• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suzuki swift 2012 (automático) Duda 4x4 y weás raras

Goguigos

Pendej@
Registrado
2024/03/13
Mensajes
120
Sexo
Macho
Hola gente curtida en este mundo.

Quería solicitar un poco de su sabiduría:

Me compré un suzuki swift 2012 automático y me surgió la duda ya que viene con 4x4 sistema AWD.

¿Cómo se activa el 4x4 en este auto?

Esto dado que vivo hace poco en un Punta Arenas y entenderán que empezará el webeo con la nieve en no mucho tiempo xd

Gracias!
 
No estoy seguro, pero que yo recuerde de ese año no traian el sistema AllGrip.

Ojo que eso no es un 4x4 como el que te imaginas, lo que hace es conectar las ruedas traseras cuando los sensores detectan que estás ronceando.

No estoy seguro en otros modelos, pero en el vitara trae un selector para cambiar el modo de operación. Si tu auto no lo trae es posible que en realidad no tenga nada salvo su tracción delantera.
 
Si es AWD el "4x4" se activa solo cuando detecta patinadas, o puede que siempre esté activado con un 80% de potencia al eje delantero y 20% al trasero
 
si no tiene ninguna perilla, se deberia activar solo y es "on demand", osea cuando las ruedas delanteras pierden adherencia envía potencia a las ruedas traseras.

recien me entero que existe un swift awd
 
Los Swift AWD, solo se vendieron en Japón y mercados selectos de Europa. Y tienen 4x4 permanente, distribuyen la tracción 80:20 bajo condiciones normales pudiendo llegar al 50:50 en terrenos malos o resbaladizos. El control de reparto de tracción es electrónico. Para punta arenas me parece impecable ese sistema, donde se congelan las calles y nieva en el invierno. De hecho muchos de esos modelos tanto sedanes, como hatchs y Kei son ofrecidos con traccion "4x4" son populares en Hokkaido que es la isla norte de japón que se congela en el invierno. De hecho allá hasta los Alto y los Furgones ofrecen versiones 4x4 manuales y automáticas, por lo mismo.

Acá en Chile vendieron algunos Ignis a principios de los 2000 con ese sistema, se les identifica por que tienen un logo "4x4" en la puerta trasera.
 
Última edición:
Los Swift AWD, solo se vendieron en Japón y mercados selectos de Europa. Y tienen 4x4 permanente, distribuyen la tracción 80:20 bajo condiciones normales pudiendo llegar al 50:50 en terrenos malos o resbaladizos. El control de reparto de tracción es electrónico. Para punta arenas me parece impecable ese sistema, donde se congelan las calles y nieva en el invierno. De hecho muchos de esos modelos tanto sedanes, como hatchs y Kei son ofrecidos con traccion "4x4" son populares en Hokkaido que es la isla norte de japón que se congela en el invierno. De hecho allá hasta los Alto y los Furgones ofrecen versiones 4x4 manuales y automáticas, por lo mismo.

Acá en Chile vendieron algunos Ignis a principios de los 2000 con ese sistema, se les identifica por que tienen un logo "4x4" en la puerta trasera.
Mi hermano tiene uno de esos Ignis 4x4, auto ql bueno
 
Volver
Arriba