• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Soy Deísta ¿qué tienes para aportar?

sergio_sergio_s

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/27
Mensajes
0
Estoy aburrido que me confundan con agnóstico y ateo ¿qué tienes que aportar tú? ¿o qué sabes del deísmo?;)
 
Sinceramente, es la primera vez q escucho hablar del deismo.
 
Crees en un Dios, pero no te importa, te es completamente irrelevante, y viceversa, tú eres irrelevante para él, crees en un ser superior que te creó, pero el no interviene en tu vida ni en la de nadie, ni siquiera interviene en este universo.

Eres como los Budistas, una de las pocas religiones Deístas.

Salu2

PS:(Deísta y Teísta no es lo mismo, para los que la confundan)
 
como se puede creer que alguien te creo, pero al mismo tiempo no interviene en el universo? :S que alguien me explique porfa
 
Dwimmerlaik dijo:
como se puede creer que alguien te creo, pero al mismo tiempo no interviene en el universo? :S que alguien me explique porfa

En rigor, si interviene, pero a lo que se refiere es a que Dios no interviene en los sucesos de tu vida ni en la de nadie luego de haber creado el mundo, osea se supone que nos creó y luego nos dio libertad total, el no se interesa en intervenir en los sucesos de este universo.

La mejor palabra para esto, es Indiferente, para los Deístas Dios les es indiferente tanto a ellos y a el.

Salu2
 
diego15a dijo:
En rigor, si interviene, pero a lo que se refiere es a que Dios no interviene en los sucesos de tu vida ni en la de nadie luego de haber creado el mundo, osea se supone que nos creó y luego nos dio libertad total, el no se interesa en intervenir en los sucesos de este universo.

La mejor palabra para esto, es Indiferente, para los Deístas Dios les es indiferente tanto a ellos y a el.

Salu2

vale ;)
 
El Catolicismo es Teísta, que es todo lo contrario, si te identificas con el Deísmo, es porque realmente no eres católico.

Salu2
 
aquienchuchaleimporta.jpg
 
diego15a dijo:
Crees en un Dios, pero no te importa, te es completamente irrelevante, y viceversa, tú eres irrelevante para él, crees en un ser superior que te creó, pero el no interviene en tu vida ni en la de nadie, ni siquiera interviene en este universo.

Eres como los Budistas, una de las pocas religiones Deístas.

Salu2

PS:(Deísta y Teísta no es lo mismo, para los que la confundan)

Vale por la info, algo nuevo a mi cultura :zippy:
 
No tenia idea... gracias por la aclaracion diego
 
diego15a dijo:
Crees en un Dios, pero no te importa, te es completamente irrelevante, y viceversa, tú eres irrelevante para él, crees en un ser superior que te creó, pero el no interviene en tu vida ni en la de nadie, ni siquiera interviene en este universo.

Eres como los Budistas, una de las pocas religiones Deístas.

Salu2

PS:(Deísta y Teísta no es lo mismo, para los que la confundan)

pense que creias en Ricardo Lagos jajjajajja era chiste
 
desde Wikipedia:

Sobre el Deísmo:

El deísmo pretende afrontar la cuestión de la existencia de Dios a través de la razón, en lugar de por medio de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Los deístas en general rechazan la religión organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posición no es estrictamente parte de la filosofía deísta. Para ellos, Dios se revela a sí mismo a través de la ciencia y las leyes de la naturaleza.

El deísta no necesariamente negará que alguien pueda recibir una revelación directa de Dios, pero esa revelación será válida sólo para esa persona. Si alguien nos dice que Dios se le ha revelado, para nosotros será una revelación de segunda mano y no estaremos obligados a seguirle. Esto implica la posibilidad de estar "abierto" a las diferentes religiones como manifestaciones diversas de una misma realidad divina hacia la que tiende nuestra naturaleza biológica, aunque no crea en ninguna en concreto como "verdadera" o "totalmente verdadera".

Para afirmar el uso de la razón en la religión el deísmo utiliza el argumento cosmológico, el argumento teológico y otros aspectos de la llamada «religión natural».

Las corrientes filosóficas deístas describen a un dios ajeno a la creación del mundo, a diferencia de la imagen que presentan religiones como el islamismo, cristianismo o judaísmo. Sin embargo la corriente filosófica deísta al promover el librepensamiento no pretende establecer ningún precepeto ni dogma a seguir, por lo tanto, un deísta puede considerarse deísta cristiano, deísta judío, deísta musulmán, etc.

mas info. ACÁ


Sobre el Teismo:

El teísmo (del griego θεoς theos dios) tiene dos significados. Generalmente se entiende como la creencia en dioses o diosas, o la creencia en un creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno.

La palabra se originó en la Grecia antigua con el significado de la creencia en los dioses tradicionales del Olimpo.

Según el primer significado, existen cuatro opiniones principales sobre el papel que juega el dios en el mundo en este contexto:

* Deísmo: los dioses han creado el universo pero no interactúan con él; énfasis en la trascendencia de los dioses.
* Teísmo propio (segunda definición): los dioses son inmanentes en el universo, pero lo trascienden. Dentro del teísmo propio, se puede distinguir entre:
o Monoteísmo: sólo existe un dios.
o Henoteísmo o monolatría: existen varios dioses, pero sólo se adora a uno de ellos.
o Katenoteísmo: veneración hacia un dios cada vez.
o Politeísmo: existen varios dioses.
* Panenteísmo: el universo está contenido en los dioses, pero éstos a su vez son más grandes que el universo.
* Panteísmo: el universo es idéntico a los dioses: énfasis en la inmanencia de los dioses.
o Pandeísmo: los dioses han creado el universo pero no interactúan con él porque el universo es ahora idéntico a los dioses; énfasis en la inmanencia de los dioses.

mas info. ACÁ
 
dios sería como un relojero
el universo y nosotros un reloj

la existecnia del reloj es independiente del relojero, quien lo dotó con los mecanismos necesarios para funcionar por si mismo.
 
onda dios te crea pero no luego no anda convirtiendo el agua en vino pa ke tu digai "wouuuu tiene poderes magicos"
 
Es un gran poder incorporeo e infinito que creo absolutamente todo y que maneja los hilos del mundo pa q su torre de cartas no se le venga abajo, vale decir el tambien es el destino q se asegura q nade pase porq si, sino q todo forma parte de un plan q debe seguirse al pie de la letra.

Yo soy Deísta tambien, pero el Deísmo varía segun la persona, no es como el catolicismo donde el catolico se debe al E.S., dios padre, dios hijo, la biblia y la iglesia. Los Deístas en gral. tenemos una vision de Dios diferente segun c/u, por eso como q no hay una pauta o unanimidad con respecto a eso.
 
Volver
Arriba