de la cámara tal que te permita tomar las fotos sin cambiar la posición (trípode + deslizar la foto en el muro y fijarla para cada disparo sin modificar la distanica focal y luego unir mecánicamente con cad utilizando puntos en común de los traslapos pues la escala se te afectará mínimamente.

...eso :tecito:
Les están dando pedazo de solución y webean con el software Photoshop ummm...
 
Recurro a la elite porque el googleo no me está dando buenos resultados...

Tengo un plano estructural bien grande solo en físico (imposible conseguirme el archivo original) y necesito poder 'verlo' en el pc, tal de hacer zoom y sacar algunas cotas, nada muy complicado, entiéndase que no necesito llevarlo a autocad ni similar.

El punto es que la solución obvia es fotografiarlo tal que caiga entero en el encuadre, pero como es muy grande (A0) el zoom no me daría para poder ver bien los detalles. Se me ocurrió entonces sacarle varias fotos una al lado de la otra tal de luego unir estas fotos y tener un solo archivo. Ok, puedo hacerlo 'a mano' pero es una paja porque tengo que hacerme una grilla en photoshop o algo asi tal de pegar las partes ahi y me va a quitar mucho tiempo (son como 7 planos).

Conocen algún software que te haga esta pega, automáticamente o con cierto control sobre donde va cada foto?

Gracias de antemano
maxhubber hacen esa pega y no es caro tienen scanners metricos wenos

Si necesitas precisión estas cagado, el principio que operaría ahi es el de fotogrametría tradicional pues necesitarás corregir errores de "vuelo" indice, altura y todas las variables relacionadas con las diferencias de distancia y angulo de cada fotografía que afectarán la escala.
El software con que se hace esto es Erdas pero es re complicado, lo manejé hace tiempo pero ya no recuerdo pues debes corregir cada foto para luego pensar en unir.

Se me ocurre que inventes un sistema de fijación de la cámara tal que te permita tomar las fotos sin cambiar la posición (trípode + deslizar la foto en el muro y fijarla para cada disparo sin modificar la distanica focal y luego unir mecánicamente con cad utilizando puntos en común de los traslapos pues la escala se te afectará mínimamente.

...eso :tecito:
no habla nunca de precision, porque si estuviera en esa claramente no plantearia eso de esa forma, ese problema no es fotogrametria tradicional por la falta de info y un gran etc..... lo que habla es realmente al peo socito ya que si quiere hacer todo lo que dices no tiene informacion de camara (angulo de distancia de lentes y blabla ) y la respuesta es mas atado que el problema, y no es complicado hacerlo en erdas puesto que unes el mosaico y luego de eso rectificas todo junto quedaria como el culo pero quedaria visualmente aceptable y socios que no cachan na igual se lo puedes meter hasta adentro sin que se den cuenta
y si la finalidad de hacerlo es solo visualizar en pc cumple pero no lo haria ya que prefiero pagar que perder el tiempo en hacer weas
ya que es por pegas y se cobra y filo

como respuesta al tema y si quiere pegarse la paja socio es super simple, tome la foto con un porcentaje de traslape, y una la foto con la siguiente por el traslape y listo eso lo hace en cualquier editor de imagenes que pueda transparentar la wea§
se ahorra la plata.
 
Última edición:
Volver
Arriba