• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supervivencia tecnológica ante terremoto

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.729
Sexo
Macho
Como ya viene el terremoto del Norte, no sabemos cuando ni a que hora, estamos prontos a ver nuevamente como responden las tecnologías que tenemos. No me refiero a la tecnología gubernamental, me refiero a la tecnología civil, cuyo máximo exponente es tu teléfono móvil.

Si estás apunto de morir o tu vida corre peligro, es tu teléfono el que te puede salvar la vida.

Cuando sea el terremoto, las líneas colapsaran, a lo que las autoridades aconsejan utilizar mensajería de texto y/o mensajería vía datos (internet)

La mayoría de los equipos tienen gps integrado y las aplicaciones de mensajería son capaces de enviar posición geográfica a petición del usuario a un destinatario cualquiera.

También Google tiene una aplicación llamada Google Device Manager, que con sólo saber el email gmail y el pass de la misma cuenta, se puede ver la última posición geográfica registrada por red de datos o por gps de un dispositivo Android.

Si existiese red de datos disponible en desmedro de la red GSM, es posible usar software push to talk, para mantener comunicación de voz bajo red 3g, del tipo radio.

Y para ahorrar batería desactivar el acceso 3g y sólo permitir el tipo 2g, el 3g tiene itinerancia de ciclo, vale decir busca permanentemente un punto de conexión, el 2g busca puntos sólo cuando el usuario quiere acceder al servicio.

Flash como linterna, audífonos para escuchar radio etc.

Que tengan lindo terremoto.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
lo bueno es que puedo reciclar varios cachureos del airsoft a la hora de arrancar...la radio, equipo de camping, la cocinilla, etc. Tambien la baofeng me puede salvar ya que me puedo colgar de la frecuencia de la onemi y escucharia informacion al instante. Y ademas tengo un cargador solar de bateria, pero no creo que pueda servir de mucho si las redes colapsan por varios dias.
 
Sólo se que lucharé y cada paso que doy no frena mi destino. No me verán caer.




i-mockery-raiders-of-lost-ark-face-melt.gif


indiana-jones-and-the-last-crusade-you-chose-poorly-motherfucker.gif
 
Yo NO tengo contratado el servicio de red de datos, sin embargo me interesaría saber si, en caso de emergencia, puedo llegar y ocuparlo, aunque me cobren 10 lucas el KB.
 
Yo NO tengo contratado el servicio de red de datos, sin embargo me interesaría saber si, en caso de emergencia, puedo llegar y ocuparlo, aunque me cobren 10 lucas el KB.
Tendrias q comprarlo en el momento

Enviado desde mi SGH-T599 mediante Tapatalk
 
"Terremoto en el norte", hace decadas que vienen con la wea del gran terremoto en el norte...... .Tipica predicción fervorosa y practicamente garantizada de gente del sur o zona central de Chile,Y mira tu, los dos peores terremotos registrados en la historia de nuestro pais han sido en el Sur.Lo bueno de tanta histeria colectiva , es que el norte se preparó mucho mas , mucho menos construcciones asismicas ,muchos mas operativos de evacuacion y simulacros , mucha mas cultura con respecto a los sismos y maremotos. Pero lo cierto es , que todo nuestro territorio es vunerable ante las fuerzas de la naturaleza. todo nuestro litoral forma parte de la cadena volcanica del cinturon de fuego del pacifico , por lo tanto todos corremos riesgos.Agradesco el tema y que se hable de la importancia de las nuevas tecnologias , pero no salgamos con la tonterita que sera(Como ya viene en el norte) o en el sur o aqui o alla .Puede ser en todo CHILE. Gracias ...
 
Justamente como no sabemos cuando viene debemos estar preparados siempre, y tampoco creo que pase ninguna wea ahora.

en los terremotos entel se pone con minutos asi que te puedes comunicar, el problema es que no tendras energia para el telefono ya que las weas no pasan el dia en especial si usas datos y gps.
 
miren, en mi experiencia del 27F lo mejor es tener un celular con una red de datos, yo tenia un nokia 5530 con plan de claro y una semana antes contrate el plan de internet ilimitado que me salia 5 lukas mas.

cuento corto, la red de telefonia se fue a la xuxa, pero la red de internet no cayo nunca y me pude comunicar con todos por esa via.
 
"Terremoto en el norte", hace decadas que vienen con la wea del gran terremoto en el norte...... .Tipica predicción fervorosa y practicamente garantizada de gente del sur o zona central de Chile,Y mira tu, los dos peores terremotos registrados en la historia de nuestro pais han sido en el Sur.Lo bueno de tanta histeria colectiva , es que el norte se preparó mucho mas , mucho menos construcciones asismicas ,muchos mas operativos de evacuacion y simulacros , mucha mas cultura con respecto a los sismos y maremotos. Pero lo cierto es , que todo nuestro territorio es vunerable ante las fuerzas de la naturaleza. todo nuestro litoral forma parte de la cadena volcanica del cinturon de fuego del pacifico , por lo tanto todos corremos riesgos.Agradesco el tema y que se hable de la importancia de las nuevas tecnologias , pero no salgamos con la tonterita que sera(Como ya viene en el norte) o en el sur o aqui o alla .Puede ser en todo CHILE. Gracias ...


Fake...el segundo mas destructor fue en arica hace casi 150 años. En ese entonces era de los peruanos, pero el riesgo sismico sigue igual. Se estima que fue grado 9...ha pasado siglo y medio y la energia se sigue acumulando, por eso el riesgo, tal como los californianos esperan uno sobre 9 por la falla de san andres por estos años.
 
justamente en iquique he visto que venden cargadores solares a solo 19 lukitas
 
justamente en iquique he visto que venden cargadores solares a solo 19 lukitas

Yo tengo uno chino que compre en dx.com a 6 lukas, lo he probado y con las horas de sol, todo el día al sol, alcanza para el 85% de mi batería. Y standby la carga me dura 26 horas, usándolo todo el día me dura 12 horas, dándole como caja, gps, internet, jugando.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Tendrias q comprarlo en el momento

Entonces las compañías de telecomunicaciones deberían poner a disposición de la gente la red de datos y desactivar la red de voz para casos de emergencia, al menos para las zonas afectadas.

En enero, la ONEMI presentó un Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, el cual envía información a zonas georreferenciadas en caso de riesgos de tsunami, terremotos, erupciones e incendios forestales. Más info en http://www.sae.gob.cl
 
miren lo mas versátil es tener baterías de autos y algún cargador de celular de 12 volt. con 2 baterías de ayuto tienes la suficiente energía para 3 meses. y recagas tu cel. tienes radio y alguna luz led nada mas. también es bueno tener fideos conservas y material para prender fuego. un kit de herramientas manuales serrucho matillos clavos. también tener 10 litros de cloro. eso es muy importante para poder desinfectar algo. y muchos libros para leer.

si quieres dártelas de cormeciante pues junta muchas conservas. también compra galletas de combates esas duran 20 años. guardadas. también 2 tarros de pintura para escribir en el techo s o s.

si tenis dinero compra unas vengalas.

también un manual de como cocinar animales domesticos e insectos.
 
Volver
Arriba