• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son competitivos en la U o trabajo?

Cuando pendejo era competitivo , luego la vida me enseñó que es un desperdicio de energía.
Supongo que una de las falencias de nuestro sistema educativo es el exceso de foco en la "competencia".

Ahora estoy feliz con mi pyme a mi propio ritmo sin competir con nadie, tratando de ser lo más productivo posible y de culturizarme en el intertanto :gafas:
 
Última edición:
Yo básicamente si, al menos en los ramos que importan (ciencias y los referentes a mi carrera). En mi U hay una wea que es como el NEM y los que tienen mejor promedio pueden tomar ramos antes y son considerados para practicas o chuapic (ayudantes) de los profes.
Corrígeme si me equivoco, eres bien cabra chica aún, me refiero a que llevas un año o dos estudiando. Créeme que el tiempo y la rutina se comen tu motivación lentamente hasta llegar al punto en que solo esperas que el día acabe para llegar a tu casa y cama y acostarte para mirar una serie o película.
Llevo trece años en la misma pega.
 
Cuando pendejo era competitivo, luego la vida me enseñó que es un desperdicio de energía.
Supongo que una de las falencias de nuestro sistema educativo es el exceso de foco en la "competencia".

Ahora estoy feliz con mi pyme a mi propio ritmo sin competir con nadie, tratando de ser lo más productivo posible y de culturizarme en el intertanto :gafas:
es el mal del chuleno medio, en vez de ayudarse entre todos y potenciarse mutuamente tiran para abajo el que surge por la envidia que genera la competitividad, chile esta plagado de mochilas qlias que son lastre para los que tiran para arriba
 
Corrígeme si me equivoco, eres bien cabra chica aún, me refiero a que llevas un año o dos estudiando. Créeme que el tiempo y la rutina se comen tu motivación lentamente hasta llegar al punto en que solo esperas que el día acabe para llegar a tu casa y cama y acostarte para mirar una serie o película.
Llevo trece años en la misma pega.
Soy hombre xd y llevo 2 años, me gusta ser reconocido porque pienso que de esa forma podre conseguir las mejores practicas o insertarme mejor en el mundo laboral.
Te pongo un caso de ejemplo real. Este sabado tenemos solemne, y el profe dio 3 guias para realizar y asi estar preparado para la prueba. Pregunte en el grupo de wsp del ramo si la habian echo y un wn dijo "¿Que guía?"...

Un antroniano dijo por ahi que era competitivo en la U pero le gustaba enseñar a los compañeros, a mi en lo personal no, la mayoria no se toma el tiempo de estudiar y aunque tenga la oportunidad de pasarle mis guias (que ya las hice) no lo voy a hacer, no estoy para hacerle la pega a otros. Muchos en mi carrera trabajan, y se excusan con eso, pero si entras a la universidad sabes a lo que vas, no pueden hacertela mas facil porque trabajas, en ese caso mejor metete a un ip o cft.
 
Soy hombre xd y llevo 2 años, me gusta ser reconocido porque pienso que de esa forma podre conseguir las mejores practicas o insertarme mejor en el mundo laboral.
Te pongo un caso de ejemplo real. Este sabado tenemos solemne, y el profe dio 3 guias para realizar y asi estar preparado para la prueba. Pregunte en el grupo de wsp del ramo si la habian echo y un wn dijo "¿Que guía?"...

Un antroniano dijo por ahi que era competitivo en la U pero le gustaba enseñar a los compañeros, a mi en lo personal no, la mayoria no se toma el tiempo de estudiar y aunque tenga la oportunidad de pasarle mis guias (que ya las hice) no lo voy a hacer, no estoy para hacerle la pega a otros. Muchos en mi carrera trabajan, y se excusan con eso, pero si entras a la universidad sabes a lo que vas, no pueden hacertela mas facil porque trabajas, en ese caso mejor metete a un ip o cft.
mira si te interesa aqui tienes evidencia empirica de un wn inteligente de verdad, que tiene una buena mentalidad años luz del chuleno medio

 
le gustaba enseñar a los compañeros, a mi en lo personal no, la mayoria no se toma el tiempo de estudiar y aunque tenga la oportunidad de pasarle mis guias (que ya las hice) no lo voy a hacer
tb hacia esa wea, sirve para socializar, no sacas una carrera en modo autista ademas, muchos trabajos grupales y si eres reconocido ayuda
 
tb hacia esa wea, sirve para socializar, no sacas una carrera en modo autista ademas, muchos trabajos grupales y si eres reconocido ayuda
Pta en general trato de ser piola ahora que estamos en modo online aún, pero no me he llevado mal con ningun grupo de trabajo con los que me ha tocado. Pero no ando diciendo que hice las guias en wsp, se que ahi me tendran mala por no compartirlas. Por lo que prefiero callar, y asi tengo tiempo para tirarmelas o andar en bici que es lo que me gusta.
 
Oye puros mediocres kuliaos en este tema…
Acaso uds creen que Cristiano Ronaldo o messi son humildes? Esos weones son lo que son porque entendieron qe siempre puede superarse y ser mejor que el resto del weonaje porque adivinen que… AL FINAL DEL DIA ESA WEA TE TRAE FRUTOS!
Despues por eso llegan a los 45,50 años con una toyota rav4 y una casa en la florida y se siente de la perra y se preguntan… que hice con mi vida? y todo esto porque miran a sus pares ( sean amigos y/o conocidos ) y el otro vive en las condesas y anda en un meche.
Por eso es bueno ser competitivo y querer tener mas y mas y mas…
 
Oye puros mediocres kuliaos en este tema…
Acaso uds creen que Cristiano Ronaldo o messi son humildes? Esos weones son lo que son porque entendieron qe siempre puede superarse y ser mejor que el resto del weonaje porque adivinen que… AL FINAL DEL DIA ESA WEA TE TRAE FRUTOS!
Despues por eso llegan a los 45,50 años con una toyota rav4 y una casa en la florida y se siente de la perra y se preguntan… que hice con mi vida? y todo esto porque miran a sus pares ( sean amigos y/o conocidos ) y el otro vive en las condesas y anda en un meche.
Por eso es bueno ser competitivo y querer tener mas y mas y mas…
cuanto sabe perrite
 
Oye puros mediocres kuliaos en este tema…
Acaso uds creen que Cristiano Ronaldo o messi son humildes? Esos weones son lo que son porque entendieron qe siempre puede superarse y ser mejor que el resto del weonaje porque adivinen que… AL FINAL DEL DIA ESA WEA TE TRAE FRUTOS!
Despues por eso llegan a los 45,50 años con una toyota rav4 y una casa en la florida y se siente de la perra y se preguntan… que hice con mi vida? y todo esto porque miran a sus pares ( sean amigos y/o conocidos ) y el otro vive en las condesas y anda en un meche.
Por eso es bueno ser competitivo y querer tener mas y mas y mas…
voh paga la clinica weon :jijiji2:



ademas no todos tienen como objetivo en la vida tener un amg vivir en las condesas
 
Soy hombre xd y llevo 2 años, me gusta ser reconocido porque pienso que de esa forma podre conseguir las mejores practicas o insertarme mejor en el mundo laboral.
Te pongo un caso de ejemplo real. Este sabado tenemos solemne, y el profe dio 3 guias para realizar y asi estar preparado para la prueba. Pregunte en el grupo de wsp del ramo si la habian echo y un wn dijo "¿Que guía?"...

Un antroniano dijo por ahi que era competitivo en la U pero le gustaba enseñar a los compañeros, a mi en lo personal no, la mayoria no se toma el tiempo de estudiar y aunque tenga la oportunidad de pasarle mis guias (que ya las hice) no lo voy a hacer, no estoy para hacerle la pega a otros. Muchos en mi carrera trabajan, y se excusan con eso, pero si entras a la universidad sabes a lo que vas, no pueden hacertela mas facil porque trabajas, en ese caso mejor metete a un ip o cft.
Cosita, aún crees en eso. Algunos dirán que eres un maldito ingenuo pero está bien créeme, algún día probaras la decepción que causa saber que por más que te esfuerces y tengas los mejores número va a venir un csm apitutado y paffff se quedara con el mejor puesto.
Te aconsejo que pienses en tu futuro de forma individual, esa wea del trabajo en equipo solo es un eufemismo para hacer crecer la riqueza de algún otro weon más afortunado. Trata de tener un emprendimiento y trabajar para ti, esa es la única manera de hacer que valga la pena sacarte la chucha y saborear cada logro.
 
Cosita, aún crees en eso. Algunos dirán que eres un maldito ingenuo pero está bien créeme, algún día probaras la decepción que causa saber que por más que te esfuerces y tengas los mejores número va a venir un csm apitutado y paffff se quedara con el mejor puesto.
Te aconsejo que pienses en tu futuro de forma individual, esa wea del trabajo en equipo solo es un eufemismo para hacer crecer la riqueza de algún otro weon más afortunado. Trata de tener un emprendimiento y trabajar para ti, esa es la única manera de hacer que valga la pena sacarte la chucha y saborear cada logro.
si, en la pega no funciona el tema de la competitividad igual q en la u, pero es bueno competir en el mejor puntaje en la u (mejores pegas, becas, etc.), aunq la parte de tratarse cagar al resto es de ratas
 
Yo básicamente si, al menos en los ramos que importan (ciencias y los referentes a mi carrera). En mi U hay una wea que es como el NEM y los que tienen mejor promedio pueden tomar ramos antes y son considerados para practicas o chuapic (ayudantes) de los profes.

Sansano detected, salvo que se haya masificado esa práctica.

Respecto al tema, solo compito conmigo y bastante trabajo me da.
 
Yo he aprendido varias weas en mi vida y ahora que el tema es si es uno competitivo o no ahí te va cipa:

Si, soy y hay q ser competitivo, si no lo eres literalmente te estancas, uno es el promedio de las 5 personas con quienes te rodean y si, pensando que estas 8 horas compartiendo con otros weones del trabajo y si son pencas y tienen bajo nivel, no esperes lograr grandes cosas. Asi q, hay que buscar weones mejores q uno para seguir creciendo.

Lo otro, la competitividad es buena para desarrollo personal en las habilidades, pero no es buen si eri competitivo toxico po weon, si andai hablando mal de los demás, mirando en menos, nadie te va a pescar. Por eso; teni q ser competitivo pa crecer, prudente, sinvergüenza y mentiroso, va, si, mentiroso imaginate donde llego el Pelao Vade mintiendo... Jaja xd igual no me refiero a esas mentiras,si no a mentirijillas, sonreir, alagar, que se yo, esas weas que les gusta oir a los weones.
 
En la u me daba igual, porque era del montón, siempre me consideré flojo.
En la pega, más que competitivo, soy auto exigente, me frustro si creo que hago una wea a medias o que no sea perfecto, me enojo conmigo mismo y me propongo ir mejorando. Lo hago porque a lo igual que muchos, quiero ascender o ganar más. No tengo aptitudes sociales como para chupar pico, así que me queda solo hacer bien mi trabajo.
 
Volver
Arriba