• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

somos consumistas los chilenos?

Freddie Krueger

Legionario de Cordillera
Registrado
2004/08/12
Mensajes
14.785
me ha impresionado leer, que hay tipos que hacen filas y acampan para comprar en HyM (ya que es una soberana bosta) sumado a las filas qlias pa PCflaitory (y asdfgh mas), pensaba, realmente en chile necesitamos lo que compramos
o somos un pais medio vacio, que cada vez se impresiona mas con una oferta....
aunque sea la oferta mas mula que hay en el mundo.
iluminados huerfanos de Tc opinen para saber que piensan.
perdon la redaccion, acentos y asdfg es el alcohol :yaoming:
 
.... aunque sea la oferta mas mula que hay en el mundo.

Creo que por ahí va la cosa y tiene relación con algo tan tipicamente nuestro como creerse "vivo" o "pillo". Lo anterior implica sacar ventaja a toda costa de una situación determinada que aparentemente nos sea favorable.

Analiza las filas que se forman cuando alguien (generalmente empresas) regala algo, desde diarios, pasando por entradas para X evento hasta dulces.

cocolegran.jpg
 
el chileno es un weon consumista por genetica...es cosa de ver las filas de niveles biblicos que se forman en el doggis para ahorrarse 300 pesos de un completo, pero pierden 3 o 4 horas esperando. Son tan weones que ni siquiera son capaces de valorar el tiempo que pierden.
 
el chileno es un weon consumista por genetica...es cosa de ver las filas de niveles biblicos que se forman en el doggis para ahorrarse 300 pesos de un completo, pero pierden 3 o 4 horas esperando. Son tan weones que ni siquiera son capaces de valorar el tiempo que pierden.

Si bien tu ejemplo calza con la definicion de consumismo, creo tiene más relación al punto que indiqué en mi respuesta.
 
HyM es una wea, donde no hbían ofertas si no, curiosidad y sentirse a la moda. La wea de PC factory eran filas justificadas ya que eran weas muuy baratas y donde personalmente fui porque mi Tarjeta de video había muerto, sumado a que me faltaba un pendrive
 
O eres consumista o eres comunista....
 
HyM es una wea, donde no hbían ofertas si no, curiosidad y sentirse a la moda. La wea de PC factory eran filas justificadas ya que eran weas muuy baratas y donde personalmente fui porque mi Tarjeta de video había muerto, sumado a que me faltaba un pendrive

y alcanzaste a comprar alguna wea o no?
 
HyM es una wea, donde no hbían ofertas si no, curiosidad y sentirse a la moda. La wea de PC factory eran filas justificadas ya que eran weas muuy baratas y donde personalmente fui porque mi Tarjeta de video había muerto, sumado a que me faltaba un pendrive
mmmm la primera como razon vale callampa por que podis ir despues la segunda la compro sin ataos...
creo que pasa que en chile los weones si dice algo rebaja o gratis aunque sea mierda de perro no faltara quien haga fila pa pedirlo
aunque pierda 3 horas
 
O eres consumista o eres comunista....

Mi viejo se cree comunista pero es consumista igual... el otro día iba a comprar un sofá solo porque estaba a 200 lucas, menos mal que mi vieja le dijo que no era necesario.

Yo no soy ni lo uno ni lo otro... sino todo lo contrario.
 
Consumistas, para nada.
Por ejemplo hoy fui al mall sólo a comprar un par de zapatos y mientras conversaba desde mi iphone por whatsapp me di cuenta que había un bolso full barato para mi ipad. Me saqué mis audífonos bosé y mostrándole al vendedor mi macbook pro le pregunté al vendedor si el bolso aquel combinaba con mi camisa brooks brothers que estaba usando o era necesario comprar varios para combinarlos con cada una de ellas.
Finalmente sólo compré 4 bolsos de distinto color, en los que me alcanzan mi macbook y ipad al mismo tiempo. Bien pude haber comprado uno para cada objeto, pero no soy consumista :cafe3:
 
Yo soy únicamente un consumista del conocimiento. :zippymmm:
Con mi mujé somos científicos, por lo que compramos muchos libros y asdf. Trato de comprar todos los títulos como ebooks para tener el respaldo ad infinitum en "La Nube". En lo otro que invertimos bastante es en árboles y plantas nativas que propagamos. Del resto de los aspectos cotidianos, mantenemos una política de máxima austeridad.

Mis necesidades están virtualmente satisfechas con un notebook e internet. :sisi:
 
Evidentemente que si, ¿o no cachai como funciona el actual modelo de sociedad en el que estamos metidos?
 
Volver
Arriba