• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

supermercado colombiano "rico y suave" llega a Chile a dar trabajo

A los que dicen que simio no mata simio les recuerdo que los colombianos tuvieron un conflicto de 50 años, "violencia rural" y de la buena un poquito antes de eso, un bogotazo después del asesinato de un candidato, golpes y guerras civiles.
Colombiaos culiaos :sisi3:
 
Solo pa poner un pelo más en la sopa, igual hay productos importados, sobre todo en los alimentos que son de muchísima mejor calidad que los productos chilenos, me explico... Por ejemplo los productos agrícolas o agroalimentarios argentinos son de mejor calidad que los chilenos, ejemplo la leche, carne, productos derivados de soja, aceites, etc... Cuando veo un producto argentino de este tipo lo compro altiro. Lo mismo que otros productos peruanos que también son de calidad superior. Es doloroso decirlo, pero en la industria de alimentos chilena predomina el control de costos (lo digo porque trabajo en la industria) y si bien, desconozco el mercado colombiano, no tengo dudas de que su café, frutas y derivados del trigo son mejores que los nuestros... Es cosa de probar una pasta mocagatta con una carozzi. Nuestra calidad, por ejemplo Soprole, Watts, está delimitada por los costos y no por la calidad, entonces es bien fácil que lleguen marcas de afuera que nos ganen altiro (ejemplo Great Value). Una lástima, pero yo cuando voy al super, veo la procedencia y si no es chilena, sino argentina, brasileña (tienen unas galletas increíbles por ejemplo) o peruana, la compro altiro... Y lo más penoso es que lo digo con conocimiento de causa, porque trabajo en la industria. Así que seguramente pa este super no será difícil posicionarse, porque si traen productos buenos a más bajo precio que los nuestros, listo, la hicieron. Nuestros comerciales cagan la industria con su idiotez de que el costo es lo más importante, o la rentabilidad, pan pa hoy, hambre pa mañana... Cuando llegue Serenissima, Gloria y esas weas, de verdad Soprole o Watts (loncoleche), se van a ir a la rexuxa... En los jugos ya se está viendo.
Post automatically merged:

Y claro, me dicen Colun. Es cierto, aún hay patria, pero también el ser cooperativa hace que le cobren mucho menos iva, y cuando tienes 10 puntos de diferencia en ese costo, la contienda es mega desigual. Ojalá que eso sirva para que sigan manteniendo la calidad, pero es evidente que colun pasó a ser el top of line de la industria láctea, con los valores más altos, pero el menor pago de iva igual (a ver si con esas ventajas comparativas a favor mantiene su calidad). El día que a alguno de sus ejecutivos se le ocurra pensar que pueden ganar aún más plata importando y mezclando leche por ejemplo, de verdad se irá a la xuxa su calidad.
 
1005295863.jpg

E1USo00XEAApoDW

Ez8BIqVXMAoid6D

Ez8BJNBWUAEwesC


Lo único bueno de esa jungla qlia :cafe3:
 
Todo lo que proviene de ese país caribeño de mierda, salvo algunas minas ricas, me parece repugnante.
 
Volver
Arriba