• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldos según pais en Sudamérica

Como he dicho en otros lados. Tengo una Maestranza y el sueldo imponible promedio para un Soldador calificado es de $750.000, o sea, unas $600.000 líquidas.
Un ayudante saca unas $400.000 liquidas
Un chofer clase A de camión anda en los $650.000 imponible o $520.000 líquido.

Otro rubro es la construcción donde lo mínimo que pagan a un jornal anda en los $380.000 líquidos.

mentira, la fundación sol dIcE que todos ganamos 200 lucas

AHHH LAS SIETE FAMILIASHH :grito:
 
que manera de dar la cacha este par de weones...



izqui pidi sir cimpiriciinis si isi li midii


Jajajaj
1. Yo ni he mencionado la mediana
2. Los ingresos promedio claro que sí sirven, especialmente para ver el bienestar general de la economía, es cosa de ver la altísima correlación que tiene con el porcentaje de gente viviendo en situación de pobreza, por ejemplo.

grafico-1-casen-2013.jpg
 
La estadistica es muy util y necesaria pero siempre me ha parecido la rama de la matematica más debil, llena de forados y cosas que no terminan de cuajar pero bueno...
:idolo: Logica
:idolo: Calculo
:idolo: Analisis Complejo
:idolo: Algebra abstracta
:idolo: Geometría
:monomeon: Estadistica
 
La media aritemetica es solo una de las tantas tipos de media que existen, hay algunas "mejores" como las media geometrica, en Beuachef habian profes que la usaban :yes:, por algo será.
 
Hay varios momentos de una variable aleatoria:

La media
La distribución, ver su curtosis, varianza, coeficiente de variación, etc...
La mediana

Todas dan info para afinar el diagnóstico.

En todo caso yo creo, al ojo, que hay una campana, un grupo que gana muy poco otro grupo que gana mucho, y la gran mayoria que anda en el centro, con una curtosis mas bien plana y asimétrica negativa, es decir, tirando mas para las 400 lucas que para las 800 del supuesto promedio.

Esto esta mal? ... Depende en terminos estaticos sip, pero en un análisis dinamico, un gran grupo paso de cobra 800 pesos la hora a 2000 lucas la hora en menos de una década... Es decir es una mejora ostensible.
 
Hay varios momentos de una variable aleatoria:

La media
La distribución, ver su curtosis, varianza, coeficiente de variación, etc...
La mediana

Todas dan info para afinar el diagnóstico.

En todo caso yo creo, al ojo, que hay una campana, un grupo que gana muy poco otro grupo que gana mucho, y la gran mayoria que anda en el centro, con una curtosis mas bien plana y asimétrica negativa, es decir, tirando mas para las 400 lucas que para las 800 del supuesto promedio.

Esto esta mal? ... Depende en terminos estaticos sip, pero en un análisis dinamico, un gran grupo paso de cobra 800 pesos la hora a 2000 lucas la hora en menos de una década... Es decir es una mejora ostensible.

Esos 800 y algo mil es el promedio de los trabajadores que cotizan en el seguro de desempleo, no el promedio nacional.
 
Venezolanos y caribeños preparando maletas porque juran que vendiendo super8 y mierdas en la calle se harán millonarios :clapclap:
 
tengo amigos profesores, en colegios particular subensionado y los dos weones ganan un millón, como 800 líquido, tienen 4 años de experiencia
800000 líquido, el supuesto sueldo promedio en Chile, lo que debería ganar cualquier vendedor de retail. Lo más brigido es que te parece harto. A eso sumále que no les va a volver a subir el sueldo en años.

Igual los profes no ganan tan mal como se cree, pero si que hay harta diferencia entre el sector público y el privado (lo mismo pero sin bonos).
 
dudoso, ¿donde encontrar la gente que gana sobre 800?, como es un promedio, es la mitad de los chilenos.

entonces el problema esta en los sueldos muy altos, que ponen el indicador alto.

hay que aplicar otros métodos estadísticos
Lo podemos plantear al revés, si hay muchísima gente que gana muy poco, los sueldos altos ni se notarian ya que arrastraría el promedio a la baja dada la tremenda cantidad de gente que gana el mínimo. Ahora donde si te doy el punto es en el trabajo informal esos salarios no son registrados de ninguna forma.
De la tabla de salarios por profesionales no la veo tan desviada de lo que he visto en 15 años trabajando, esos son los salarios y en mineria se le suman 1 o 2illones más dependiendo del cargo para el año.
 
Ingreso laboral promedio mensual en Chile fue de $554.493 en 2017. A su vez, el ingreso mediano llegó a$379.673 mensual. Maule tuvo los ingresos laborales más bajos del país y Magallanes, los más altos. En tanto, 70,9% del total de los ocupados percibió ingresos iguales o menores que el ingreso medio.

Durante 2017, el ingreso medio (promedio) proveniente del trabajo principal de la población ocupada en el país se ubicó en $554.493 neto (monto bruto menos los descuentos legales) mensual, mientras que el ingreso mediano -el que recibe un individuo representativo de la mitad de la población- llegó a $379.673 neto mensual. Es decir, 50% de los trabajadores percibió ingresos menores o iguales que ese último monto.

https://www.ine.cl/prensa/detalle-p...edio-mensual-en-chile-fue-de-$554.493-en-2017

Por ahi va la mano.
 

Siguen confundiendo ingreso con salarios

No es lo mismo wn, entiende, la encuesta del INE mide ingresos netos, o sea ingresos líquidos, en cambio los datos que muestro yo es un comparativo de sueldos brutos, no es lo mismo wn

Lo otro, el INE en la encuesta considera a la gente que declara ingresos y que no trabaja 180 horas mensuales, los par-time y tambien a los informales
 
Siguen confundiendo ingreso con salarios

No es lo mismo wn, entiende, la encuesta del INE mide ingresos netos, o sea ingresos líquidos, en cambio los datos que muestro yo es un comparativo de sueldos brutos, no es lo mismo wn

Lo otro, el INE en la encuesta considera a la gente que declara ingresos y que no trabaja 180 horas mensuales, los par-time y tambien a los informales

Obvio lo dice el texto que cito.

Pero hay que ser realista, lo que habla el ine es neto, lo que realmente se paga la persona, con eso vive y paga cuentas.

Aca la realidad es clara, si agarras un trabajador la probabilidad que gane menos de 380 es un 50%.

Por que?

Por que Chile se sustenta en una economia de servicios muy baratos, que a su vez paga salarios muy bajos (costos).

Por eso metieron 1M de inmigrantes.

La otra manera de crecer es via productividad, y para eso hay que crear valor en tecnologia y maquinaria.

Eso es Chile.
 
Esos son los "driver" que tiene un pais para crecer.

page_2.jpg


Chile como no invierte en productividad y estuvo cerca del empleo pleno, le quedan dos driver, la tasa de poblacion activa y en edad de trabajar (factor sociológico y demográfico, no económicos).

Por eso trajeron el Impedacismo a Chile, de esa manera crece una economia basada en servicios muy baratos, con un costo de salario bajo.
 
Última edición:
Siguen confundiendo ingreso con salarios

No es lo mismo wn, entiende, la encuesta del INE mide ingresos netos, o sea ingresos líquidos, en cambio los datos que muestro yo es un comparativo de sueldos brutos, no es lo mismo wn

Lo otro, el INE en la encuesta considera a la gente que declara ingresos y que no trabaja 180 horas mensuales, los par-time y tambien a los informales
Entiende que hay gente que NO encuentra trabajos de 45hrs, situacion que se da mucho en la mayoria de la pedagogias :yes:
 
los promedios se pueden usar para todo, a la gente inteligente los promedios no nos dicen nada.
 
Si todos sabemos que el 70% de los chilenos ganan de 300 a 400 lucas, que se les viene a hinchar la raja con datos falsos a los xuxesumadre.
 
Volver
Arriba