El Padrino es una obra maestra del cine norteamericano, la primera es un clásico, se respira su magnificiencia mientras uno la ve, la Segunda tiene menos Epica, pero es mejor como película, la Tercera es algo más floja que las anteriores, pero Coppola tuvo que cumplir con los malditos acuerdos de distribución, tuvo que sacarla rápido, no le aceptaron el nombre que le queria poner "La muerte de Michael Corleone" y además tuvo que mutilar el argumento principal, le fallo feo Robert Duvall "El gran Tom Hagen" quizo cobrar la misma suma que Pacino, la productora se cago y tuvieron que matar el personaje, gran error sin duda, tambien le fallo la Winona Ryder y Coppola debío meter a su hija en el papel, una novata actriz. Al terminar la filmación, junto con Mario Puzo habían trazado un bosquejo de la Cuarta parte, con una historia paralela similar al Padrino 2, por un lado Vincent Corleone metiendose en el negocio de las drogas y los conflictos con los carteles colombianos, observando la decadencia del clan Corleone, con un viejo Michael corleone dando consejos a Vincent. Por otra linea temporal, se mostraria a un joven Vito Corleone, haciendose espacio en el mundo del hampa en New York, lamentablemente Mario Puzo fallecio y el proyecto quedo en nada.