• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Técnico en Geominería o Técnico en Geología y Control de Sondaje?

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
Hola ,

Quisiera hacer algunas preguntas respecto a una carrera técnica con enfoque en la minería. Me gustaría saber que institución es mejor para llevarla a cabo ,en el mejor de los casos sí alguien la ha estudiado la carrera y me pueda orientar

Datos:

Técnico en Geominería

Universidad Santo Tomas Sede Viña del Mar

5 semestres

https://www.santotomas.cl/ipcft/areas/portada/mineria/carrera/166/tecnico-en-geomineria

……………………………………………………..

Técnico en Geología y Control de Sondaje

Duoc Sede Valparaíso

5 semestres

http://www.duoc.cl/carrera/tecnico-en-geologia-y-control-de-sondaje


………………………………………………..

Preguntas:

-¿Ambas carreras son iguales o diferentes?

-¿Qué malla curricular o bien institución, entrega una mejor formación en el ámbito señalado?

-¿Qué institución tiene más prestigio o bien más aceptación en el campo laboral?

-¿Cuantos egresados existen?

-Promedio de sueldo

-Tasa de empleabilidad

Desde ya les reitero las gracias .

pdta:no me vengan con la wea del precio del cobre jjaajjaajja ...Gracias
 
A Duoc no le tengo confianza en sus carreras nuevas sacadas a la rápida y a la Ust ni decir ya que mucha gente ha hecho carrera en la minería entrando con título técnico normal por así decirlo, yo estudié una carrera técnica medio muleitor en Duoc pero ahora entraré a otra que sí es buena en el instituto y al menos no tendré que hacer ramos de formación general...
 
A Duoc no le tengo confianza en sus carreras nuevas sacadas a la rápida y a la Ust ni decir ya que mucha gente ha hecho carrera en la minería entrando con título técnico normal por así decirlo, yo estudié una carrera técnica medio muleitor en Duoc pero ahora entraré a otra que sí es buena en el instituto y al menos no tendré que hacer ramos de formación general...


¿Te refieres a que vale la pena estudiar en el instituto de la Ust?
¿Qué ventajas tiene?

si te puedes explayar te lo agradecería.
 
¿Te refieres a que vale la pena estudiar en el instituto de la Ust?
¿Qué ventajas tiene?

si te puedes explayar te lo agradecería.
No, me da más confianza el Duoc aunque se nota que en ambas instituciones sacaron las carreras a la rápida , creo que no llevan ni 3 años, por el auge de la minería.
 
No, me da más confianza el Duoc aunque se nota que en ambas instituciones sacaron las carreras a la rápida , creo que no llevan ni 3 años, por el auge de la minería.

Por qué te da más confianza Duoc?

Por el tipo de formación académica ,en base a las mallas curriculares .Por lo que me doy cuenta el enfoque da la carrera es similar .La Ust tendría un enfoque más al trabajo de laboratorio y profundización en el área de gestión en minería ,sin embargo carecería de la especialidad en sondaje .Por otra parte Duoc ,tiene un enfoque de trabajo más en terreno y tiene la especialización en somdaje .

Los nombres de las carreras son similares , el tema sería. ¿Qué institución educativa tiene mayor cabida en el ámbito laborar ,desarrollando la profesión?
 
Por qué te da más confianza Duoc?

Por el tipo de formación académica ,en base a las mallas curriculares .Por lo que me doy cuenta el enfoque da la carrera es similar .La Ust tendría un enfoque más al trabajo de laboratorio y profundización en el área de gestión en minería ,sin embargo carecería de la especialidad en sondaje .Por otra parte Duoc ,tiene un enfoque de trabajo más en terreno y tiene la especialización en somdaje .

Los nombres de las carreras son similares , el tema sería. ¿Qué institución educativa tiene mayor cabida en el ámbito laborar ,desarrollando la profesión?
Partamos en que no soy científico ni cacho de esta área pero habiendo estudiado una carrera de las mulas en Duoc sé que en recursos naturales es más, la UST abarca demasiados campos pero destaca en la formación de técnicos en enfermería por ejemplo en cambio esa facultad o como se llame en Fuock jejeje tiene más años y debe tener mejores laboratorios.
En todo caso yo estudiaría una carrera técnica más tradicional para meterme a las mineras, algo tan específico te puede dejar sin campo cuando caiga esa mina de...cobre.
 
Partamos en que no soy científico ni cacho de esta área pero habiendo estudiado una carrera de las mulas en Duoc sé que en recursos naturales es más, la UST abarca demasiados campos pero destaca en la formación de técnicos en enfermería por ejemplo en cambio esa facultad o como se llame en Fuock jejeje tiene más años y debe tener mejores laboratorios.
En todo caso yo estudiaría una carrera técnica más tradicional para meterme a las mineras, algo tan específico te puede dejar sin campo cuando caiga esa mina de...cobre.

Sí de hecho la Ust son buenos en enferemerÍa ,pero no tengo dedos pal piano en salud
la Ust tiene laboratorios
El Duoc tiene, por lo que tengo entendido un campo en Quillota para el trabajo de sondaje


Podría ser Administración Financiera o Administración de Recursos Humanos?En el Duoc,pero
prefieren a los ingenieros comerciales o en ejecución para ese tipo de pega y en el mejor de los casos Don pituto manda
En mi caso no tengo pituto ,pero tendría que aperrar en el campo minero
 
Sí de hecho la Ust son buenos en enferemerÍa ,pero no tengo dedos pal piano en salud
la Ust tiene laboratorios
El Duoc tiene, por lo que tengo entendido un campo en Quillota para el trabajo de sondaje


Podría ser Administración Financiera o Administración de Recursos Humanos?En el Duoc,pero
prefieren a los ingenieros comerciales o en ejecución para ese tipo de pega y en el mejor de los casos Don pituto manda
En mi caso no tengo pituto ,pero tendría que aperrar en el campo minero
Pituto está en todos lados pero esas carreras al menos en Duoc son buenas, pueden preferir a los comerciales pero si te metes a una buena empresa puedes escalar demás.

PD: No sé si se entiende mi punto pero no me convence Don Sondaje mucho que digamos.
 
Lejos el DUOC, primero porque es fundación de verdad, es decir las lucas quedan adentro en weas tangibles (Salas, Lab, Profes de planta).

Dos, ubico a varios profes con experiencia laboral que hacen laboratorios en el DUOC, y eso al final es pega segura si sacas la carrera relativamente bien, y ese es el objetivo de un técnico, cachar las metodologías y aplicarlas.
 
Lejos el DUOC, primero porque es fundación de verdad, es decir las lucas quedan adentro en weas tangibles (Salas, Lab, Profes de planta).

Dos, ubico a varios profes con experiencia laboral que hacen laboratorios en el DUOC, y eso al final es pega segura si sacas la carrera relativamente bien, y ese es el objetivo de un técnico, cachar las metodologías y aplicarlas.

El tema de fondo sería el enfoque curricular
-St Tomas Geomineria
-Duoc UC Gelogía y Control de Sondaje

Puedo suponer que en la St. Tomas dan más relevancia al estudio de las muestras minerales en laboratorio
y en el Duoc UC dan más relevancia a la topografía , al estudio geográfico general.
Estoy en esa disyuntiva.
St.Tomas ,Geomineria está inserta en el Instituto Profesional
Duoc UC ,Gelogía y control de Sondaje está inserta en el CFT
Cual es el Plus de Un Instituto Profesional ,y de un centro de formación técnica CFT,en que difieren.
Y por otra parte,cual seria la percepción de las empresas de estas instituciones por el hecho de tener pega más allá del pituto.
 
Última edición:
El tema de fondo sería el enfoque curricular
-St Tomas Geomineria
-Duoc UC Gelogía y Control de Sondaje

Puedo suponer que en la St. Tomas dan más relevancia al estudio de las muestras minerales en laboratorio
y en el Duoc UC dan más relevancia a la topografía , al estudio geográfico general.
Estoy en esa disyuntiva.
St.Tomas ,Geomineria está inserta en el Instituto Profesional
Duoc UC ,Gelogía y control de Sondaje está inserta en el CFT
Cual es el Plus de Un Instituto Profesional ,y de un centro de formación técnica CFT,en que difieren.
Y por otra parte,cual seria la percepción de las empresas de estas instituciones por el hecho de tener pega más allá del pituto.

Si, pero tienes que analizar las mallas con más profundidad, 1ro cuantos ramos tiene de lo que supuestamente profundiza más, y 2do, ver si eso realmente te suma un plus, o en realidad, te quita posibilidades para otras áreas.
 
El tema de fondo sería el enfoque curricular
-St Tomas Geomineria
-Duoc UC Gelogía y Control de Sondaje

Puedo suponer que en la St. Tomas dan más relevancia al estudio de las muestras minerales en laboratorio
y en el Duoc UC dan más relevancia a la topografía , al estudio geográfico general.
Estoy en esa disyuntiva.
St.Tomas ,Geomineria está inserta en el Instituto Profesional
Duoc UC ,Gelogía y control de Sondaje está inserta en el CFT
Cual es el Plus de Un Instituto Profesional ,y de un centro de formación técnica CFT,en que difieren.
Y por otra parte,cual seria la percepción de las empresas de estas instituciones por el hecho de tener pega más allá del pituto.
Mira, en Duoc de Valpo se va a dictar Topografía a partir del 2015, esa carrera lleva más años en Duoc, tiene buena empleabilidad y pertenece al área de construcción del instituto que es una de las mejores, chequea si te gusta.
 
Volver
Arriba