• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sonido En La Chile

pabloyd

Hincha Huevas
Registrado
2012/02/26
Mensajes
36
bueno me intereso esa carrera y en la U qe la imparte qe es la chile.. mi duda es en el ambito laboral si me costaria o no encontrar pega y de cuanto dinero mas menos gana un sonidista.. se agredece el comentario XD
 
Conocí a un Ing. en Sonido que trabajaba en la Municipalidad de San Joaquín y ganaba "por evento" su sueldo bordeaba el palo, aunque tenía que muchas veces armar con la gente y preocuparse de los cables y todo lo demás (nada tan´extraño para alguien que sabe y conoce de cables)

Si eres más rebuscado, puedes armarte tu propia "productora" y generar recursos arrendando equipos, motivando eventos para munis, colegios, etc.
CLaro que tendrás que ir invirtiendo a medida que vas obteniendo recursos: mesas, proyectores, cajas, instrumentos... y así

Yo vivo para el sur, y esas weas en pueblo chico como el mío, puta que pega, CICLO DE CINE por ejemplo. Te deja buenas lucas.

en lo laboral... me tocó grabar un disco en los estudios del IP Chile. y todos los Ingnieros en Sonido, laburaban haciendo clases teoricas y prácticas. Pero campo es muy amplio... hasta en las minas puedes trabajar como sonidista.

saluuuudos compare!!!
 
ooooh muchas gracias compadre por el aporte el problem son mis viejos qe dicen qe me morire de hambre con esa carrera pero en fin valee cumpaa
 
ooooh muchas gracias compadre por el aporte el problem son mis viejos qe dicen qe me morire de hambre con esa carrera pero en fin valee cumpaa
 
ooooh muchas gracias compadre por el aporte el problem son mis viejos qe dicen qe me morire de hambre con esa carrera pero en fin valee cumpaa
 
gracias cumpa por el comentarioo aunqe mis viejos dicen qe me morire de hambre por la carrera pero en fin valee cumpa
 
aunque estudies en la chile, lo que prima son los pitutos y los contactos, así que evalua bien si deseas morir de hambre siendo culto :troll:.

Nah, hablando seriamente, igual si bien el mercado laboral es amplio, no es muy grande, generalmente lo ideal es hacer tu propia productora, pero eso exige una inversión bastante grande al inicio, algo asi sobre 10 millones de pesos como para poder dedicarte a eventos que te dejen relativamente harta plata, para pagar sueldos de trabajadores, transportes, etc. Ademas de tomar en cuenta que no hay eventos siempre, en invierno bajan bastante.

Ademas el mercado esta bastante competitivo, con los array chinos, ahora casi todos tienen.
 
Volver
Arriba