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Suzuki presenta el nuevo Ertiga Hybrid: variante microhíbrida de la segunda generación de este modelo

MisterSparkle

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Suzuki sigue ampliando su oferta en Chile luego de un 2022 que tuvo varias novedades, tales como el nuevo Celerio, la renovación del S-Cross y el reciente estreno del Baleno. Ahora su apuesta está en seguir democratizando la tecnología híbrida en el país y lo hace con el Ertiga Hybrid, modelo que llega de Indonesia con un muy buen consumo de combustible y amplio espacio interior.

“Con la llegada del Ertiga Hybrid lo que buscamos es seguir democratizando esta tecnología en el país y satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan un auto familiar que sea amigable con el medio ambiente y ofrezca un buen consumo de combustible”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

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La gran novedad de este Suzuki Ertiga Hybrid es la incorporación de un sistema de microhibridación a través de una tecnología exclusiva de la marca japonesa, la cual le permite unir su motor 1.5 litros con un sistema eléctrico de 12 voltios el cual le permite asistir en diferentes momentos de conducción, sobre todo cuando se necesita una mayor fuerza.

El sistema eléctrico de este modelo se denomina Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) -el mismo que utiliza el Swift en su variante ecológica- y lo convierte en un vehículo microhíbrido. El conjunto está compuesto por el ISG o Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica que permite asegurar una óptima carga de las baterías de ion litio para una vida útil más larga y trabajar como motor de arranque y asistencia al propulsor térmico al iniciar la marcha o requerir mayor aceleración.

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La potencia se eleva a los 103 Hp y 138 Nm de torque a 4.400 rpm, esta motorización es ya conocida por la marca, puesto que el Suzuki Jimny y el Baleno lo ocupan, sin embargo, la única diferencia es que no cuentan con este sistema eléctrico. En lo que refiere a su transmisión, esta puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Otra de las principales virtudes de este Suzuki Ertiga es su rendimiento de combustible, puesto que llega a los 16 kilómetros por litro en ciudad, lo que representa una mejora de un 23% en comparación con el Ertiga convencional. Esta cifra se estira hasta los 17,7 km/l en ciclo mixto y hasta los 18,9 km/l en carretera.

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En su exterior mantiene su apariencia más bien moderna, destacando su grilla con detalles en negro y cromo, parachoques robustos, focos alargados y toma de aire central inferior más grande. Sus dimensiones se mantienen casi inalteradas con 4.395 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.700 mm de alto (+10 mm más alto que sus pares convencionales). Su distancia entre ejes se conserva de 2.470 mm y es capaz de transportar hasta siete pasajeros con una configuración de 2+3+2.

La capacidad del maletero es de 153 litros si se utilizan las tres corridas de asiento, pero se puede ampliar a 550 litros abatiendo la última y hasta 803 litros si se abate la segunda y tercera corrida.

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En su interior ahora cuenta con una pantalla de fábrica de 7 pulgadas de serie con conexión Android Auto y Apple CarPlay. Además de ventilación en segunda fila de asientos, botón de partida, espejos laterales abatibles eléctricamente, volante forrado en cuero, entre otros.

En materia de seguridad el Suzuki Ertiga Hybrid cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, solo dos airbags (ambos frontales), cámara y sensores de retroceso, dos anclajes Isofix y cinturones de tres puntas en la segunda fila de asientos. La versión GLX AT añade asistente de salida en pendiente.

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La marca proyecta comercializar 300 unidades al año y señalaron que este modelo convivirá con el Ertiga convencional, pero no por mucho tiempo.

El precio alcanza los $ 18.690.000 para la versión GLX mecánica y los $ 19.690.000 para la versión GLX automática. Ambos cuentan con un bono de financiamiento de $ 700.000.

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La wea mala, desde que fabrican los autos fuera de Japon se fue a la mierda los diseños y calidad ( es casi igual al JAC JS3, la media carrocería y las ruedas chicas )
 
Suzuki sigue ampliando su oferta en Chile luego de un 2022 que tuvo varias novedades, tales como el nuevo Celerio, la renovación del S-Cross y el reciente estreno del Baleno. Ahora su apuesta está en seguir democratizando la tecnología híbrida en el país y lo hace con el Ertiga Hybrid, modelo que llega de Indonesia con un muy buen consumo de combustible y amplio espacio interior.

“Con la llegada del Ertiga Hybrid lo que buscamos es seguir democratizando esta tecnología en el país y satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan un auto familiar que sea amigable con el medio ambiente y ofrezca un buen consumo de combustible”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

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La gran novedad de este Suzuki Ertiga Hybrid es la incorporación de un sistema de microhibridación a través de una tecnología exclusiva de la marca japonesa, la cual le permite unir su motor 1.5 litros con un sistema eléctrico de 12 voltios el cual le permite asistir en diferentes momentos de conducción, sobre todo cuando se necesita una mayor fuerza.

El sistema eléctrico de este modelo se denomina Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) -el mismo que utiliza el Swift en su variante ecológica- y lo convierte en un vehículo microhíbrido. El conjunto está compuesto por el ISG o Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica que permite asegurar una óptima carga de las baterías de ion litio para una vida útil más larga y trabajar como motor de arranque y asistencia al propulsor térmico al iniciar la marcha o requerir mayor aceleración.

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La potencia se eleva a los 103 Hp y 138 Nm de torque a 4.400 rpm, esta motorización es ya conocida por la marca, puesto que el Suzuki Jimny y el Baleno lo ocupan, sin embargo, la única diferencia es que no cuentan con este sistema eléctrico. En lo que refiere a su transmisión, esta puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Otra de las principales virtudes de este Suzuki Ertiga es su rendimiento de combustible, puesto que llega a los 16 kilómetros por litro en ciudad, lo que representa una mejora de un 23% en comparación con el Ertiga convencional. Esta cifra se estira hasta los 17,7 km/l en ciclo mixto y hasta los 18,9 km/l en carretera.

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En su exterior mantiene su apariencia más bien moderna, destacando su grilla con detalles en negro y cromo, parachoques robustos, focos alargados y toma de aire central inferior más grande. Sus dimensiones se mantienen casi inalteradas con 4.395 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.700 mm de alto (+10 mm más alto que sus pares convencionales). Su distancia entre ejes se conserva de 2.470 mm y es capaz de transportar hasta siete pasajeros con una configuración de 2+3+2.

La capacidad del maletero es de 153 litros si se utilizan las tres corridas de asiento, pero se puede ampliar a 550 litros abatiendo la última y hasta 803 litros si se abate la segunda y tercera corrida.

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En su interior ahora cuenta con una pantalla de fábrica de 7 pulgadas de serie con conexión Android Auto y Apple CarPlay. Además de ventilación en segunda fila de asientos, botón de partida, espejos laterales abatibles eléctricamente, volante forrado en cuero, entre otros.

En materia de seguridad el Suzuki Ertiga Hybrid cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, solo dos airbags (ambos frontales), cámara y sensores de retroceso, dos anclajes Isofix y cinturones de tres puntas en la segunda fila de asientos. La versión GLX AT añade asistente de salida en pendiente.

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La marca proyecta comercializar 300 unidades al año y señalaron que este modelo convivirá con el Ertiga convencional, pero no por mucho tiempo.

El precio alcanza los $ 18.690.000 para la versión GLX mecánica y los $ 19.690.000 para la versión GLX automática. Ambos cuentan con un bono de financiamiento de $ 700.000.

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Por esa plata no te compras un toyota rush?
microhibrido? que wea es eso?
Yo le di un ojo al prius C, pero no sonaba tan maraco como este
 
Tiene pinta de alianza con Toyota.
 
Auto hecho en Indonesia e India para el mercados "emergentes" (SEA, Africa y Latam), basado en la plataforma heartect del swift alargada, la misma del nuevo XL7, de hecho son lo mismo con diferente cáscara.

microhibrido? que wea es eso?

Son autos que tienen un motor electrico pequeño, que activan al andar "desenganchado", para arrancar desde parado y frenar, no tienen modo de propulsión electrica 100% como un prius por ejemplo. Son una wea que inventaron para cumplir con las medidas medioambientales estúpidas de reduccion de Co2 que imponen desde la Union Europea mas que nada.
 
Auto hecho en Indonesia e India para el mercados "emergentes" (SEA, Africa y Latam), basado en la plataforma heartect del swift alargada, la misma del nuevo XL7, de hecho son lo mismo con diferente cáscara.



Son autos que tienen un motor electrico pequeño, que activan al andar "desenganchado", para arrancar desde parado y frenar, no tienen modo de propulsión electrica 100% como un prius por ejemplo. Son una wea que inventaron para cumplir con las medidas medioambientales estúpidas de reduccion de Co2 que imponen desde la Union Europea mas que nada.
El toyota rush y el raize vienen de indonesia.
Creo que pregiero.pasar x ahora
 
Sobre el tamaño de las llantas es lo mejor, mejor si son unos 14", total son solo mil kilos, se agradece cuando viene el cambio cuando por gamba ya puedes renovar llantas, cuando con otras medidas, no bajaría de las 300 lucas. También mejora un % el torque y si tiene buen perfil, pasa por todos lados.

Ahora para multiplicar los beneficios, conseguirle unos rines ultraligeros de unos 4-5 kilos, mejora la salida y el consumo, uno de los casos cuando "menos es más".
 
fea la wea y motor muy chico para tener 7 asientos, imagina esa wea con 500kg encima y en subida
es mucho mas práctico que las weas pseudo suv que se venden el pais con llantas aro 17 pa arriba, con peso muerto de mas y con motores de 1.5 que gastan mas que la chucha (ppr trabajar a plena carga y estando vacios) y que llevan a 5 personas igual de incomodos que un Suzuki Alto.

por lo menos el Ertiga es un auto práctico.
 
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