• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solucion a los perros vagos en Chile

Solucion a perros vagos en Chile


  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Opciones qlias pencas :lol2:

como si la culpa fuera del perro po aweonao


Tenencia responsable de mascotas, corta

Que mierda sacas con matar a los perros vagos si los mismos kumas de siempre seguiran dejando tirados a sus perros en la calle?
 
podrían hacer un censo de perros, donde estudiantes en práctica vallan casa a casa registrando y fotografiando perros, para que luego otro estudiante en practica los ingrese a una base de datos y tener un registro de los perros de una comuna, tanto caseros como vagos y socializados.
y despues tienes estudiantes en práctica fiscalizando a los dueños y si ven un perro votado, ven los registros y si encuentran al dueño se le llama, si no contesta a los 3 días habilies se le multa por el triple de la manutención del perro hasta que lo valla a buscar.
es viable porque:
tenemos estudiantes de sobra de veterinaria, administración e informatica, asi matas 3 pajaros de un tiro, ayudas a estudiantes, controlas a los perros y dueños y finalmente obtienes recursos de las multas.


Es una muy buena idea! El problema es que para llevarla a cabo se requiere la implementacion de politicas publicas a nivel gubernamental, que de partida se legisle y a continuacion que las Municipalidades se pongan las pilas... Esa es la GRAN piedra de tope.
 
que cada uno de los animallistas de face, twitter, de los que salen a la calle, adopte un perro.
 
re-implantar los caniles es la única opción viable, lo demás son delirios de animalistas, anda a enseñarle a los flaytes qlos que cuiden a su perro, o mas aún, a la gente normal que no pone a los perros por sobre los humanos x'D, ridículo e inviable .
 
CONOZCO PERROS QUE SON FELICES EN LAS CALLES, REALMENTE LO SON, AUNQUE CASI SIEMPRE LES FALTA COMIDA

SON IGUAL QUE FAMILIAS, SE QUIERE, SALEN JUNTOS, ETC Y MUCHAS VECES NO SON MALOS

ENTONCES MATAR A UNO O MAS SERÁ MUY MALO PARA ELLOS Y EL RESTO DE SU GRUPO
ESOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS, ENTONCES LO MAS APROPIADO ES LA ESTERILIZACION

REALMENTE OBSERVO A ESOS ANIMALES Y VEO INCLUSO MAS UNIDAD QUE ALGUNAS FAMILIAS HUMANAS



NO SE OLVIDEN DE ESTE Y OTROS CASOS:


 
Hace 6 meses me cambie a Melipilla a vivir, la ciudad es filete pero la gran falla que le he pillado es que esta llena de perros vagos y que ya me tienen las bolas hinchadas, al punto de reventar.. he hablado con amigos animalistas, hippies, wnes mas logicos y me dan obviamente opiniones y soluciones diversas a lo que se puede llegar.

La que mas me ha llamado la atencion a modo personal es la re-implementacion de caniles (reitero que es a modo personal), como lo hacen en gringolandia o en otros paises que un tipo va en una camioneta recogiendo a perros que encuentra en la calle y los lleva al canil, si el dueño no aparece en X dias o semanas al perro se le duerme, solucion practica, fria y simple para erradicar a los perros vagos. El perro se mantiene en la casa y no anda reproduciendose con otros en la calle ni formando jaurias para atacar a gente que va caminando que a modo personal ya me ha pasado no solo en esta ciudad si no que en otras y es bien frecuente, esta opcion para mi es la que mas me acomoda por que soy en ocaciones mas practico y frio, pero incomoda a gente mas empatica al entorno en que se vive.

Otra opcion seria la esterelizacion quimica pero tampoco la veo viable ya que el problema va en que cuando algun saco wea se aburre de un animal lo bota a la calle como si fuese un objeto y pico para todos, "ya no es mi problema" dicen.

Otra seria la que se esta haciendo ahora que es enseñar la tenencia responsable de perros, pero eso es una respuesta a demasiado largo plazo, es decir.. cambiar la forma de pensar de la gente? un pais? una comunidad? las weas, eso toma años y si quiera generaciones nuevas con un pensamiento distinto y que al final lo veo como un tema demasiado burocratico y tedioso mientras aun no hay un cuento claro.



Y solo eso antronianos, cual es su opinion o solucion para los perros vagos que hay en las calles? alguna propuesta? o no se que chucha?



Saludos


  • Ministerio de Protección Animal
  • Ley de tenencia responsable implantación de chip con datos del dueño , la mascota pasa a ser parte de la familia por tanto los dueños son responsables por todo lo que el animal ocasione
  • Policía Animal encargada de fiscalizar abandonos y crueldad con facultades ante la ley para proceder a detención en caso necesario , llevaran al infractor ante la ley para aplicar Multas o carcel en el caso que fuera necesario
  • Caniles Licitados a Universidades encargados del cuidado y mantencion de perreras , castración para perros vagos , maquillaje y paticure para prepararlos a ser adoptados
  • Dormir a perros en el caso que sea necesario con la mayor dignidad y calidad posible evitándoles dolor y sufrimiento
  • Propaganda fomentando el cuidado y la adopción para perros sin hogar
  • Pagina web con fotos de perros que esperan ser adoptados con sus características para facilitar al futuro dueño la elección y saber si el perro es compatible con el entorno ( Se da que personas extranjeras adoptan perros al conocer su historia )
 
No deben faltar los weones que quieren "dormir" a los perros pero al mismo tiempo se escandalizan con videos de maltrato animal :lol2:
 
Debería crearse una organización encargada de recoger todos los perros vagos, vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos y entrenarlos (dentro de lo que se pueda), para posteriormente promover la adopción de estos perros. Pero el costo lo haría poco viable, a menos que también se apliquen sanciones a quienes botan los perros. Asimismo, debería haber un registro de mascotas.

Bien difícil si, los estratos más bajos siempre verán a los animales como un juguete, que cuando da muchos problemas, simplemente se bota.

En algunos lados no sé cómo la gente duerme si los perros ladran toda la noche.
 
Esterilización, Chip identificador y multas al dueño.
Asi de simple, matarlo no sirve de nada, un flaite ya estara botando un perro mientras al desafortunado lo suicidan.
 
Estamos a años luz de una solución de raiz, con la mentalidad de mierda que hay acá, lo veo díficil. Lo ideal sería: adoptar un perrito para toda la vida, cuidarlo, esterilizarlo que estos así se reproduzcan lo menos posible............pero es algo casi utópico, solo un pequeño porcentaje lo hacemos. Hay que educar a las siguientes generaciones desde chiquitos, para de a poco llegar al desarrollo ( desarrollo para mí es mucho mas que aumentar las cifras económicas) pero somos tan pencas como sociedad,que difícilmente los flaites ( y no flaites) bota perros, adopten conductas responsables.

Me preocupa mas la sobrepoblación de flaites peligrosos que de perros abandonados.
 
CONOZCO PERROS QUE SON FELICES EN LAS CALLES, REALMENTE LO SON, AUNQUE CASI SIEMPRE LES FALTA COMIDA

SON IGUAL QUE FAMILIAS, SE QUIERE, SALEN JUNTOS, ETC Y MUCHAS VECES NO SON MALOS

ENTONCES MATAR A UNO O MAS SERÁ MUY MALO PARA ELLOS Y EL RESTO DE SU GRUPO
ESOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS, ENTONCES LO MAS APROPIADO ES LA ESTERILIZACION

REALMENTE OBSERVO A ESOS ANIMALES Y VEO INCLUSO MAS UNIDAD QUE ALGUNAS FAMILIAS HUMANAS



NO SE OLVIDEN DE ESTE Y OTROS CASOS:





También lo e visto pero el problema a mi se me presenta cuando saco a pasear al cachupín y esa comunidad de perros se transforma en una jauría de perros sedientos de sangre....
Pd: mi perro es un Boxer de10 años, esta cojo por una operación que le hicimos producto de tumores, así que no es una amenaza para los otros canes, ni les ladra :(
 
Volver
Arriba