• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son competitivos en la U o trabajo?

Yo creo que uno pasa por una época donde quiere ser el mejor y competir, luego ya te deja de importar. En mi caso en el Liceo era insoportable, quería tener siempre la mejor nota, el mejor puntaje en los ensayos PSU y todo.

Ahora, ya me da lo mismo, total, al final del día, lo único que importa es estar tranquilo, a los pacientes (en mi caso profesional) no les va ni les viene que haya o no tenido buenas o malas notas, les importa mucho más que uno sea amable y honesto. En mi rubro, esta lleno de weones competitivos, pero yo no caigo en su juego, lo mejor es aplicar el método Kaizen pero sobre uno mismo sin medirse con el resto, esa wea tipica de auto ayuda: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy. Porque si lo piensas y quieres trotar más que tu vecino que trota 42 km y tu no corres nada, lo mejor es trotar 10 min, mañana 12, pasado 14 min y así, subes, en todo, paso a paso y a tu ritmo.

Eso quiero creer, la otra alternativa es que la depresión me quito las ganas de vivir :jajahisteria::jajahisteria:
 
En la u me daba igual, porque era del montón, siempre me consideré flojo.
En la pega, más que competitivo, soy auto exigente, me frustro si creo que hago una wea a medias o que no sea perfecto, me enojo conmigo mismo y me propongo ir mejorando. Lo hago porque a lo igual que muchos, quiero ascender o ganar más. No tengo aptitudes sociales como para chupar pico, así que me queda solo hacer bien mi trabajo.
 
Déjate de llorar tonto culiao, pasai en tu casa corriendote pajas, escribiendo tus frustraciones en este sucucho y estudiando weás que lo más probable no te sirvan en la pega.
obtén habilidades blandas poco hombre amariconao.
yo trabajo, estudio, entreno, tengo polola y nunca pongo excusas hijo e la maraca.
Hay que saber organizar los tiempos. :chuwi4ov:
 
Solo sé que un técnico te culio y desde ese entonces andas haciendo temas culiaos retrasados con tus frustraciones y aires de grandeza de estudiar en la Universidad :risa:

Cómprate un sticker de tu jewversidad favorita y te lo pegas en una nalga para que todos sepan lo que haces y como crees que deben venerarte.
 
2 años con estudios online y tirandole mierda a los ing de cft :jijiji2: :jijiji2:

En la U no me daba la raja para ser competitivo :awesome:
Ahora pero por supuesto que soy competitivo para que el patroncito se gane toah las monedas y para mi, su buena palmadita en la espalda con su parálisis facial por estrés. :sisi3:
 
Te voy a contar como funcionan las cosas en el mundo real.

Te puedes sacar la mierda trabajando y ser el mas productivo, después hacer un magister,cursos, etc y esperar que la empresa te suba de cargo porque eres el mas capacitado y tienes mas estudios para el puesto.

Pero llega el wn que con suerte tiene una carrera de pregrado y sale a tomar con los jefes, los lleva de putas y de paso les chupa el pico en el trabajo, así que cuento corto ese wn te gana el puesto y en unos pocos años llega a ser el nuevo gerente de área con un sueldo de unos 6 millones mensuales.

Conozco wns que llegan 12 a 15 años en el mismo puesto esperando un ascenso, el que nunca llega, pero paradójicamente wns que llevan menos años trabajando en la empresa suben de cargos y obtienen aumentos de sueldo en menos tiempo.

:buenaonda:
 
con el tiempo aprendí que no sirve de mucho ser competitivo en el trabajo. Siempre gana el chupa dick del jefe.

Además que si no te pagan lo suficiente, pues no vale la pena :hands:


esto wnnn

siempre gana el chupa pico del jefe
Post automatically merged:

Oye puros mediocres kuliaos en este tema…
Acaso uds creen que Cristiano Ronaldo o messi son humildes? Esos weones son lo que son porque entendieron qe siempre puede superarse y ser mejor que el resto del weonaje porque adivinen que… AL FINAL DEL DIA ESA WEA TE TRAE FRUTOS!
Despues por eso llegan a los 45,50 años con una toyota rav4 y una casa en la florida y se siente de la perra y se preguntan… que hice con mi vida? y todo esto porque miran a sus pares ( sean amigos y/o conocidos ) y el otro vive en las condesas y anda en un meche.
Por eso es bueno ser competitivo y querer tener mas y mas y mas…


puta el tema es con quien compites, contigo mismo o con los demas

igual uno se "puede comparar con sus pares de la misma edad o cercanos", pero a esta edad uno ya sabe lo que quiere y sabe lo que tiene que hacer para que eso pase


el wn que quiere sacarse la chucha trabajando y ganar cualquier plata lo va a hacer de la forma que sabe hacerlo no más
el wn que quiere un auto
el wn que quiere tener las meas notas en la U



---


mi historia personal es que cuando me compré mi primer auto (con plata mía, sin subsidios, sin pedirle plata a nadie), claramente uno se siente "orgulloso" de lo logrado
 
Última edición:
La meritocracia no existe, te cuento más ?, trabajo en el sector inmobiliario.

hace poco la empresa se adjudicó la construcción de unos departamentos, así que resulta que el cliente contrato a una mujer que es la administradora de contratos de toda la obra.

cuento corto la mujer era compañera del colegio de uno de los hijos de los principales accionistas y dueños, así que la dejaron de administradora con un sueldo de unos 3,5 palitos mensuales.

Te preguntaras en cual universidad sacó su ingeniería civil ?, o donde estudio su MBA ?

PUC, Santa María, UAI, U Chile ?

Nada de eso, tiene un título tecnico en administración y con suerte tiene 2 años de experiencia.

“Viva la Meritocracia”

:clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap::clapclap:
 
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.
Pa' qué te la echai doña macaquiña
Post automatically merged:

Puta la verdad repudió todo lo que venga de Brazil, cuando jugaba online siempre eran los wnes que más puteaban, se comportaban como simios, tenían internet del orto y siempre eran mayoría en casi toda wea que tenga online.
Pa que hablar que los gringos los odiaban y consideraban Sub-Humanos, los demás países opinan la misma wea y es queja común en todas partes.
Asumiré que son así por ser mayoría de weonaje y por que los servers del cono sur están en Brasil generalmente, ahun así las veces que e jugado siguen comportándose como simios y así los consideraré por sus actos, no quita el hecho que pueda cambiar mi visión pero si es haci manda MP saludos
Les agarré manía por la misma wea. :lol2:
Aunque me gusta wearlos no más, igual odio más a los Franceses.

Franceses conchetumares.
 
Puta a mi igual me gusta webiarlos de hechos sabia caleta de insultos en Brazuka y prendía el mic para puro putearlos, paro ya no simplemente los silencio a los qliaos, franceses creo que nunca jugué de hecho nunca e webiado en server de Europa por el ping, solo cacho América, así que explayate que wea las Frezas ?
El Brasil de Europa :sisi3:

Son igual de malos como insoportables, además el acento culiao de mierda que tenían al hablar ingles. :ohno:

Igual siempre he odiado a Francia como país, cobardes culiaos.

Varias veces también jugué con Rusos, seguramente me levantaban a chuchadas pero no les entendía ninguna wea. :lol2:
 
con el tiempo aprendí que no sirve de mucho ser competitivo en el trabajo. Siempre gana el chupa dick del jefe.

Además que si no te pagan lo suficiente, pues no vale la pena :hands:

True, es una wea de superación personal eso si, pero si la empresa no se pone con recursos yo demoro todo.

Yo saboteo por naturaleza, o me das lo necesario, o me das lo necesario.

Si me das menos de lo necesario, haré menos de lo necesario.
 
Volver
Arriba