• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suzuki Forza Año 86 Agua en aceite

KGB

Pajer@
Registrado
2004/08/22
Mensajes
0
¿Estare posteando donde corresponde?
¿habra un profesional que me puede responder?

Suzuki forza año 86, 1.3, caja cambio 5.

Se me esta pasando el agua al aceite.
¿como lo supe?, se me calentaba mucho el motor, el nivel nunca llego al máximo( según el tablero), el agua me duraba un día. La tapa del aceite esta con una espuma color leche con cafe......

¿por que paso esto?, ¿que paso primero, el calenton y luego la pasada de agua al aceite o alrreves?

¿que cambiaria en este caso UN MECANICO HONESTO?

Gracias
 
aca es el lugar...
profesional.. aveces, algunos, pero el foro esta re malo.

de 3 o 4 cilindros?
le pones solo agua? o coolant o destilada? (cuando le pones agua normal causa CAVICACION y oxido...)
los suzukis es normal que hagan un poco de humedad en el aceite, deja la tapa con un poco de "leche" , pero si sale esa leche en la varilla del aceite , si que se te paso el agua.

si el agua tiene aceite .. abre el radiador y ve si tiene aceite flotando en cerca de la tapa y en el agua.

si cago la culata al sacar la tapa del radiador (por ser sistema abierto) el agua saldria a la conchesumare pa arriba .(motor andando)

por que paso???

falta de mantencion, calento, falla bomba de agua, termostato, sensor de temp. etc...

que cambiaria un mec?

depende la falla, puede ser:
culata (trabajo completo , cepillado, fisura etc)
empaquetadura de culata

verificar refrigeracion... termostato, bomba de agua mangeras etc...

de donde eres?

ojala sea que solo tengas la tapa mala, a mi me paso .. (pero verifica el agua, y el aceite)
 
Le echas aguita verde por si acaso?
(Esa wea es malisima para los motores, es como que tu te tomaras un te, pero en vez de echarle azucar, le echaras soda caustica)

Si se te pasa el agua al aceite suele ser empaquetadura de culata.

Pero prueba rellenando y con la tapa del radiador abierta, dale marcha al motor.

Tapatalk.
 
Compadre y entonces que se le puede echar?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Algun refrigerante decente.

Valeo, Prestone, Mobil (el permazone es super bueno, pero es caro)

La gracia de estos refigerantes es que vienen con altos volúmenes en glicol y poca agua, por lo que casi no corroen el motor, no tienden a la congelacion y soportan temperaturas de hasta 140° (en el caso del permazone), por ende un calenton del motor no te va a generar burbujas y puntos calientes como te pasaría con el agua destilada.

El "aguita verde" es agua destilada con colorante verde.

Saca la cuenta, 5 litros de agua verde te salen como luka, lo mas caro.
1 litro de permazone sale $3.500
El bidón de 5 litros de valeo sale 12 lukas.
 
Cagó la empaquetadura de culata, y con lo viejo que es el auto y la cantidad de componentes de aluminio que pueden estar corroídos te recomiendo llevarlo donde un mecánico para que lo revise completo
 
ruega porque sea la empaquetadura de culata y no se haya fisurado la culata, en todo caso si se rompio la culata dependiendo del lugar y forma de la rotura se puede soldar, si no culata nueva, a la luv se le rompio una vez la culata y la soldaron, como a los dos años se me rompio la empaquetadura entre los cilindros 2 y 3 y se pasaba la compresion entre esos dos cilindros, la camioneta trabajaba en dos cilindros, me vine asi de maitencillo a santiago sabiendo que la estaba cagando...tuve que comprar una culata nueva, como 500 lucas
 
agua lechosa cago la empaquetadura de culata por que algún wn le dio un calenton. es lo normal.
otras veces como dicen arriba se fisuro la culata (lo bastante dificil y tiene reparacion si es mucho la corrosion se puede rellenar)

para la reparacion manda a:
rectificar la culata o comprobar si hay fisuras.
compra un kit de semi ajuste o solo:
empaquetadura culata
aprovecho de cambiarle retenes de valvulas
reten de levas
aprovecha de esmerilar los asientos de valvulas (asentar)
sacarle la carbonilla de la camara de compresion y la carbonilla de las cabezas de valvulas al igual carbonilla de las cabezas de pistones con chascón de acero.
lavarle el circuito de refrigeracion y comprarle agua desmineralizada y verde en cantidad media

reparación completa los siguientes cambio o comprobar
-empaquetadura de escape
-empaquetadura de multiple de admision
-aprovechar de cambiarle correa distribucion o verla como esta
-aprovechar de cambiarle el termostato con su empaquetadura
-empaquetadura tapa valvulas
-mangueras en buen estado
 
Volver
Arriba