• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suma y Sigue : Ley Ordenemos la Cuenta ( Electrica )

Es fijo la carta presidencial , me voy a venir a citar en 3 años y medio , calmao nomas
Post automatically merged:

Veo todo eso y me pregunto: sería posible estar mejor, saltarse todo eso, y seguir con el paraíso merluciano sin tener que pedir más y más préstamos, subir más y más los impuestos, y vender más y más bonos basura??

No era necesario llegar a eso , lo votamos por seguridad , extranjeros fuera y velar por las fronteras

Destrabar proyectos en manos de weetas activistas de izquierda

Pero no , le esta dando tupio y parejo al bolsillo de la clase que mas aprobo su llegada al poder , saco de weas maximo

Es fijo la carta presidencial , me voy a venir a citar en 3 años y medio , calmao nomas
Post automatically merged:

No era necesario llegar a eso , lo votamos por seguridad , extranjeros fuera y velar por las fronteras

Destrabar proyectos en manos de weetas activistas de izquierda

Pero no , le esta dando tupio y parejo al bolsillo de la clase que mas aprobo su llegada al poder , saco de weas maximo

Ojalá que vaya.

Tiene demasiado tejado de vidrio…

Pagamos también el bulldozer que ayuda a emparajar los terrenos y construirle los caminitos.
Les pagamos el serviu para darle beneficios
Etc etc
De hecho salieron los sabuesos de la compañía de agua a decir que por culpa de Poduje (quien solo quiere ordenarles el quilombo) el agua va a subir al triple….
Eso es especulación a nivel terrorista, esas compañías se merecen la patada en la raja sin ningún tipo de indemnización, y licitar de nuevo el asunto a otra empresa (ojalá no china)…

De hecho salieron los sabuesos de la compañía de agua a decir que por culpa de Poduje (quien solo quiere ordenarles el quilombo) el agua va a subir al triple….
Eso es especulación a nivel terrorista, esas compañías se merecen la patada en la raja sin ningún tipo de indemnización, y licitar de nuevo el asunto a otra empresa (ojalá no china)…
Ojala no china

Imposible a mi modo. Amarrados de cocos

Obtener energía solar de forma REAL no cosmética y autónoma en un 60% del año para una casa acá en el sur es CARÍSIMO.
El retorno de la inversión es mega lento porque tienes 6 meses al año de pobrísima o casi nula generación y además alto consumo, el invierno es largo a cagar.

La inversión en equipamiento va desde los 9 a 14 millones de pesos por casa para tener una planta solar REAL no cosmética y además con al menos 4500w de baterías de respaldo (suele ser lo más caro).

Hay instalaciones mucho más baratas, pero son más bien cosméticas, como tener una casa “mild hybrid”…

Tengo un pariente que instaló paneles en una de las zonas más nubladas de Chile Ancud

un panel típico de 600 watts le está rindiendo 13 kwh por mes en estos meses de invierno

instaló un palet lleno de 30 paneles (3 millones de pesos más un inversor de 2.5 millones y una batería de 14 kwh por 2 millones = 9 millones)

Y está generando 390 kw al mes (97 lucas) y en el verano produce más de 1000 kw al mes (250 lucas)

Son 2 millones de pesos en retorno al año
Y para 9 millones son 4.5 años de espera lo que tampoco es algo excesivo considerando la zona

Última edición:
Gracias querido presidente Kast por cagarte en las manos de quienes te dieron el voto,a final el "sacrificio" siempre lo van a terminar pagando los wnes de clase media,somos weones,Boric fue una bola de nieve de deudas,ahora lospatroncitos estan echaditos pa atras,bien gracias.

Cuando la crisis se acabe y se pague todo,adivinen quien va a pedir ayudas solidarias,excepcion de impuestos y "solidaridad con la industria".
Si,el empresariado,estos mismos wnes que no se arrugan en contratar venecos y mearse en el pais.

Gracias querido presidente Kast por cagarte en las manos de quienes te dieron el voto,a final el "sacrificio" siempre lo van a terminar pagando los wnes de clase media,somos weones,Boric fue una bola de nieve de deudas,ahora lospatroncitos estan echaditos pa atras,bien gracias.

Cuando la crisis se acabe y se pague todo,adivinen quien va a pedir ayudas solidarias,excepcion de impuestos y "solidaridad con la industria".
Si,el empresariado,estos mismos wnes que no se arrugan en contratar venecos y mearse en el pais.
Kast solo toca la partitura que Boric le dejo. Puede matizar algunas notas pero la partitura debe tocarse si o si como se grabó con fuego.

Tengo un pariente que instaló paneles en una de las zonas más nubladas de Chile Ancud

un panel típico de 600 watts le está rindiendo 13 kwh por mes en estos meses de invierno

instaló un palet lleno de 30 paneles (3 millones de pesos más un inversor de 2.5 millones y una batería de 14 kwh por 2 millones = 9 millones)

Y está generando 390 kw al mes (97 lucas) y en el verano produce más de 1000 kw al mes (250 lucas)

Y para 9 millones son 4.5 años de espera lo que tampoco es algo excesivo considerando la zona

La pregunta es si las baterías le van a durar 5 años

una batería de litio de celular caga a los 2 años...

una de las imbecilidades mas grandes de la "energia limpia" es que los imbeciles insisten en guardar la energía EN BATERÍAS
una wea tremendamente ineficiente y de baja densidad energética, alto costo, alto nivel de desgaste y cuya produccion contamina mas que la chucha

hasta las copas de agua son mas eficientes que esa basura

Las plantas solares domiciliarias tienen que cumplir varios requisitos para ser legalizadas. Yo la mía la tengo toda en regla, con el máximo de potencia que te permite la ley para una instalación domiciliaria (si, hay una ley que te corta las manos), y además debes solicitar la inscripción y cambio de medidor a digital para poder reversar energía a la red, y es ahí recién cuando conviene para rentabilizarla.
Gracias a lla alza de las bencinas y de el costo de la luz pues se me está pagando en la mitad de los años calculados más o menos.
Los maricones me la dronearon y me subieron las contribuciones 🤬

La pregunta es si las baterías le van a durar 5 años

una batería de litio de celular caga a los 2 años...

una de las imbecilidades mas grandes de la "energia limpia" es que los imbeciles insisten en guardar la energía EN BATERÍAS
una wea tremendamente ineficiente y de baja densidad energética, alto costo, alto nivel de desgaste y cuya produccion contamina mas que la chucha

hasta las copas de agua son mas eficientes que esa basura
Tengo baterías, pero se utilizan solo a modo de respaldo ante fallo de la red de noche. En el día no las ocupas, y la gestión electrónica de la carga “las cuida”.
Aún así tengo asumido que no van a durar más de 5 años andando al 100%.

Extraño a Piñera ctm
En este caso, Piñera tiene responsabilidad .En su primer gobierno cedió ante las redes sociales, rechazando HidroAysén y Barrancones ( que hoy es una megatoma, a un cigarrillo mal apagado de tener cientos de muertos). En el segundo decidió tirar el problema para más adelante y hoy pagamos el costo de una solución populista

Tanta alza en combustibles y en la luz, y no veo a nadie bajándose del auto.
Acá para atropellar a alguien te tienes que bajar y pisotearlo. No avanzas con tanto taco y no hay donde estacionar.
Eso SIEMPRE lo han sabido los políticos, por eso no hay ninguna pero ninguna intención de bajar impuesto a las bencinas.

amiguitos antes de instalar su panel solar . investiguen el regulador de carga MPTT BBB las baterías si bien son caras fijense en los ciclos de carga que aguantan hy de 800 y 5000 ciclos obviamente con su diferencia. hay mucha literatura y como dato no trabajen con empresas de E SOlar de viña del mar los estafaran

esa wea nunca se recupera, por que antes de los 4 años debera cambiar las baterias y lo paneles solares mueren a los 10 años y en todo ese intertanto comienzan a perder poder de generacion es mas, diria que para producir lo que debe producir ahora debera cambiar los paneles a los 5-6 años

amiguitos antes de instalar su panel solar . investiguen el regulador de carga MPTT BBB las baterías si bien son caras fijense en los ciclos de carga que aguantan hy de 800 y 5000 ciclos obviamente con su diferencia. hay mucha literatura y como dato no trabajen con empresas de E SOlar de viña del mar los estafaran
exacto, las baterias debes usarla con cuea un 20%, osea dejar 80% de la energia intacta para que dure mucho tiempo, si ocupas el 100% de la bateria todos los dias (1 ciclo) la bateria se te muere en un año

ahi esta el grafico de bateria, donde el % que se ve abajo es el consumo, comenzando por el 10% de consumo de la bateria es decir que queda dentro 90% de energia acumulada, esta es la wea que nadie te dice sobre la energia solar, el mayor gasto son las baterias y como administrar el consumo, es decir el panel solar debe darte energia durante el dia un 20% mas del consumo de la casa y las baterias solo ocuparla de noche para que en algun momento tengas un retorno de la invesion sino es una estafa

numero-ciclos-bateria-blog.jpg

Última edición:
Tanta alza en combustibles y en la luz, y no veo a nadie bajándose del auto.
Acá para atropellar a alguien te tienes que bajar y pisotearlo. No avanzas con tanto taco y no hay donde estacionar.
Eso SIEMPRE lo han sabido los políticos, por eso no hay ninguna pero ninguna intención de bajar impuesto a las bencinas.

nunca se va a bajar la gente del auto porque el Metro sigue siendo un nido de delinincuentes, lanzas, guardias corruptos que se pagan de ambulantes y todo un ecosistema de ilegalidad

para que hablar de las micros, los lanzas llevan 20 años en los mismos lugares haciendo la misma pero la PDI no mueve un dedo, me ponen a cargo a mi, un simple pelafustan de internet con computador y un mapa y te desarmo todas las mafias del metro grecia

esa wea nunca se recupera, por que antes de los 4 años debera cambiar las baterias y lo paneles solares mueren a los 10 años y en todo ese intertanto comienzan a perder poder de generacion es mas, diria que para producir lo que debe producir ahora debera cambiar los paneles a los 5-6 años

exacto, las baterias debes usarla con cuea un 20%, osea dejar 80% de la energia intacta para que dure mucho tiempo, si ocupas el 100% de la bateria todos los dias (1 ciclo) la bateria se te muere en un año

ahi esta el grafico de bateria, donde el % que se ve abajo es el consumo, comenzando por el 10% de consumo de la bateria es decir que queda dentro 90% de energia acumulada, esta es la wea que nadie te dice sobre la energia solar, el mayor gasto son las baterias y como administrar el consumo, es decir el panel solar debe darte energia durante el dia un 20% mas del consumo de la casa y las baterias solo ocuparla de noche para que en algun momento tengas un retorno de la invesion sino es una estafa

numero-ciclos-bateria-blog.jpg
No sale sobre cuál tecnología, las de litio hierro fosfato si sólo las usas hasta el 30% y la cargas al 80% más una carga mensual al 100 te puede durar fácil 8000, hasta 12000 ciclos. O sea , por lo menos veinte años. La principal causa de falla del electrodo es la formación de dendritas metálicas a estados de cargas muy bajos.

oli cilantritos

paren la mano politcos qlos

en el biobio plagados de hydro, termos heolica y cuanta mierda pagando sobre precio y no estoy ni en la casa

xuxasumares

ay la dejo

Volver