• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suicidegirl chilena Valentina Dávila confiesa que sufre discriminación por sus tatuajes

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
valentinadavilamua2-730x350.jpeg

Los tatuajes son una modificación corporal que implica “dibujar” sobre la piel un diseño de forma permanente, utilizando agujas y tintas de tatuar. Si bien esta práctica es llevada desde hace miles de años, recientemente ésta ha roto algunos tabúes en occidente, a pesar de los prejuicios que aún arrastra. Al respecto, la maquilladora y suicidegirl chilena Valentina Dávila, compartió a través de su canal de youtube (Valentina Dávila MUA) una confesión sobre la discriminación que sufre en Chile por llevar tatuajes y modificaciones corporales.



En el video de cerca de 4 minutos, la joven relata que se ha sentido “muy discriminada” y que hace mucho tiempo quería hablar del tema. “Chile es muy discriminador con la gente tatuada (…) lamentablemente estamos súper atrasados. Acá, cuando salgo a la calle la gente me mira mucho, me miran demasiado. Me siento extraña”, admite.



Valentina, quien se modifica desde la adolescencia, cuenta que desde esa edad “hay personas que la miran con ‘cara de asco” y que incluso actúan como si ella “les fuese a robar”. “Siempre me sentí una persona aparte. (La discriminación) afectó bastante mi niñez”, relata.

A pesar que reconoce que comenzó a tatuarse y realizarse perforaciones porque su objetivo era distinguirse entre las personas y expresar su personalidad, por mucho tiempo sintió vergüenza y miedo.

Finalmente, la maquilladora relata que maduró y aprendió a vivir con esta discriminación, puesto que su experiencia en el extranjero le ayudó a entender que el problema radica en Chile. En esta línea, envío un mensaje a quienes sufren lo mismo que ella: “No tengan miedo de lo que vayan a decir los demás (…) traten de ser siempre quienes ustedes quieran ser”.

En tanto, el video se viralizó rápidamente, logrando más de 60 mil reproducciones. Revísalo a continuación:



:ohno:
 
En el video de cerca de 4 minutos, la joven relata que se ha sentido “muy discriminada” y que hace mucho tiempo quería hablar del tema. “Chile es muy discriminador con la gente tatuada (…) lamentablemente estamos súper atrasados. Acá, cuando salgo a la calle la gente me mira mucho, me miran demasiado. Me siento extraña”, admite.
A pesar que reconoce que comenzó a tatuarse y realizarse perforaciones porque su objetivo era distinguirse entre las personas y expresar su personalidad,por mucho tiempo sintió vergüenza y miedo.​


¿Atrasados con respecto a quienes? En todas partes del mundo la gente con tatuajes visibles y de cuerpo completo son mirados en mala porque antes de que la hueá se hiciera MODA (a inicios de los 2000 más o menos) donde más se veían los tatuajes era en las cárceles, en el hampa y en las mafias... en los países que ella mira "modernos" los tatuadores de verdad son súper categóricos en advertir las consecuencias de los tatuajes que se quieren hacer los hueones alumbraos (sobre todo en las manos, cuello y cara) porque a la gente le genera rechazo, el mundo real no es como sus círculos de mierda donde todos se chupan el pico por lo alumbrao que son según lo que dictan los tiempos :hands:

Además, se queja de que la miran mucho pero a la vez la razón de hacerse las mierdas de tatuajes que tiene es para distinguirse entre las personas... ándate a la rechucha loca culiá, disfruta mientras puedes tu miserable vida basada en redes sociales, tendencias pasajeras y creer que vas a tener 20 años para siempre
 
Igual pascual. En este pais culiao hasta miran raro a los que se rapan :lol2: el debate va mas alla en el que un tatuaje te va a ser menos capaz de hacer una pega?, si un wn ae tatúa entero menos las partes visibles sería discrimando igual? O será menos capaz?
 
No me digan, ¿ahora la sociedad también debe tolerar a un alumbrado lleno de tatuajes, en nombre de la tolerancia e integración?. En el pensamiento de la gente, el tatuaje está muy arraigado al concepto del mundo delictual, o bien de alguna conflictiva personalidad. Den gracias a su amada cultura pop.

Creo que hace años vi un video documental de un socio extranjero, que se hizo un tatuaje falso en toda la cara, y la gente lo trataba con desdén.

:lol2:


:meomeon: Tatuajes tribales.
:meomeon: Lelas con delfines.
:meomeon: Minas con expansiones.
:meomeon: Minas con la lengua bífida.
:meomeon: Hueona marginal con cualquier tatuaje.
 
Este país está tan atrasado que podí tener un doctorado en medicina nuclear y quedarás cesante igual si tienes tatuajes.
 
Volver
Arriba