• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsecretaria de Redes Asistenciales es accionista de la clínica Las Condes, la mayor proveedora

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
Subsecretaria de Redes Asistenciales es accionista de la clínica Las Condes, la mayor proveedora de Fonasa en 2016
gisela-alarcon-subsecretaria-redes-asistenciales-645x400.jpg

Gisela Alarcón compró 2.500 acciones en 2006, que ha mantenido durante su gestión como autoridad del Minsal desde que llegó en febrero del año pasado. En ese período la clínica recibió $4.599 millones de parte del Estado por atender pacientes críticos que no tenían cupos en los hospitales públicos.

La derivación de pacientes de Fonasa a clínicas privadas ha aumentado durante este gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en 708%, pasando de $4.298 millones en 2013 a $34.724 millones el año pasado.

El incremento se ha generado a pesar de la crítica que hizo la directora de Fonasa, Jeanette Vega, por las compras que realizó el gobierno anterior de dichas camas, quien prometió que la “primera solución es abrir camas en el sector público. Hay que hacer todos los esfuerzos”.

El establecimiento privado que ha recibido más derivaciones de pacientes Fonasa es la clínica Las Condes, que el año pasado le facturó a Fonasa $4.599 millones. Después siguieron los recintos Indisa y Ensenada con $3.999 millones y $2.999 millones, respectivamente.

Jeanette Vega justificó los incrementos en las paralizaciones de funcionarios públicos en los hospitales, alertas sanitarias y cambio de licitación con un nuevo sistema de pago denominado GRD, entre otros.

La subsecretaria accionista de la clínica Las Condes
La clínica Las Condes tiene 8,3 millones de acciones repartidas entre 721 accionistas, uno de los cuales es Ana Gisela Alarcón Rojas, según aparece en la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Alarcón asumió como jefa de la división de gestión de Redes Asistenciales en marzo de 2014, y desde el 1 de febrero de 2016 es subsecretaria de Redes Asistenciales.

La autoridad figura con 2.500 acciones (el 0,03% del total), que corresponden a una inversión de $91.551.000 al día de ayer, según la Bolsa de Santiago. En el reparto de utilidades que realiza la empresa, a Alarcón le corresponde su parte, en base a su participación societaria. Según la última entrega de utilidades ella habría recibido alrededor de $809 mil.




Ese patrimonio lo informó la subsecretaria en la declaración de intereses que mandata la ley, donde señaló que compró las acciones de clínica Las Condes el 29 de junio de 2006.

Dicha vinculación no le ha impedido emitir declaraciones sobre la clínica. En octubre de 2014 explicó públicamente porqué dicha entidad privada es la que recibe más recursos de Fonasa, lo que se debe a un ranking que establece el Minsal por precio a partir de una licitación pública.

Clínica Las Condes se ve favorecida con este sistema, porque habitualmente nos encontramos con clínicas que anteceden a Las Condes en el ranking (de precios), pero están habitualmente llenas”, señaló Alarcón entonces jefa de la división.

Subsecretaria de Redes Asistenciales asegura que puso en venta sus acciones en la clínica Las Condes

gisela-alarcon-645x400.jpg

Gisela Alarcón afirma que cuando asumió el cargo en febrero de 2016 puso en venta sus 2.500 acciones, transacción que aún no concluye. En todo caso, descartó cualquier vinculación con las millonarias compras de camas en dicha clínica.

Tras la publicación de un artículo de este medio, respecto de que la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón Rojas, es dueña de 2.500 acciones de la clínica Las Condes -la mayor proveedora de Fonasa-, dicha autoridad emitió una declaración pública para referirse al tema.

La subsecretaria figura con 2.500 acciones (el 0,03% del total), que corresponden a una inversión de casi $91 millones, según el precio de ayer en la Bolsa de Santiago.

En un comunicado, la subsecretaría encabezada por Gisela Alarcón asegura que la autoridad compró las acciones en 2006 como requisito para poder trabajar como oncóloga, y que cuando asumió la subsecretaría en febrero de 2016 puso en venta dichas acciones, lo que un año después aún no se concreta.

Alarcón: ” La subsecretaria se ha abstenido y no tomará parte en decisiones relacionadas con Clínica Las Condes”
“Aún cuando la ley no lo exigiese, la autoridad instruyó el proceso de venta de las acciones, y desde ese mismo año se encuentran en manos de la respectiva corredora. Mientras no concluya el proceso de venta, la Subsecretaria se ha abstenido y no tomará parte en decisiones relacionadas con Clínica Las Condes”, señala textualmente el documento emitido ayer.

A su vez, aseguró que la contratación de camas a las clínicas privadas las hace Fonasa, vía licitación pública, “sin que esta Subsecretaría tenga injerencia en ese proceso de contratación, toda vez que Fonasa es un organismo autónomo con patrimonio propio. En tanto, el proceso de derivación de pacientes se encuentra debidamente regulado y es permanentemente auditado sin que se hayan encontrado observaciones al respecto”.

Antes de asumir en dicho cargo, la doctora se desempeñó como jefa de la división de gestión de Redes Asistenciales, puesto en el que no consideró necesario vender dichas acciones.

El alza de precio de las acciones
Entre 2007 y este año, la subsecretaria ha visto aumentar de precio sus acciones, ya que en un comienzo la acción costaba $17 mil, y ayer se cotizó en $36 mil. Lo que significa que los $42 millones que invirtió hace una década se han convertido en $90 millones 750 mil.

Además, la acción apenas ha variado desde febrero de 2016, cuando Alarcón las puso en venta tras asumir como subsecretaria. En esa fecha valían $37 mil, muy similar a los $36 mil de ayer.

fuente
2*
 
Todos narcos, tiene que renunciar o la soa bachelé tiene que despedirla, pero si lo hace la pone en otro lugar pa Seguir llenándose la guata.
Gobierno culiao corrupto la cagó.
 
La autoridad figura con 2.500 acciones (el 0,03% del total), que corresponden a una inversión de $91.551.000 al día de ayer
:naster:

Gobierno culiao, ya ni siquiera tienen el descaro. esta wea de comprar camas a privados fue el manso negocio, no se en que gobierno se aprovo esto piñera parece, pero fue el mejor negocio para seguir chupando la teta del estado a traves de la subvencion, tal como lo hacen los colegios, el trasantiago y cientos de otras empresas que reciben u usufructan con los subsidios del estado.

la wea decadente
 
Este fraude es el principio fundamental de como el AUGE benefica a privados
 
Negocio redondo
Le arrienda mas camas con platas del estado a la clinica y sus acciones ya valen mas del doble XD


El amor al servicio publico es el mayor invento de los que quieren extender sus tentaculos con negocios y contactos
 
Y de manera muy curiosa, esto no se considerará corrupción, mucho menos algo ilegal.
 
Esta hija de puta es la que mantiene el negocio de asignación de campos clínicos también, parte del problema de por qué la salud es como el hoyo en Chile; incluida la formación de médicos :sisi:
 
En países desarrollados está weona estaría presa, simple, acá en LALO LAND no le sale ni por curá

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba