• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sonido Intermitentes

noc_c

Hij@'e Puta
Registrado
2006/06/17
Mensajes
16.308
El otro dia le robe el jeep a mi vieja (ML430) porque estaba atras de mi auto, cuento corto me di cuenta que los intermitentes funcionan pero NO hacen el caracteristico ruido que hacen los intermitentes... muchos diran "la hueva que le preocupa" pero aunque no lo crean hace harta falta la porquería. de echo dia sin darme cuenta me fui desde mi casa hasta la U con las luces de "emergencia" funcionando :P

alguien sabe como funciona? algun fusible? como se llama la hueva que suena? algun generico para ponerle... no quiero llevarlo al taller por eso, de seguro sale un ojo de la cara el arreglo.

saludos
 
el q suena es el relay, es primera vez q te das cuenta o antes sonaban y ahra dejaron de sonar?
 
el q suena es el relay, es primera vez q te das cuenta o antes sonaban y ahra dejaron de sonar?

le pregunte a mi vieja desde cuando que no suenan y me dijo "mmm nunca han sonado" pero si, si sonaban la ultima vez que lo use si sonaban...

yo tambien pensaba que era el relay pero claramente no es asi... porque de estar malo el relay no conmutaria y si lo hace... de echo como dije mas arriba las luces funcionan perfectamente, solamente no suenan. denante me di la paja de medir todos los fusibles y estan todos OK

 
antiguamente era un relay, el cual al momento de conmutar hacía ese caracteristico chasquido.... en pocas palabras una webá electromecanica.

hoy en día esa webá la hace un relay de estado solido o semiconductor, el cual no "emite el chasquido" caracteristico, eso lo solucionan con una chicharra que emite el sonido de forma muy parecida, ejemplo, la Amarok, los buses del tran santiafo(orugas busscar y caio mondego), lo ví tambien en el peugeot 206 frances de una prima...

el chasquido claramente es super util, y se hecha de menos cuando no se escucha... saludos
 
antiguamente era un relay, el cual al momento de conmutar hacía ese caracteristico chasquido.... en pocas palabras una webá electromecanica.

hoy en día esa webá la hace un relay de estado solido o semiconductor, el cual no "emite el chasquido" caracteristico, eso lo solucionan con una chicharra que emite el sonido de forma muy parecida, ejemplo, la Amarok, los buses del tran santiafo(orugas busscar y caio mondego), lo ví tambien en el peugeot 206 frances de una prima...

el chasquido claramente es super util, y se hecha de menos cuando no se escucha... saludos

exactamente...

pero alguna idea donde puede estar la chicharra? sin escucharla es bien difícil buscarla jajjaa

saludos

 
exactamente...

pero alguna idea donde puede estar la chicharra? sin escucharla es bien difícil buscarla jajjaa

saludos


ni idea...solo sé la teoría..... pero es algo normal en la meche?(el modelo así es?)
 
Usa el meche de tu viejo para buscarla, así terminas con las dos desarmadas y sin sonido (por lo menos emparejas la situación) :troll:
 
ni idea...solo sé la teoría..... pero es algo normal en la meche?(el modelo así es?)

te refieres a la falla? no se y no creo.

respecto a si tiene relee magnetico, claramente no, o sino no funcionarían bien las luces...
Usa el meche de tu viejo para buscarla, así terminas con las dos desarmadas y sin sonido (por lo menos emparejas la situación) :troll:

jjajaja la intocable anda en pta arenas... habria que esperar a que vuelva :D

...los modelos son completamente distinto dudo que compartan lugares y/o componentes.
 
te refieres a la falla? no se y no creo.

respecto a si tiene relee magnetico, claramente no, o sino no funcionarían bien las luces...


jjajaja la intocable anda en pta arenas... habria que esperar a que vuelva :D

...los modelos son completamente distinto dudo que compartan lugares y/o componentes.

yo creo que es bastante lógico que compartan el lugar de la pieza, ya que generalmente las empresas automotriz estandarizan algunas cosas, como ubicación de algunos filtros, tipos de pernos, etc... todo esto para minimizar los tiempos de capacitación de los mecánicos, ya que si te imaginas que todos los modelos tuvieran una pieza en particular en lugares diferentes, ademas cambiando por los años, seria un caos total capacitarlos, ademas que se aprendieran todo esto, si bien siempre tienen acceso a los manuales de taller las perdidas de tiempo igual son considerables.
 
yo creo que es bastante lógico que compartan el lugar de la pieza, ya que generalmente las empresas automotriz estandarizan algunas cosas, como ubicación de algunos filtros, tipos de pernos, etc... todo esto para minimizar los tiempos de capacitación de los mecánicos, ya que si te imaginas que todos los modelos tuvieran una pieza en particular en lugares diferentes, ademas cambiando por los años, seria un caos total capacitarlos, ademas que se aprendieran todo esto, si bien siempre tienen acceso a los manuales de taller las perdidas de tiempo igual son considerables.

de hecho eso es muy comun en marcas similares, Audi, VW, Seat.
comparten muchas cosas de ese tipo.
 
puede ser, la verdad es que no tengo idea. mañana voy a pasar al taller. a ver si la revisan sin pedir hora y toda la parafernalia
 
pase a la kaufmann denante. estaba justo un wn que me conoce asi que la metieron adentro para que el electrico la revisara altiro, primero decian que no sobana... despues llego otro y dijo no esto es el relee despues llego otro y dijo no eso es el flash... despues se miraron y dijeron mmm tenedria que dejarla mejor jajajaja

los mire y como ubico a algunos le dije si sabian o no XD y me dijeron que jamas habia llegado un vehiculo con esa falla... pero que sin duda lo podian solucionar.

finalmente se puso a llover asi que me la traje, ademas dejaria a mi viejo y a mi vieja sin auto. la llevare para la mantencion pero igual si alguien sabe donde esta el "relee" seria ideal.

saldra algo en el autodata?
 
no me van a creer. HOY CAGO EL RUIDO DE LA CAPTI!!!!

las reputas tengo una maldicion :lol2:

quedo en mute y no suena la campana del cinturon tampoco :S
 
jaojaojajoajjoa puta que andas quemado :ohno:

vendela antes que cague mas :troll:
 
jaojaojajoajjoa puta que andas quemado :ohno:

vendela antes que cague mas :troll:

jajaja naaa debe ser una mierda... porque cagaron todas las alertas sonoras dela cabina :S

el miercoles la llevare al taller.

no tengo plata para comprar otro auto asi que estoy cagao
 
jajaja pa mi q en la captiva es un fusible nomas, la ml deve ser la "chicharra" yo juraba q todabia traian "chanchito" y habia q pegarle un chirlo cuando se quedan pegados :pulento: :lol2: :lol2:

slds :salud:
 
Volver
Arriba