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Soplón del caso Boeing es hallado muerto tras aparente "suicidio"

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Se enojó el patroncito Boeing parece. Lo bueno es que sigue dando peguita.

Traducido por ChatGPT.

Un ex empleado de Boeing conocido por plantear preocupaciones sobre los estándares de producción de la empresa ha sido encontrado muerto en los Estados Unidos.


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John Barnett trabajó para Boeing durante 32 años hasta su jubilación en 2017.

Se informó que el hombre de 62 años había fallecido a causa de una "herida autoinfligida" el 9 de marzo y la policía estaba investigando.

El Sr. Barnett trabajó para el gigante estadounidense de la aviación durante 32 años, hasta su retiro en 2017 por motivos de salud. Desde 2010, trabajó como gerente de calidad en la planta de North Charleston, donde se fabrica el 787 Dreamliner, un avión de última generación utilizado principalmente en rutas de larga distancia. En 2019, el Sr. Barnett le dijo a la BBC que los trabajadores bajo presión habían estado colocando deliberadamente piezas de baja calidad en los aviones en la línea de producción.


También afirmó haber descubierto problemas graves con los sistemas de oxígeno, lo que podría significar que una de cada cuatro máscaras de oxígeno no funcionaría en caso de emergencia. Dijo que poco después de comenzar a trabajar en Carolina del Sur, le preocupaba que la prisa por construir nuevos aviones significara que el proceso de ensamblaje se acelerara y se comprometiera la seguridad, algo que la empresa negó. Más tarde, el Sr. Barnett le dijo a la BBC que los trabajadores no habían seguido los procedimientos destinados a rastrear los componentes a través de la fábrica, permitiendo que los componentes defectuosos desaparecieran.

Afirmó que, en algunos casos, piezas de baja calidad se habían retirado incluso de los contenedores de desechos y se habían colocado en aviones que estaban siendo construidos para evitar retrasos en la línea de producción. También afirmó que las pruebas de los sistemas de oxígeno de emergencia destinados al 787 mostraron una tasa de falla del 25%, lo que significa que uno de cada cuatro podría no desplegarse en una emergencia real. El Sr. Barnett dijo que había alertado a los gerentes sobre sus preocupaciones, pero no se había tomado ninguna medida. Boeing negó sus afirmaciones. Sin embargo, una revisión de 2017 realizada por el regulador estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA), respaldó algunas de las preocupaciones del Sr. Barnett.

Estableció que la ubicación de al menos 53 partes "no conformes" en la fábrica era desconocida y se consideraban perdidas. Se ordenó a Boeing que tomara medidas correctivas. Respecto al problema de los cilindros de oxígeno, la compañía dijo que en 2017 había "identificado algunos recipientes de oxígeno recibidos del proveedor que no se estaban desplegando correctamente". Pero negó que alguno de ellos se hubiera instalado realmente en aeronaves.

Después de retirarse, emprendió una acción legal continua contra la compañía. La acusó de difamar su carácter y obstaculizar su carrera debido a los problemas que señaló, acusaciones que Boeing rechazó. En el momento de su muerte, el Sr. Barnett estaba en Charleston para entrevistas legales relacionadas con ese caso. La semana pasada, ofreció un testimonio formal en el que fue interrogado por abogados de Boeing antes de ser interrogado por su propio consejo. Se suponía que iba a ser interrogado nuevamente el sábado. Cuando no apareció, se realizaron averiguaciones en su hotel.

Fue encontrado muerto en su camioneta en el estacionamiento del hotel.

Hablando con la BBC, su abogado describió su muerte como "trágica".

En un comunicado, Boeing dijo: "Lamentamos la muerte del Sr. Barnett y nuestras condolencias están con su familia y amigos". :lol2:

Su muerte se produce en un momento en que los estándares de producción tanto en Boeing como en su principal proveedor, Spirit Aerosystems, están bajo intenso escrutinio.

Esto sigue a un incidente a principios de enero cuando una puerta de emergencia sin usar se desprendió de un nuevo Boeing 737 Max poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Portland. Informe preliminar de EE. UU. sugiere que Boeing no cumplió con estándares de seguridadRevisión de Boeing encuentra "desconexión" en seguridadUn informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU. sugirió que no se habían instalado cuatro pernos clave diseñados para sujetar la puerta de manera segura. La semana pasada, la FAA dijo que una auditoría de seis semanas a la compañía encontró "múltiples instancias en las que supuestamente la compañía no cumplió con los requisitos de control de calidad de fabricación".


 
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Que aerolíneas en Chile tienen aviones Boeing?
LATAM, ya que es la única que tiene aviones de doble pasillo , tiene Airbus a350, Boeing 787, creo que algún Boeing 767 de pasajeros le queda aún, y tiene 767 y 777 de carga ,

Para el mercado local ,regional de cabotaje o como quieras llamarle , LATAM ,(jetsmart y Sky solo tienen aviones de cabotaje osea regionales ), todas tienen Airbus de la a320 fam ya sea neo ( new engine option) y ceo( current engine option) en esa categoría entran el a319,a320,a321,a321xlr,ninguna usa Boeing ,

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Law

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LATAM, ya que es la única que tiene aviones de doble pasillo , tiene Airbus a350, Boeing 787, creo que algún Boeing 767 de pasajeros le queda aún, y tiene 767 y 777 de carga ,

Para el mercado local ,regional de cabotaje o como quieras llamarle , LATAM ,(jetsmart y Sky solo tienen aviones de cabotaje osea regionales ), todas tienen Airbus de la a320 fam ya sea neo ( new engine option) y ceo( current engine option) en esa categoría entran el a319,a320,a321,a321xlr,ninguna usa Boeing ,

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Todos los vuelos de latam de larga distancia son en aviones boeing :sconf:

Ya saben donde no comprar pasajes de avion.
 
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