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Son rentables las empresas de buses interurbanos?

Derek Chauvin

Ocios@
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2024/02/26
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Siempre me he preguntado donde está el negocio ya que las weas se llena solo en periodos de vacaciones.

Un bus de dos pisos nuevo vale como 200 millones.

Sumale gastos de

Arriendo terminal
Petroleo
Mecanicos
Mantenimiento
Personal administrativo
Auxiliares
Choferes
Petroleo
Peaje
Impuestos
Etc

pa llevar solo 40 pasajeros?
En que momento recuperan la inversión?.

Alguien entendido del negocio que tire numeros?.

Mi unica explicacióm es que esta wea esta subensionada por el estado.
 
un calculo muy rapido solo tomando en cuenta viajes temporada alta ( verano , fiestas patrias , semana santa , ect. ) y tomando en cuenta valores promediados

4 maquinas
40 pasajeros
3 viajes diarios promedio
viaje promedio $12.000
90 dias de temporada alta

4 x 40 x 3 x 12.000 x 90

$ 518.400.000
 
Todo negocio que tenga que ver con buses, camiones y otros están siempre regulados por fuerzas externas como: Estado, mafiosos, narcos o algún weon que sabe que el negocio es bueno y no quiere competencia. Entonces cuando empiezas tienes varias opciones: te asesinan, te dejan fuera del negocio jodiendo tus máquinas y espantando tus clientes o te hacen quebrar de alguna otra forma. Por ejemplo: Incendio.

Por lo tanto la respuesta es: Si, en la planilla es negocio. ¿Es aplicable? No lo creo..
 
Donde vivo, pasa solo una línea de buses interurbanos y en horarios de 06:50 hasta las 10 de la mañana, los buses pasan llenos y no somos una localidad aislada, como en la precordillera, pero como el trabajo y los colegios están fuera de la ciudad, entonces ocurre que hay harta demanda.

No es mal negocio si lo sabes llevar.
 
toda ruta es rentable siempre que exista la demanda suficiente...la otra vez tenia que ir de santiago a los andes y con cuea hay 2 empresas que van para alla. Pero seguramente no hay espacio para otra, ya que como mucho eramos 20 pasajeros en un bus para mas de 40.
 
Los buses no son de las lineas, los sacan por leasing en una empresa "B" que les arrienda o subcontrata el servicio a la linea de buses con nombre "Antronio-bus", ellos la operan descuentan el arriendo de los impuestos, mantenciones, petroleo, etc. La empresa "B" pasa el leasing por gasto, y recupera por ahí. Cumplido el plazo del leasing con el banco, sacan buses nuevos y todo se reinicia, los bancos rematan el bus ya hecho bolsa a lo que les paguen y así sigue la historia.

Ademas que "Antronio-Bus" no solo se dedica al transporte interurbano, también tiene carga y mueven personal de faenas y empresas chicas... todo bajo el mismo esquema.

edit: ambas empresas son de los mismos socios/familia y varían a uno o dos de los integrantes para que no sea tan evidente.
 
no cacho, pero un ex amigo que vive en australia una de sus primas de osorno el viejo tiene una línea de taxi-colectivos, viven a lo trump o por lo menos les daba para vivir bien, pagarle la U a tres hijas al mismo tiempo + 3 deptos distintos en santiago para que no vivan juntas.

yo me culie una, pero era de otro pariente jajaja ahí alcanzaba para una pieza compartida en stgo y la U.
 
Tienen sus costos de operación es cierto, pero tienes que considerar "la viveza del chileno". Adquirir combustible al menor precio, alargar el chicle de las mantenciones preventivas y correctivas lo mas posible, usar el alternativo del alternativo en respuestos, recauchar neumaticos, etc. Ya en operación, ademas de vender pasajes en oficina, subir "conejos" en ruta, el tipico de llevar gente de pie en el bus o decir "hagase mas pa trah que todavia queda espacio señorah". Ellos apuestan al volumen, muchos pasajeros en trayectos cortos, y tener operativa la maquina la mayor cantidad de horas posibles.
 
un calculo muy rapido solo tomando en cuenta viajes temporada alta ( verano , fiestas patrias , semana santa , ect. ) y tomando en cuenta valores promediados

4 maquinas
40 pasajeros
3 viajes diarios promedio
viaje promedio $12.000
90 dias de temporada alta

4 x 40 x 3 x 12.000 x 90

$ 518.400.000

Es rentable.

El bus de 200 palos se paga en menos de 1 año.

Ahora podríamos optimizar en el valor del bus, bencina, auxiliares, choferes, etc .

Faltan más numeritos para calcular mejor.
 
40 pasajes
100 pesos por km
Trabajo triple turno (24 hrs)
Recorrido de 100 km por 30 min de carga y descarga (90)

24x60= 1440/90 = 16 piques modo bestia
1600 km x 100 pesos = 160 lukas por asiento diario x 40 pasajeros = 6.4 millones diarios, sin considerar transporte de carga a una utilidad depurada del 15 % son 9 gambas diarias :gafas:
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Es rentable.

El bus de 200 palos se paga en menos de 1 año.

Ahora podríamos optimizar en el valor del bus, bencina, auxiliares, choferes, etc .

Faltan más numeritos para calcular mejor.
El bus no se paga se costea como leasing :tecito:
 
qliao nunca se subio a un Bus.

Las weas si no parten llenas, se van llenando en el camino de norte a sur.
 
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