• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

técnicos en sonido cómo conectar tv al equipo???

kyles

Mejor Mod 2018, 2019, 2021, 2023
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/05
Mensajes
27.589
Sexo
Hembra
eso,para los antronianos técnicos sonidistas, tengo un tv super cachilupi,y para que tenga un sonido aún mas cachilupiense quiero conectarlo al equipo de musica(con mi tv vetusto lo podía hacer :( )
la salida de audio del tv es optica y el equipo es analógica,cómo le hago la conexion?
intruseando dí con un aparatito salvador(un conversor de audio) he preguntado en las casas del ramo acá en mi city y no hay, vi en paginas online tipo casa royal, y nada,,,alguien sabe donde puedo encontrar? y de no ser posible que otro tipo de conexion se podrá hacer?...porque entrar a comprar un home theater como que no me tinca.

les presento el aparatito salvador,se aceptan sugerencias de dónde encontrar tan magno adminículo.
3zndi.jpg


y esta es la parte del tv donde irían las conexiones :jijiji:
2hpup3n.jpg


por su atención, gracias. :ear:
 
Pase por lo mismo y al final mejor me compré un home cinema xD
 
si tu caga es tan cachilupi (como el mio) donde esta el usb conectado deberia tener una salida FM, conectas antena FM, te vas al menu del TV y le colocas "salida de audio FM", asignas una frecuencia, supongamos 85.5FM, despues prendes la radio, la sintonizas en el 85.5FM y plafffff, nacio chocapicc

eso.

si quieres ver tele piola, haces lo mismo anterior, pero en vez de prender el equipo de musica, conectas los audifonos a tu celu y prendes la radio fm de tu celu y la sintonizas en el 85.5FM y plaffff, sonido personal solo para ti de forma inalambrica por FM.
 
Última edición:
si tu caga es tan cachilupi (como el mio) donde esta el usb conectado deberia tener una salida FM, conectas antena FM, te vas al menu del TV y le colocas "salida de audio FM", asignas una frecuencia, supongamos 85.5FM, despues prendes la radio, la sintonizas en el 85.5FM y plafffff, nacio chocapicc

eso.

si quieres ver tele piola, haces lo mismo anterior, pero en vez de prender el equipo de musica, conectas los audifonos a tu celu y prendes la radio fm de tu celu y la sintonizas en el 85.5FM y plaffff, sonido personal solo para ti de forma inalambrica por FM.


Aaahhh...el tuyo es mas cachilupiense que el mío :(


está buena esa modalidad,no la cachaba :)
 
Para que xuxa quieres eso?
si sabes q te molestan los ruidos.... :yaoming:
 
Para que xuxa quieres eso?
si sabes q te molestan los ruidos.... :yaoming:
:lol2:

es mi vida okay??...algunas peliculas es mejor verlas y escucharlas a todo porcino
 
Pregunta: Tienes foto del equipo? cuál es esa salida análoga?[DOUBLEPOST=1429835818,1429835812][/DOUBLEPOST]
:lol2:

es mi vida okay??...algunas peliculas es mejor verlas y escucharlas a todo porcino
 
Pregunta: Tienes foto del equipo? cuál es esa salida análoga?[DOUBLEPOST=1429835818,1429835812][/DOUBLEPOST]
La del equipo de musica es de las clavijas roja y blanca..el tv es de salida optica

Umm..estoy del cel se me hace tillible de complicado subir foto del equipo.
 
La del equipo de musica es de las clavijas roja y blanca..el tv es de salida optica

Umm..estoy del cel se me hace tillible de complicado subir foto del equipo.
Y esa foto de la tele entonces no la sacaste tu?
tu tele tiene salida de audífonos?
tiene las mismas clavijas roja y blanca?

(Preguntas aparte)
 
Aahh.sii.la de la tele es real..pensé que me preguntabas por equipo de musica
tiene para audifonos..pero por lo.que leí...el.sonido sería como entre tongoy y los vilos no mas

Y tiene esas clavijas..pero son para video :(
 
pero usar la señal óptica con salida de cable blanco rojo, no hay perdida de señal, si es asi, no sirve pa niuna wea
 
Aahh.sii.la de la tele es real..pensé que me preguntabas por equipo de musica
tiene para audifonos..pero por lo.que leí...el.sonido sería como entre tongoy y los vilos no mas

Y tiene esas clavijas..pero son para video :(
No te queda otra, y el sonido no es para nada malo

tienes 2 opciones en ese caso

RCA_Male_to_Male_Double_Audio_Cable.jpg


En el equipo donde diga IN, y en la tele donde diga OUT, luego en el equipo eliges AUX


cables-rca-accesorios-audio-video-7213-MLM5182165371_102013-Y.jpg


IN en el equipo, y el 3.5 en la tele

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...e-35-mm-2rca-1auxiliar-para-mp3-rca-de-35-_JM

Rancagua :sisi:
 
Lo mas facil seria usar un cable como este y sacar señal de los audifonos de la tele a la conexion TV/CD de los parlantes...eso si olvidate de audio multicanal; solo el estereo que te entrega la tele repartido en todos los parlantes.

68951d1222301091-my-carpc-hosa_stereo_y_cable_mini_male_two_rca_males.jpg



Podrias usar un conversor digital analogo, pero las TV por la salida optica solo entregan 2.1.


Saludos.
 
Aaahhh...el tuyo es mas cachilupiense que el mío :(


está buena esa modalidad,no la cachaba :)
por la foto de la parte trasera de tu TV (no tan cachilupi como el mio :D ) veo una salida Speaker tipo plug, puedes conectar un adaptador de este tipo:

RCA-cable.jpg


y los RCA (rojo y blanco) conectarlos al equipo de musica y listo.

xaxu ahora cacho que habian respondido varios la misma wea :D
 
Volver
Arriba