• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Superintendencia de educación instruye sumario a colegio de Lo Prado por caso de homofobia

copio y pego

Bosta
Registrado
2015/11/13
Mensajes
564
Sexo
Hembra
Captura%20de%20pantalla%202015-11-23%20a%20las%2018.jpeg

El organismo fiscalizador revisará si el colegio siguió la normativa escolar vigente.

Este lunes la Superintendencia de Educación instruyó un sumario administrativo contra el establecimiento Complejo educacional Pedro Prado por bullying homofóbico en contra del estudiante Roberto Bernachea.

En el colegio de la comuna de Lo Prado se produjeron incidentes en un acto de aniversario del establecimiento, donde el estudiante de tercero medio recibió gritos discriminatorios.

La Fundación Iguales ha estado apoyando durante todo este tiempo a Roberto Bernachea con asistencia psicológica y han estado ayudando a la familia a encontrar un nuevo colegio para el próximo año.

"Nosotros valoramos mucho la disposición de la superintendencia de educación y estamos contentos con la gestión de instrucción del sumario administrativo al colegio, queremos que esto le sirva a Roberto y para todos los colegios a futuro”, señaló a Publimetro Daniela Santana, directora legislativa de la Fundación Iguales.

Roberto conversó con Publimetro y manifestó su alegría al sumario administrativo y que espera que existan sanciones ejemplificadoras.

"Me gusta que se estén investigando estas cosas y que se le tome el peso necesario a la discriminación y a la homofobia, ojalá se den cuenta del daño que hacen. Yo espero que haya una sanción a los verdaderos culpables y al director del colegio por todo lo mal que lo pasé".

Roberto comenta que en el último tiempo la situación en su colegio ha estado más calmada, pero las miradas han seguido por parte de algunos compañeros, por lo que ha tomado la decisión de cambiarse de colegio e próximo año.

La fiscalización de parte del Ministerio de Educación se realizará revisando si el establecimiento educacional ha cumplido o no la normativa escolar vigente.

DSC_0032.jpeg


"¡Fleto, te vamos a matar!": denuncian bullying homofóbico a escolar en colegio de Lo Prado


El estudiante Roberto Bernachea no quiere convertirse en un nuevo Daniel Zamudio.
“Hueco de mierda, maricón, fleto de mierda te vamos a matar”, estas eran algunas de las palabras que escuchaba Roberto Bernachea estudiante de 16 años del Colegio Complejo Educacional Pedro Prado mientras realizaba una coreografía junto a unos compañeros por el aniversario del colegio.


Los insultos manifestados a Roberto vinieron acompañados de huevo y yoghurt por sobre su cabeza, situación que sucedía en presencia de directivos, profesores e inspectores del establecimiento educacional, de acuerdo a las palabras de Roberto.

Este situación no ocurrió como un hecho aislado, sino que las agresiones se venían produciendo de manera reiterada desde hace cuatro meses que llegó el estudiante de 3º medio al colegio. El bullying ocurrido en el colegio de la comuna de Lo Prado fue denunciado ante la Superintendencia de Educación por la Fundación Iguales.

“Decidimos denunciar este grave hecho a la Superintendencia de Educación porque son ellos quienes deben hacerse cargo de fiscalizar que se estén cumpliendo las normativas de convivencia escolar, y además queremos crear una campaña de sensibilización en los colegios, porque no puede ser que estos hechos se hayan normalizados”, señaló a Publimetro Daniela Santana, directora legislativa de la Fundación Iguales.

El Complejo Educacional Pedro Prado no posee documentos y protocolos adecuados para una efectiva solución al problema que sufrió Roberto, de acuerdo a Iguales.

Roberto Bernachea en conversación con Publimetro manifestó que en el momento de la agresión intentó buscar ayuda, pero se sintió solo.

“Siempre busqué ayuda en la directiva del colegio y nunca me dieron una solución buena, me decían que las puertas estaban bien abiertas para los niños problemas como yo. Quiero que toda esta discriminación en el colegio y en todos los del país se acabe, y no convertirme en un nuevo Daniel Zamudio”

Según representantes de la Superintendencia de Educación, el colegio debe dar respuesta en cinco días sobre el hecho ocurrido.


 
La Fundación Iguales ha estado apoyando durante todo este tiempo a Roberto Bernachea con asistencia psicológica

Puta la generación culia penca wn oh!! Ahora no les pueden decir fletos, guaton, negro, etc. sin que salga denuncia y visita al psicólogo. Una generación entera de mamasanes y fletos qliaos :nonono:
 
Ojala inventaran procedimientos de psiquiatría para curar a todos estos maracos subversivos :nonono:
 
Deberian andar fiscalizando a las areas de educación municipal para ver cuanta plata se chorean los qls ahora que pasaron la cagazon de colegios ....en lugar de andar preocupados de un mariconcito que se comporta como loca y después se queja que lo webean :nonono:
 
Uuuuuh el csm marica :lol2:

Deberiamos dar aviso al weko de la rolanda de como los tratamos aca en el foro para verlo llora por las noticias y aer si se cumple el tan anhelado sueño de que el chancho judio de tintolio se vaya preso :rezo:
 
ooo el weón maraco, esto lo hace mil veces mas maraco :lol2:

como tan llorones los qls :ohno:
Apuesto que lo huevearon porque le tocó láser bolas a otro weon en camarines. Siempre en un curso hay uno o dos fletos y no siempre los webean.
 
¿Este tipo se debe duchar con sus compañeros de curso después de hacer deporte?
Si es así, los afectados pueden alegar que el director del establecimiento los está oprimiendo...
Ah, cierto, el tipo es maraco y deben darle trato especial y galería visual en camarines.
 
Puta la generación culia penca wn oh!! Ahora no les pueden decir fletos, guaton, negro, etc. sin que salga denuncia y visita al psicólogo. Una generación entera de mamasanes y fletos qliaos :nonono:
Generacion amariconada!!! esa es la que esta hoy en dia!!
Todos son unos mamitas!!!
 
Que agradezca que no esta en el antro, o lo recibiríamos muy cordialmente al mamasan de mierda :buenaonda:

:nonono: fletos llorando por todo.
 
Apuesto que lo huevearon porque le tocó láser bolas a otro weon en camarines. Siempre en un curso hay uno o dos fletos y no siempre los webean.

En chv mostraron la situación y por lo que recuerdo se presentó en público en una actividad y todo el colegio le gritaba así que el bullying fue fuerte, pero la situación no cambiará con las acciones de la superintendencia ya que el wn seguirá siendo maraco y ahora será maraco conocido por todo el país.
 
Jajaja tanta wea, en mi colegio le decían a un weon "tucán", pero onda, desde segundo medio a cuarto medio 2:
Puta, que me cagaba de la risa cuando toda la media lo gritaba fuerte jajajaja

Sent from my Screw Camera HD with Tapatalk
 
Creo que no estaba equivocado cuando pensaba que ahora habian mas pendejos maracos que antes. :ohno:
Generacion qla nefasta
 
Sociedad culiá poco tolerante wn :lol2: por un programa social tuve acceso a conocer cierto caso de niño de 8 años que se intentó suicidar porque en su colegio lo molestaban por vivir en campamento. Y así como eso, hay miles de diferentes situaciones en que los pendejos molestan a los demás. Tolerancia, empatia y respeto nivel cero.
 
yo en el colegio no pescaba cuando me webiaban.... al final se aburrian
y si me pillaban de mala a la salida era la mocha...

gay y marica el weon que no puede arreglar las weas en la sala de clases
 
Volver
Arriba