• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los argentinos mas creativos en sus insultos (y lenguaje en general) que lo chilenos ?

Son los argentinos mas creativos en sus insultos (y lenguaje en general) que lo chilenos ?

  • Si

    Votos: 14 48,3%
  • Discutible

    Votos: 4 13,8%
  • No

    Votos: 7 24,1%
  • Eres un antichileno, no quieres a tu país, soy un simio

    Votos: 4 13,8%

  • Votantes totales
    29

Anon White

Manfinfler@
Registrado
2014/05/21
Mensajes
435
Sexo
Macho
Soy chileno de tomo y lomo, amo mi país, le ganamos la copa américa a los argentinos en su cara, VIVA CHILE !!!! (Ahora si pueden leer el tema sin tildarme de argentino o que me vaya a vivir a argentina ? traten de ser objetivos, no se comporten como simios)

Ya, en Chile, en general, la gente sencilla, de más escasos recursos, de poblaciones callampas, etc... LAMENTABLEMENTE no se sabe comunicar, existen excepciones, pero en general no se saben comunicar con fluidez o de forma clara, hasta la pronunciación es muy mala. Cuándo es esto muy evidente ?? En la misma copa américa, por lo general los futbolistas son de clases bajas o poco acomodadas, los peruanos? hablan perfectamente, tienen un vocabulario impecable sin importar la clase social, lo mismo con colombianos, argentinos, incluso bolivianos, se comunican con claridad y fluidez... en general es lamentable la situación en nuestro país.

Las razones de esto ? Pueden haber muchas razones, algunos culparán a la educación pública heredada de la dictadura, donde sólo quienes tienen mayor solvencia económicas son capaces de pagarse una buena educación (porque la pública es pésima), otros culparán a la televisión, qué se yo, no es ése el fondo de este tema.

Cual es el fondo ? está en el título, todo esto finalmente decanta en los insultos, que son parte del lenguaje. La verdad, siempre que escucho a los argentinos insultar me cago de la risa, cuando dicen Forro hijo de mil putas !! sos un sorete mal cagado !! pelotudo y la puta madre que te parió, y muchísimas otras variaciones que yo no manejo, pero siempre salen con algo nuevo, siempre los he considerado más creativos y chistosos que los insultos chilenos, algunos ejemplos:

El famoso tano pasman:



Relator argentino se vuelve loco:



todos conocen a yayo:



el bananero:



insultos argentinos:



En cambio aquí en Chile siempre es conchetumare, ql, aweonao ql, aweonao conchetuamare, ql conchetumare, etc.

EN TODO LO DEMÁS CREO QUE CHILE ES MEJOR QUE ARGENTINA (está bien? por favor, no peleen como simios que odio a Chile y amo a Argentina, hagamos un debate con altura de miras)
 
Última edición:
Considero que si.
Tienen mas cultura tb, por ende son mas creativos y tienen mas lenguaje que nosotros.

es eso exactamente y no quiero hacer una pelea política, pero me parece que el apagón cultural propiciado por la dictadura dejó ese legado en nuestro país, la cultura al alcance sólo de los más acomodados y es manifiesto incluso en este tipo de cosas.
 
se atreven a decir y hacer mas weas que los chilenos pero nosotros creamos mas palabras somos un pueblo auto lenguista cachay la wea aweonao qlio conchatumare
 
En general sí.

El chileno en general se cree muy vivo y con "chispeza" pero todos sus insultos son genéricos. Una palabra al voleo que sacas de un baúl y le tirai a cualquier weón al que le querí echar la choriá.

conchetumadre, aweonao, reculiao, etc.

chile :alabar:
 
Parece que si,si los modismos que criticamos como sociedad como lenguaje popular,vienen muchos de allá.
El loco,posta,la mina,gíl...buta no recuerdo más,pero como que allá hay harta mente pa inventar gueás.
 
es eso exactamente y no quiero hacer una pelea política, pero me parece que el apagón cultural propiciado por la dictadura dejó ese legado en nuestro país, la cultura al alcance sólo de los más acomodados y es manifiesto incluso en este tipo de cosas.


Ojo en angentina hubo dictadura tambien..
 
y que?, despues todos los modismos argentinos pasan para aca

por ejemplo andan todos con la lesera de bancarse, por ejemplo
 
el bananero no es argento en todo caso
 
bajo que punto de vista este tema merece si quiera ser discutido?
enlas weas que anda preocupado el aweonao promedio, me da pena sinceramente que esto sea el maximo debate de la mente de un ser representante de mi localidad en el globo.
 
ME IMPORTA UNA RAJA :sisi:

- si te importara una raja no comentarías

- no niegas la premisa, por lo que reconoces que es cierta

- no te gusta reconocer que es cierta (tal vez odias a los argentinos, eres xenófobo, o eres muy inseguro lo que no te permite reconocer las virtudes ajenas) por eso prefieres restarle importancia al debate y decir "me importa una raja" :xd:

Para mi el hecho que el lenguaje sea tan deficiente en Chile es un tema importante, los insultos son solo un pequeño aspecto del lenguaje y ya lo hace evidente. Pero que jugadores como Eduardo Vargas o el huaso Isla apenas puedan comunicarse bien porque no tuvieron una educación digna de verdad que me parece triste. Son grandes talentos y se nota que eso los avergüenza y limita. Por dar algunos ejemplos solamente.
 
Volver
Arriba