• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Spark, Marutti o Corsa ?

migcar30

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/28
Mensajes
0
Buenos dias o noches en su defecto hermanos antronianos. Estoy entre estos tres autitos para comprarmelo luego, pero me es imposible decidirme por alguno, no soy muy entendido en el tema, y como se que acá hay lokitos bien capos en el asunto, dejo abierta la pregunta...

Además he sabido que el auto a comprar, para que la compra sea optima, tiene que ser acorde al tipo de personas y sus habitos de recorrido; a si ke les cuento... soy un pendejo de 19 años y lo kero pa' irme a la universidad (alguna veces picarlo un poco pa no llegar atrasado) la facu está a unos 3 o 4 km de mi casa, la calle mas expedita consta de unos 5 semaforos. y si se puede conjugar tambien por ahí... una salidita a la playa (cerkita =) de vez en cuando (1 vez al año).

De antemano, muchas gracias por la ayuda.

Atte Mauro Capello.;)
 
Yo que tu sacrifico un poco la economia de combustible pero gano seguridad,comodidad.

Voy por el corsa.

Los otros dos modelos son mas economicos,pero la seguridad que te dan es casi nula.


Mira este video,al final le hacen una prueva de choque a un corsa,luego saca tus conclusiones.


http://www.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s


Saludos
 
no soy entendido en autos pero el comentario de arriba na q ver po.. si chocas a 120 KM/H te haces mierda sea con un Corsa, Spark o Marutti es wea tuya como manejas.. si compras un auto pensando en que vas a chocar mejor toma una micro.. lo que es a mi tb me dieron ganas de comprar un auto y me han dicho q los maruti son rewuenos o un Peugeot 205 GTI..


A todo esto bien pajero po culiao.. estai a 3 o 4 km de la U.. hasta en bici puedes llegar rapido.
 
Karmelic dijo:
no soy entendido en autos pero el comentario de arriba na q ver po.. si chocas a 120 KM/H te haces mierda sea con un Corsa, Spark o Marutti es wea tuya como manejas.. si compras un auto pensando en que vas a chocar mejor toma una micro.. lo que es a mi tb me dieron ganas de comprar un auto y me han dicho q los maruti son rewuenos o un Peugeot 205 GTI..


A todo esto bien pajero po culiao.. estai a 3 o 4 km de la U.. hasta en bici puedes llegar rapido.



kmo puedes decir eso compadre eso es no tener idea el corsa es muxo mas seguro que el maruti y el spark el maruti trae lata 0.4mm y el corsa si no mal no recuerdo trae 0.7 mm......y eso en un atuto se nota si a eso le sumamos la firmesa de sus pilares i estrucctura sun defrmacion programable ..........por favor de que estamos hablando........el corsa es mas auto por donde lo mires motor,espacio,frenos,terminaciones,(es cierto que el corsa no es muy picho por dentro esasmanillas de calefciion no me gustan muxo )etc,etc,etc.........pero asi todo son mas lindas que la del matuti po`

el maruti trae un motor 800cc 3 cil..y el spark creo que tmb...
el corsa trae un motor 4cil 1400cc y 1600cc


des de mi punto de vista comprate un corsa y no wees massssssssss
entre los tres males es lo mejorsito ....jajajajajaja.........
 
Caramba, salieron a la mesa hartas cosas que no sabía.
dhao y karmelik les agradezco. Dhao: ¿que tanto mas de combustible gastaré? (específicamente). Parece que ese es el meollo del asunto. ¿Combustible o comodidad y seguridad?, = no soy un weon loco. (se ke todos estamos sujetos a chokes pero...)

Oie wn... El corsa pa Duro.

Y buta, toy cagao con la bici, no me gusta llegar zovakeao a la U, a si ke la bici, pal domingo no mas.XD

Ojalá salgan mas comentarios...

Gracias denuevo.
 
lo del desgaste de combustible es variable me explico:

el maruti yiene un motor 800cc por lo tanto su vel.crucero es de 80a 90km/h.....su consumo es de 18 mas menos pero andando suave,si vas a la playa kn tus amigos y unos bolsos a 100 - 110km/h el cosumo a la xuxa...te da kmo 13 a 14 kn cuea
para andar rapido tienes que pisarlo para picar lo mismo y el coinsumo a la xuxa..

el corsa tiene un motor 1400cc y 1600cc por lo tanto su vel.crucero es de 100 - 110 y el consumo es el mismo 13 a 14 por lo tanto esta claro

lo que pasa que la gente se engaña con moteres chicos claro que son economicos pero andando kmo el motor da no picando etc..kmo vieja culia ......

toma en cuenta que el maruti es 800cc y tiene caja 4ta el nuevo trea 5ta
el corsa trae motor 1400 y 1600 caja 5ta

una tia tiene un maruti y lo he manejado bastante y no da mas que ese kilmetraje en esas condiciones que ya te mencione

otra cosa ten cuidado que hay un corsa 1.0 y para esa wea no hay NADA DE NADA NADA DE LATAS,las puertas y el portalos entero es igual pero no lo es es mas pequeño lñas puertas son un poco mas pequeñas el portalon lo mismo ...etc...

algo similar es el vw gol 1.0 hay de todo pero es caro por ser 1.0 el kit de embriague sale 256.000 caxa........y para el 1.6 sale menos de 100.00

bueno amigo te acon sejo que te quedes kn el corsa.....

ahah..el motor del maruti es el mismo que el fronte de los 80`en realidad..es lo mismo ,frenos,tren delantero,motor(solo se cambio carburador por un inyector central)etc,etc.......
 
1º que nada cuanta plata tienes , lo quieres comprar nuevo o usado?
 
quedate con el corsa es mucho, pero por mucho mas auto de repuesto mucho mas economico de los 4 dichos aqui y por lo demas un consumo entre 13 a 17 km por litro, ojo si te preocupa gastar bencina tb hay petroleros que son mas economicos aun tienen respuestos en todo chile y de verdad es un auto bastante confiable, yo no me compre un corsa por que nunca pille uno automatico de los nuevos, pero es un excelente auto.

que el suzuki maruti y el pesimo kia morning (esa wea es una ladilla electrica rapida pero en un choque se hace mierda al toke) el spark comprte un ataud tb una mierda
 
El marutti lo compraría nuevo, el spark usado del 2006 (1000cc) y el corsa usado tambien, ojalá del 2002 en adelante.
y dispongo de 3 palos a lo mas 3.5 palos.

AH!... además tengo la opcion de comprar un HYUNDAY ACCENT año 2003. (se ke es mas caro, pero onda, un tio se está rajando, este ha tenido todas sus revisiones en consecionarios HYUNDAY).

MUCHAS GRACIAS Terroik pero no me gusta ese... nose si es malo o no, pero su carrocería me causa repudio.

MUCHAS GRACIAS HAINK, espero tu respuesta...

BUta, mi viejo hoy llegó webiando ke kisá le compra el accent al tio..jaja.

¿Hyundai ke tal es en comparacion a los tres en cuestion?
 
SONY VAIO, gracias tb ;)
He buscado petroleras usadas pero toas son pikup
 
Iria por el Corsa porque encuentro que es mucho mas auto que los otros 2 sacapuntas. En algun momento en algun viaje en carretera querrás adelantar en alguna cuesta y el Corsa no se va quedar corto de aceleracion o potencia para hacerlo, tampoco se moverá de lado a lado cuando pase un bus en contra como con los otros 2 autos.

Iria por el Corsa Swing....1.600cc, gasta un pelo mas que los otros 2 pero viene mucho mejor equipado, mas seguro, mas rapido...en fin. No hay por donde perderse entre esos 3.

Salu2 y suerte con tu compra.
Tatan
 
Ahora me toca de nuevo,yo tengo un opel corsa 1.4 aleman del 97,hace una semana tras me pegue un viaje con mi familia de 2000 km y el auto aperro de una forma increible.
En consumo anda por los 12 en ciudad y andando normal,(ni lento como vieja culia ni como flaituning picando en los semaforos),y de 15 a 16 en carretera manteniendose a 100,y lo bueno es que el auto reacciona cuando tu le pides,incluso yendo en 5ª.
En cuanto a repuestos,por ponerte un ejemplo antes de viajar le repare el tren delantero casi completo porque el dueño anterior lo trato como las weas,de hecho aun tenia las piezas originales.
Aca esta la lista de lo que cambie y los precios pa que compares con otras marcas si quieres:


  1. Rotulas = $5500 c/u
  2. Axiales (palebulitos) = $7000 c/u
  3. Terminales de direccion = $6000 c/u
  4. Cazoletas = $5500 c/u
  5. Valvula IAC (regulador de ralenti) $18000
  6. Correa de distribucion (Marca Gates) $7500


Osea un moco en comparacion a muchisimas otras marcas.


Ahora por lo que te dijeron arriba del corsa 1.0 que es el modelo city,el rendimiento en ciudad es como de 18 km/l pero sencillamente NO HAY REPUESTOS.

Asi que aplique corsa nomas y unase al club,no por nada es el toko mas vendido de shile.





Ahora si quieres otra alternativa por similares lukas buscate por ahi un fiat Palio,pero ojo que sea la version Fire,el SX es mas gastador que la chucha



Saludos
 
Muchas gracias Fitipaldi, es bueno saber de alguien que ha tenido el autito...Parece que el corsa es lo mejor... Ojalá hallan mas opiniones.
gracias nuevamente
 
te recomiendo un corsa, es un poco más gastador pero es muchos más auto que los otros dos.

Yo tenia uno y es muy recomendable.
 
deberias ver otras opciones!!!
el spark y el marutti son un ASCO ......
el corsa mmmmm....... pa lo k cuesta = salva!


tirate el monto de $$$ k tenis
y ai te tiro mas y MEEEJORES opciones



saludos
 
man, yo tengo un corsa, y para mi como auto excelente, o sea jamas un problema, picador y muchas otras mas, es un auto muy serguro al conducirlo, no puedo decir nada malo del auto en ese ambito porque tiene muy buena estabilidad. creo ke el unico punto en contra de ese auto es la economia, pero es recompensada con la comodidad que te da.

ojal ke antes de hablar de un auto lo hayan manejado y ver sus propiedades ants de hablar.

slds
zetroxdj
 
Tan NO_ECONOMICO es el corsa???????? osea, yo igual lo tenía como un auto economico... ¿No es así? ¿cuanto dá por litro en ciudad? caramba, los comentarios anteriores me estaban convenciendo por el corsa, pero si dicen que la economía es un punto en contra...xuxa, nose ke haré, ya que mi objetivo principal es moverme en ciudad economicamente. (convinando tambien confort).

Dispongo de 3 a 3.5 palos.
 
Ojo que el 90% de los autos hatchback economicos en promedio andan en ese rendimiento,hay unos pocos como el yaris sport o el citroen C2 que son mas economicos aun,pero son hartas lukas mas de diferencia.
Ahora si quieres mejor rendimiento por esas lukas,es obligacion sacrificar comodidad y seguridad,ya que pasas a hablar de un citycar en ves de un hatchback,osea,otra categoria de autos pensada en la economia y en los problemas de estacionamiento de los chinos y japoneses.



Saludos
 
Volver
Arriba