• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Strasbourg, France

Ayer fui a mi casa en Strasbourg (estoy pasando mi confinamiento a 5kms donde mi novia) asi que agrego algunas fotos sacadas rapidas con el telefono (si me pillan con camara me pueden partear).

La ruta de ida es nada del otro mundo, pero se agradece tener pista propia (la ciudad no ha cortado la hierba, cosa de que no se instale gente)
xevhvTe.jpg
s9FPAx1.jpg


En Strasbourg hay mucho Jardin Familiaux, que son las huertas comunitarias. La ciudad cuenta con 4800 de estos espacios los cuales se pueden arrendar, los precios dependen de si tienes que hacer todo o arreglado por la ciudad, el arriendo es por un año y se puede renovar (o incluso transferir a quien quieras): Los precios son: 48 euros, 92 euros y 162 euros. Todos estos valores no son mensuales, son ANUALES. Cosa de democratizar su uso

pHpDsyr.jpg


Aca los jardines estan detras del terreno de cultivo (donde estan las casitas para poner herramientas)
UkpeCiv.jpg


Finalmente ese es el bosque para regresar donde paso el confinamiento (el bosque es solo 2.1 kms de los 5), que ya sabemos que durara hasta el 11 de mayo, de ahi debe comenzar la vida normal....con las mismas medidas de lavarse las manos y mascaras. Los vecinos de Baden-Württemberg ya levantaron el confinamiento pero con las fronteras cerradas estan sufriendo en la vecina Kehl (hay mucha tabaqueria en esa ciudad ya que sus impuestos son bajos comparados a los franceses)

gw2o1PY.jpg
 
Última edición:
"carné de guía turístico francés" :qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco:
Fracasao' culiao no te la pudiste con Derecho:lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3:

Apenas termine lo que estoy haciendo, te responderé mijito inferior, a cada uno de tus pensamientos de ameba, sólo para humillarte y dejarte en ridículo como la basura culia' limitada y aspiracional que eres.:risa::risa::risa::risa::risa:
 
Chequeteto!
Me alegra saber que significo tanto para ti para que te des tiempo para escribir y ver las fotos
Saluditos
 
Ayer fui a mi casa en Strasbourg (estoy pasando mi confinamiento a 5kms donde mi novia) asi que agrego algunas fotos sacadas rapidas con el telefono (si me pillan con camara me pueden partear).

La ruta de ida es nada del otro mundo, pero se agradece tener pista propia (la ciudad no ha cortado la hierba, cosa de que no se instale gente)
xevhvTe.jpg
s9FPAx1.jpg


En Strasbourg hay mucho Jardin Familiaux, que son las huertas comunitarias. La ciudad cuenta con 4800 de estos espacios los cuales se pueden arrendar, los precios dependen de si tienes que hacer todo o arreglado por la ciudad, el arriendo es por un año y se puede renovar (o incluso transferir a quien quieras): Los precios son: 48 euros, 92 euros y 162 euros. Todos estos valores no son mensuales, son ANUALES. Cosa de democratizar su uso

pHpDsyr.jpg


Aca los jardines estan detras del terreno de cultivo (donde estan las casitas para poner herramientas)
UkpeCiv.jpg


Finalmente ese es el bosque para regresar donde paso el confinamiento (el bosque es solo 2.1 kms de los 5), que ya sabemos que durara hasta el 11 de mayo, de ahi debe comenzar la vida normal....con las mismas medidas de lavarse las manos y mascaras. Los vecinos de Baden-Württemberg ya levantaron el confinamiento pero con las fronteras cerradas estan sufriendo en la vecina Kehl (hay mucha tabaqueria en esa ciudad ya que sus impuestos son bajos comparados a los franceses)

gw2o1PY.jpg
Ta bueno su tema cipadrite, oiga una consultilla, tenia pensado hacer una pasantia por alla un par de meses pero no hablo frances, solo ingles, y mi consulta es sobre si con el idioma del tio sam me puedo desenvolver bien, o sea creo que en el ambiente academico no seria tanto problema, pero tratando con gente comun (no se mmmm el negocio de la esquina que vende lechugas) no se si podria comunicarme de manera efectiva... Resumiendo ¿ cree cipadrite que seria bueno tomar lecciones de frances? o acaso con ingles es suficiente?
 
Ta bueno su tema cipadrite, oiga una consultilla, tenia pensado hacer una pasantia por alla un par de meses pero no hablo frances, solo ingles, y mi consulta es sobre si con el idioma del tio sam me puedo desenvolver bien, o sea creo que en el ambiente academico no seria tanto problema, pero tratando con gente comun (no se mmmm el negocio de la esquina que vende lechugas) no se si podria comunicarme de manera efectiva... Resumiendo ¿ cree cipadrite que seria bueno tomar lecciones de frances? o acaso con ingles es suficiente?
(que me corrija el creador del tema, si me equivoco.) pero tengo entendido que los franceses son bien patriotas, linguisticamente hablando.
si es por mi, enfocate en hablar el francés. ellos no están ni ahí con el ingles. ademas te permitiria desenvolverte mejor
 
Ta bueno su tema cipadrite, oiga una consultilla, tenia pensado hacer una pasantia por alla un par de meses pero no hablo frances, solo ingles, y mi consulta es sobre si con el idioma del tio sam me puedo desenvolver bien, o sea creo que en el ambiente academico no seria tanto problema, pero tratando con gente comun (no se mmmm el negocio de la esquina que vende lechugas) no se si podria comunicarme de manera efectiva... Resumiendo ¿ cree cipadrite que seria bueno tomar lecciones de frances? o acaso con ingles es suficiente?

Depende compadre.
En Strasbourg, hay diversas instituciones, por ejemplo el Consejo de Europa (no es una institución de la UE, es anterior) donde puedes postular directo ya que el ingles, español y el francés son idiomas oficiales (ahora el ingles y francés son los que más se hablan). También puedes hacer la pasantia en las representaciones diplomáticas europeas que están instaladas por el Consejo (es así como también puedes entrar con una práctica en el Consejo de Europeo, a través de una representación!)

También puedes postular a pasantías en el Parlamento Europeo, el inglés también sirve (para estas hay que postular en octubre si mal no me equivoco)

Creo que el tema depende realmente en que área estas buscando la práctica! (Eso si, yo te recomendaría estudiar francés)
 
Última edición:
(que me corrija el creador del tema, si me equivoco.) pero tengo entendido que los franceses son bien patriotas, linguisticamente hablando.
si es por mi, enfocate en hablar el francés. ellos no están ni ahí con el ingles. ademas te permitiria desenvolverte mejor

Estimado...no se si patriotas. Yo diría que la mayoría de franceses son malos para el inglés (incluso no saben escribir su propia lengua, no exagero!)...Ahora quizás tengas razón en el sentido de las diversas guerras que hubieron con los Ingleses no ayudarán. El tema que sin francés no conseguirá trabajo

Eso si, aca en Alsacia muchos hablan alemán (lo aprenden en el colegio). Yo diría si hablas francés y alemán aca. La haces de oro (aunque el alemán es mejor para el inglés)
 
Chequeteto!
Me alegra saber que significo tanto para ti para que te des tiempo para escribir y ver las fotos
Saluditos
El que escribe papiros para responder eres tú:qloco:
Se nota que te ardió el culo fracasao culiao :menanihands:
 
Estimado...no se si patriotas. Yo diría que la mayoría de franceses son malos para el inglés (incluso no saben escribir su propia lengua, no exagero!)...Ahora quizás tengas razón en el sentido de las diversas guerras que hubieron con los Ingleses no ayudarán. El tema que sin francés no conseguirá trabajo

Eso si, aca en Alsacia muchos hablan alemán (lo aprenden en el colegio). Yo diría si hablas francés y alemán aca. La haces de oro (aunque el alemán es mejor para el inglés)

me imagino, con la cantidad de letras por vocales a cualquiera le pasa jajajajajal :jajahisteria:
 
me imagino, con la cantidad de letras por vocales a cualquiera le pasa jajajajajal :jajahisteria:
El tema es que por cada regla gramática hay una excepción. Y eso caga todo. Y bueno los acentos, palabras que tienen mas de un acento onda "hétérogénéité" o acentos diferentes onda "intérêt". El tema para aprender no es preguntar por qué? Sino asumir que es así porque así es no más

Lo importante es saber hablarlo, escribirlo ya es otra cosa
 
En Strasbourg hay mucho Jardin Familiaux, que son las huertas comunitarias. La ciudad cuenta con 4800 de estos espacios los cuales se pueden arrendar, los precios dependen de si tienes que hacer todo o arreglado por la ciudad, el arriendo es por un año y se puede renovar (o incluso transferir a quien quieras): Los precios son: 48 euros, 92 euros y 162 euros. Todos estos valores no son mensuales, son ANUALES. Cosa de democratizar su uso

Esto me pareció interesante. He visto que en varios países desarrollados llevan a cabo la práctica de huertas comunitarias. En Detroit por ejemplo, donde antes hubo barrios abandonados y desocupados, ahora se hace ese tipo de obras. Es como un desarrollo sustentable de las ciudades para cubrir ciertas necesidades básicas. Investigaré más sobre el tema. Interesante.
 
Esto me pareció interesante. He visto que en varios países desarrollados llevan a cabo la práctica de huertas comunitarias. En Detroit por ejemplo, donde antes hubo barrios abandonados y desocupados, ahora se hace ese tipo de obras. Es como un desarrollo sustentable de las ciudades para cubrir ciertas necesidades básicas. Investigaré más sobre el tema. Interesante.
Es piola porque claro, la gente lo hace para tener sus verduras...pero tampoco es para vivir comiendo de su trabajo.

Sirve de actividad recreativa para la familia y si hay gente que tiene departamento y quiere un jardín, problema solucionado y a buen precio!
 
Compare en que parte de francia están las minas arias estilo melanie laurent? las rubias son mi debilidad
56826_Preppie_Mela.jpg
 
Compare en que parte de francia están las minas arias estilo melanie laurent? las rubias son mi debilidad
56826_Preppie_Mela.jpg
Rubias puedes encontrar en todos lados pero Francia por siglos ha tenido flujo migratorio así que claramente hay ciertos patrones en ciertas zonas.

En el sur de Francia esta la influencia española y árabe así que tienden a ser más morenas así que hay taxis!

Yo diría que si buscas el fenotipo, y bueno, es aca en Alsacia producto de la influencia alemana.

Eso si, de lo que he visto en Francia yo diría que más que rubias de ojos azules he visto rubias con ojos color almendra
 
Rubias puedes encontrar en todos lados pero Francia por siglos ha tenido flujo migratorio así que claramente hay ciertos patrones en ciertas zonas.

En el sur de Francia esta la influencia española y árabe así que tienden a ser más morenas así que hay taxis!

Yo diría que si buscas el fenotipo, y bueno, es aca en Alsacia producto de la influencia alemana.

Eso si, de lo que he visto en Francia yo diría que más que rubias de ojos azules he visto rubias con ojos color almendra
Como son las francesas comparadas con las princerdas chilenas?Son mas abiertas ,simpáticas Y que opinan sobre los hombres latinos ?
 
Como son las francesas comparadas con las princerdas chilenas?Son mas abiertas ,simpáticas Y que opinan sobre los hombres latinos ?

Hay que partir del hecho que en físico existen minas:
1. Ricas
2. Lindas.
3. Feas

En mi opinión, el tema con las chilenas (basado en lo que yo percibí) es que son machistas (que del hombre se espera que cumpla con ciertas convenciones sociales) y mojigatas. Además como las minas ricas escasean y las feas abundan, las minas lindas se empiezan a creer más de lo que son y se vuelven desagradables.

La francesa en cambio esta "emancipada" por lo tanto no busca a un "machista" (que quizás es el único estereotipo negativo que tenemos los latinos) y no son mojigatas, están cómodas con su cuerpo y la sexualidad (eso no implica que sean maracas) pero por ejemplo no siento que aca te llevas a una mina a la cama, siento que ambas personas se llevan al catre y que te salga cachita en la cita misma es normal.

Hablando de minas lindas normales, en la mediateca (no son bibliotecas, ademas de libros hay comics, mangas, películas, música y consolas de juegos) cuando llevaba recién llegado había una mina lindaaa viendo la zona de mangas y no. No era otaku. Linda,sola y en zona de mangas

Otra cosa que les apesta de los latinos (basado en mi mina y los amigos latinos con minas francesas -porque estas weonas se hablan-) es que sienten que los latinos tenemos novia y con el pasar del tiempo las adoptamos como "madres" en el sentido que esperamos que cocinen, limpien (ojo, es por inercia...Yo diría incluso la educación machista de nuestras madres) y la francesa te manda a la mierda, así que a cocinar y compartir las Weas de la casa

Pero en general los estereotipos del latino son bastante positivos (como dije en otro post, no es España o Italia) onda bueno para la fiesta y para bailar, y lo más importante, las minas nos encuentran atractivos.
 
Última edición:
Cuando llegue a vivir aca lo que más me gusto fue la mediateca (se les llama así porque no solo hay libros sino que además hay discos de música, películas, consolas PS4, mangas y cómics)

Cuando llegue y conocía poca gente me solía escapar alli para leer y tratar de aprender vocabulario
Las filas para dejar libros son casi inexistentes, solo hay que dejar las cosas en los robots
er8NHdJ.jpg


En música hay de todo y se ponen usualmente los más demandados en display
Ui0ELkx.jpg


En Francia son muy populares los BD's o Novelas Gráficas, así que es normal ver adultos y tatas viendolos. En la foto tienen un cordón, eso quiere decir que tienen la colección completa
lsHQIe3.jpg


Mucho comic gringo, aca leí por primera vez Civil War
NJ3DJeh.jpg


Algunos mangas que tienen de muestras. Yo termine GTO y Slam Dunk
DTQHXtx.jpg


En verano suelen ir algunos carros a los lagos con variedad de libros

Yzdhy9W.jpg


Y también buses..
bHBiUiY.jpg


Además con la tarjeta de biblioteca podemos ir a la vecina Kehl en Alemania a pedir libros (ambas regiones trabajan en conjunto como la Eurodistrict Strasbourg-Ortenau)
 
Cuando llegue a vivir aca lo que más me gusto fue la mediateca (se les llama así porque no solo hay libros sino que además hay discos de música, películas, consolas PS4, mangas y cómics)

Cuando llegue y conocía poca gente me solía escapar alli para leer y tratar de aprender vocabulario
Las filas para dejar libros son casi inexistentes, solo hay que dejar las cosas en los robots
er8NHdJ.jpg


En música hay de todo y se ponen usualmente los más demandados en display
Ui0ELkx.jpg


En Francia son muy populares los BD's o Novelas Gráficas, así que es normal ver adultos y tatas viendolos. En la foto tienen un cordón, eso quiere decir que tienen la colección completa
lsHQIe3.jpg


Mucho comic gringo, aca leí por primera vez Civil War
NJ3DJeh.jpg


Algunos mangas que tienen de muestras. Yo termine GTO y Slam Dunk
DTQHXtx.jpg


En verano suelen ir algunos carros a los lagos con variedad de libros

Yzdhy9W.jpg


Y también buses..
bHBiUiY.jpg


Además con la tarjeta de biblioteca podemos ir a la vecina Kehl en Alemania a pedir libros (ambas regiones trabajan en conjunto como la Eurodistrict Strasbourg-Ortenau)
Un lujo viejo. Y que tal es la ciudad en temas de seguridad, empleo y servicios sociales? Tembien está lleno de congoides? A simple vista no, ya que esta todo muy bien cuidado.

Que lejos estamos de todo eso. Peor lo importa te es que tenemos dignidaaah.
 
Un lujo viejo. Y que tal es la ciudad en temas de seguridad, empleo y servicios sociales? Tembien está lleno de congoides? A simple vista no, ya que esta todo muy bien cuidado.

Que lejos estamos de todo eso. Peor lo importa te es que tenemos dignidaaah.
Seguridad, nunca me he sentido inseguro en Stras, en realidad, en Europa en su conjunto. Pero como mencione hay barrios difíciles pero nunca he estado mucho (por ejemplo el Estadio en los barrios al interior es penca, pero como voy al Estadio no más :hands: )

En empleo es de las regiones más ricas y con menor desempleo de Francia, mucho turismo, viñedos (de blancos, no de tintos como la mayoría de vinos franceses) e industrial (50% de la cerveza consumida en Francia se produce aca y los autos de lujo Bugatti también son de acá). Además por ser zona fronteriza es normal trabajar en Alemania. Otros incluso trabajan en Suiza y viven en Francia (por tema tributario). Si hablas francés y alemán pega seguro. Sino después seria francés e inglés. Pero en turismo hay gente que habla hasta 5 idiomas

Servicios sociales es excelente. Contamos con la seguridad social francesa y como fue zona ocupada por los alemanes durante el tiempo de Bismark tenemos derechos sociales exclusivos en esta región. Se pueden percibir ayudas para dejar el transporte público (tram y buses) con uso ilimitado por 5,80€ y puedes recibir ayuda social para el arriendo (ayuda que se INCREMENTA si tienes un trabajo, sino trabajas te dan menos. Por que? Porque estas pagando Cotizaciones con tu sueldo) y también se pueden conseguir departamentos en arriendo a bajo costo si realmente estas cagado. Si estas cagado igualmente están los Resto de coeur, por ley la comida he esta por vencer no puede ser tirada a la basura por los supermercados y debe ser donada, así que todos los fines de semana gente puede ir a buscar.

Sobre bien cuidado. También hay flaites, pero aca los flaites al menos saben que el destruir un medio de transporte o espacio público es cagarse ellos mismos (bueno, y quizás la existencia de cámaras :hands: )
 
Última edición:
Compare, por el bien de su tema, cambie el ángulo de sus debates o no pesque, estai como en ElAntro 2010-2015.

Chile no es el mismo y aunque lo parezca, cada vez hay menos facho vs zurdo y más sentido común vs fanatismo.

Es lo mismo para el supuesto racismo en muchos temas, un 90% es hueveo pero con un trasfondo absolutamente comprensible, dada la cagada que se mandó la Chancha (para el goce de Piñata y los empresarios) con su nefasto proyecto de un Chile multicultural.

pd. Ahora, la caga de tema es tuyo así que podí hacer la wea que te plazca :hands:

Slds.
 
Volver
Arriba