• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo quedan 36 años de cobre en Chile

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Así, según cifras del U.S. Geological Survey (USGS), Perú se encuentra en el tercer lugar del mundo en producción de cobre, con 1.2 millones de toneladas en 2012, por debajo de China (1.3 millones de TM) y Chile (5.3 millones de TM).
Mientras que en niveles de reservas de dicho metal, Perú, con sus 76 millones de TM, es superado solamente por Australia (86 millones de TM) y Chile (190 millones de TM).
http://www.df.cl/comex-peru-podria-...on-de-cobre/prontus_df/2013-02-18/113412.HTML

la división da 36 años mas de cobre
 
pero hay 2 factores importantes a considerar...en este momento casi todas las mineras estan en fase de exploracion, asi que esa cifra se puede multiplicar. Por otro lado, las mismas mineras estan ampliandose para sacar hasta el ultimo gramo de lo descubierto hasta ahora. Asi que no se podria saber si son 36 o 1000 años mas.
 
Tu cagá de tema murió antes del fin del cobre


:jijiji:
 
queda pa rato el cobre aweonao, en chile no invierten en geologia basica por lo que casi todos los yacimientos en explotacion han sido descubiertos por particulares, por lo que no se ha explorado todo el norte en busca de yacimientos.. queda mucho por descubrir
 
pero hay 2 factores importantes a considerar...en este momento casi todas las mineras estan en fase de exploracion, asi que esa cifra se puede multiplicar. Por otro lado, las mismas mineras estan ampliandose para sacar hasta el ultimo gramo de lo descubierto hasta ahora. Asi que no se podria saber si son 36 o 1000 años mas.

Tu crees que hay cobre para 1000 años más? :zippymmm:
 
Con la cuea que tenemos como país, todos los "supuestos" yacimientos que no se han descubierto no existen y los políticos seguirán weando con que Chile crece y crece (a puro comercio y endeudamiento).
 
El cobre es casi tan escaso como la plata u el oro, es una suerte que el país posea cobre. En todo caso, las reservas económicamente rentables no creo que superen los 50 años. Pero ya para esa época habrá un reemplazante del cobre.
 
A esa altura me quedarian dos años para jubilar, asi que me importa un pico :hands:
 
weon ridiculo.
solo caserones tiene 35 años de proyección divididos en una etapa de 20 años y otra de 15.
 
los geologos expertos sabemos que la beta principal se denomina toque-pala y esa beta corre paralela a la cordillera entre el sur peruano y el centro de chile, es decir, todo el norte está cubierto de cobre.
 
El cobre es casi tan escaso como la plata u el oro, es una suerte que el país posea cobre. En todo caso, las reservas económicamente rentables no creo que superen los 50 años. Pero ya para esa época habrá un reemplazante del cobre.

:lol2: aweonao, como va a ser tan escaso como la plata o el oro :lol2:
ahora dí que es escaso como el astato :porqueami:
 
Volver
Arriba