• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo mariscos en semana santa???

S

Save

Guest
Como este fin de semana es "Semana Santa" para los creyentes Católicos y me imagino que otras religiones tambien (Yo no soy creyente, por lo que desconozco si todas las religiones lo "celebran"), me llama la atención una cosa:

Se supone que los creyentes se deben de "abstener" de carne, tradicionalmente, las carnes rojas....(me importa un pepino el porke)....pero conversando con gente creyente....me dicen que la "prohibicion" es solo eso, NO COMER CARNE, entonces....¿porque reflauta (notese la palabra en vez de un garabato, por respeto al tema) se vuelven locos comprando pescados y marisco caros????

Acaso no pueden comer Legumbres??
Acaso no pueden comer Verduras?
Sale en la biblia o libro similar la "obligacion" de comer pescados y/o mariscos en esta fecha???


Eso...que opinan?
 
Pero que yo sepa no es OBLIGACION...

Se supone que la carne que te comes ese dia es la de CRISTO :pfff:

por eso no te la comas...

Eso....
 
mmm... no se que wea... siempre he comido carne ese dia esa semana.... como carne too el anio.... pero no se si en otras religiones tambien dicen no coman carne.... no cacho na.... igual el pescado es carne igual no mas ke venden al final pa mi ke se transformo en negocio porke los productos del mar suben como 200% el precio normal....
 
El Que Dijo Lo De Porque Es La Carne Cristo, Esta Super Perdido Y Engrupido.

En Primer Lugar, Realmente Muchas Religiones Antes De Fechas Importantes Ayunan O Realizan Algunos Sacrificios Ritualisticos, Por Eso En SeÑal De Recogimiento Y Dolor Los Catolicos Y Los Cristianos Ayunaban Hasta La Puesta Del Sol, O Sea Hasta Que Cristo Estaba En La Tumba, Incluso Es Mas Antiguamente, La Gente No Hacia Nada El Viernes Santo: No Se Lavaba, No Limpiaban La Casa, No Escuchaban Musica, No Se Divertian, No Salian A Cines, Ni A Ningun Otro Lugar Que No Fuese La Iglesia, Le Pueden Preguntar A Sus Abuelos Sobretodo Si Andan Por Los 80 AÑos.

Despues Se Fue Hablandando La Costumbre Y Se Cambio Lo Del Ayuno Por No Comer Carnes Rojas, Pero No Por El Pescado Y Los Mariscos, Pueden Ser Legumbres, Vegetales. En Fin, El Objetivo Es Reflexionar Acerca De La Muerte De Cristo Y AcompaÑar El Dolor De Su Madre, O Sea La Abstinencia De Carne Como Una Penintencia No Sirve De Nada, Si Se Cambia La Carne Por Un Festin De Pescados Y Mariscos, La Idea Es Comer De Manera Mas Simple Que El Resto De Los Dias Del AÑo.
 
Hola amigos:
Muy de acuerdo con Degrelle, además se puede comentar que la abstinencia tiene una segunda razón de ser, y es motivar a los fieles a que coman comida de pobre al menos ese día. Que compartan con los pobres una comida sencilla y la diferencia de dinero se la den efectivamente a los pobres.
Ahora bien, en extensas partes del mundo (tambien en Chile) antiguamente el pescado y los mariscos eran super baratos, y de acceso comun para todos, por eso se permitió comer dicha carne. Ahora que los precios andan por las nubes, obviamente los que aprovechan de comer ricos pescados y mariscos en Semana Santa cumplen tan poco el precepto como los que comen pollo o carnes rojas.
 
puro jugo esa huea de no comer carne y no encuentro la diferencia entre la carne roja y la blanca, aparte en la biblia no se si saldra en algun lugar la oreden de no comer carne... puro hueveo nomas, aparte suben caleta los maricos y todas esas hueas en estas fechas.
 
Por La Reflauta!!! Nunca Me Habia Dado Cuenta De Eso....debe Ser Pq No Me Interesa...pero..supongo Q Como Buenos Catolicos Q Son...quieren Pasar La Semana Santa Recordando A Dios Comiendo Puros Mariscos Afrodisiocos Para Pasarla Bien....." Como Dios Manda..",.....igual Como Los Curas De La Iglesia Viven Humildemente En Sus Templos Rodeados De Sirvientes Y Trasladandose En Mercedez A Dar La Misa.....vez Es Asi De Simple....
 
yo cacho que el tema de la abteniencia a la carne es algo que se refiere a otra cosa... YO CACHO QUE EL TEMA VA POR EL LADO DEL SACRIFICIO... tube una vez en el liceo un profe que es teologo, recuerdo haberle preguntado el tema y me dijo que antes la carne era algo muy caro y muy apetecido, el objetivo principal era que solo por ese dia se privara de ese lujo... como acto de sacrificio, y me dijo que ademas eso hoy se podia practicar igual en cualquier ambito...solo uno sabe cuales son los gustos que uno se da a diario y que esta dispuesta a no hacer en acto de sacrificio....
eso

hay muncha gente que no come carne ese dia, pero se da los mejores banquetes con pescado o mariscos, cuando el verdadero sentido, ami modo de ver, se aproxima a lo anteriormente expuesto...
 
eso.. la wea va por el lado de hacer un sacrificio... originalmente era hacer ayuno.. pero la wea fue cambiando con el tiempo... y ahora se degenero en la prohibicion de comer carne roja... y la tradicion de comer pescados y mariscos... pero no es ninguna obligacion... son parte de la parafernalia propia de los feligreses creando sus propias weas en torno a las festividades religiosas
 
Creo q la culpa de todo lo que estamos viviendo es de las iglesias y nosotros mismos por creer en lo que dicen, esto de las carnes rojas es contradictorio asimismo como celebrar navidad y respetar el domingo.
Raro no???
 
el año pasao me tire el medio asao en rapel y puro copete tb

XD

:lol2: :rezo:
 
ESO DE NO COMER CARNE A CAMBIO LLENARTE CON MARISCOS Y PESCADOS ES UNA TONTERA, LAMENTABLEMENTE LOS CATOLICOS MATAN A JESUS TODOS LOS AÑOS.

:luigi:
 
MC EKUFAL dijo:
ESO DE NO COMER CARNE A CAMBIO LLENARTE CON MARISCOS Y PESCADOS ES UNA TONTERA, LAMENTABLEMENTE LOS CATOLICOS MATAN A JESUS TODOS LOS AÑOS.

:luigi:

Hola MC EKUFAL:
Obviamente no matamos a Jesus todos los años, pero sí rememoramos y agradecemos cada año (y cada mes, y cada seman, y cada dia) el inmenso sacrificio que hizo por nosotros, y a ese gran sacrificio unimos nuestros pequeños sacrificios, los que manda la Iglesia como el ayuno y la abstinencia y también los otros que nosotros podemos hacer, como oraciones, visitas a presos o enfermos, ayuda a los pobres, etc.
 
GUATONKS dijo:
puro jugo esa huea de no comer carne y no encuentro la diferencia entre la carne roja y la blanca, aparte en la biblia no se si saldra en algun lugar la oreden de no comer carne...

creo q no... corríjanme si me equivoco.. :gafa:
 
Weon se puede comer hasta carne, esta wea es más tonta que el mito del escudo de la u de conce...
 
Darkdroom dijo:
..... esta wea es más tonta que el mito del escudo de la u de conce...

jajajaajaajajaajajjajajajajaajja

hablando del tema......

ahi se sigue demostrando el doble estandar catolico, el transformar el dogma de su fe, en una dantesca comilona, andan mas preocupado de que le falta al mariscal o a las empanadas, que de sus creencias

bueno, que mas se le puede pedir...............


pd: he pisado varias veces el escudo..........y ahora estoy en la UBB...........................
 
Como los demás opinantes, comer carne antes era más caro que comer pescados y mariscos, por eso dicen no comer carne (tiempos antiguos). La Iglesia dice AYUNO Y ABSTINENCIA (por ej. comer un poco menos de lo habitual, y abstenerse de fumar, tomar o cualquier cosa que signifique un sacrificio, incluso, no comer chicle) Eso.
No vale si te comes el medio cargamento de pescado y mariscos!
Yo comí arroz con atún en lata y ensalada de tomate.
 
Volver
Arriba