sebastian_20
Joe Pino / Bicampeón de la insapiencia
se fue a la basura toda la planificación y recursos por pitutos sin control. La media gira q se mandó el otro wn (vivas) y no se cosechó nada. Después Tocalli, además, dejó fuera a todos los jugadores q "sonaban" como proyectables quién sabe por qué a una semana del mundial.
Todo mal ahí.
Y Diego Rojas no puede ser titular en ningún equipo. Con toda la compasión del mundo sería banca e un equipo de mediana tabla.
Yo encuentro que Rojas es desequilibrante pero hay que saberlo ocupar. Yo le daría libertad y sería atacante sin etiquetas, es decir, no lo mandaría a una zona especifica como extremo, mediapunta o delantero de área.
Pero al ponerlo de '10', o de '9', lo entregan al rival, y se hace muy predecible, junto a esto se suma que lo obligan a jugar de espalda, cuando es un jugador que está hecho para jugar "netamente" encarando. Pero ponerlo de '9'?, jugando de espalda al arco rival?, por el centro?,...wtf
Tampoco estoy muy convencido de fortalecerlo tanto muscularmente para hacerlo más "profesional", porque ahí se generan asimetrias que a largo plazo generan lesiones gravisimas a jugadores profesionales (cosa que le ha pasado a jugadores latinos en europa, que los fortalecen bastante pero después le causan una serie de rachas en lesiones graves durante toda la carrera, que nadie se explica el porqué de su alta frecuencia). Otro punto es que el futbol no es deporte donde se priorice lo físico, es más complejo en movimientos coordinados y dominio de los espacios.
Lo de Chile fue desorden, no conocían muy bien los jugadores o simplemente no se trabajó, por ej. esta semana Sampaoli agarró un cjto de jugadores, una selección nueva y en base a trabajo sistematico preparo un equipo competitivo y con los automatismos minimos para jugar de igual a igual contra una selección medianamente fuerte y que Chile, ojo, no le había podido ganar.
Pero hay que trabajar en serio, además hay que conocer las potencialidades de tus jugadores (cosa que Sampaoli domina, todos las fechas anda viendo jugadores del torneo local, sumado que fue dt de clubes en Chile).
Tocalli si bien venía con un excelente CV, creo que lo que demostró fue paupérrimo, porque para parar bien un equipo no necesitas un mes, con cuea una semana, obviamente no vas a jugar a ganador, pero al menos se va ver algo ordenado, con coherencia. Chile al final, la sacó barata, porque a Venezuela le ganó de milagro, y de cuea que se libró de una goleada contra Brasil.
Última edición:

con este enano kl malformado con intrasendencia pura...no weis po ..
.

Simeone rindiéndole culto a Palacio
dejo la agenda para hoy:

Pendejos culiaos tujas malos pa' la pelota