• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Talca: Masiva clonación de tarjetas deja mas de 200 afectados

BRUJO

Come Mierda
Registrado
2008/11/21
Mensajes
17.481
Sexo
Macho
El fin de semana pasado, cientos de personas con labios separados se acercaron hasta el cuartel de la PDI para alertar y denunciar una masiva clonación de tarjetas, los hechos se registraron en menos de 24 horas en donde los delincuentes recaudaron mas de 30 millones de pesos, según versiones de los propios afectados, los dispositivos fueron instalados en toda la ciudad y en pueblos cercanos, con conexión en "tiempo real" ya que en menos de una hora perdían dinero desde sus cuentas luego de realizar operaciones bancarias.

En horas de esta mañana, la Policía de Investigaciones logró la detención del presunto cabecilla de esta organización delictual, el cual es de nacionalidad que enriquece culturalmente a nuestro país gracias a las políticas migratorias que impuso Peppa Pig.

Cae líder que clonó tarjetas bancarias en Talca. Las denuncias se han hecho en la PDI y Carabineros.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros, detuvo en Santiago Centro en la Región Metropolitana, al líder de la banda que clonó implicado en la masiva clonación de tarjetas bancarias detectada en Talca y en otras comunas de la Región del Maule.

Según la policía, más de 200 denuncias se han cursado en las distintas unidades policiales.

Los antecedentes de Enlineamaule, indica que el OS-9 allanó un departamento ubicado en Santiago Centro, lugar en que fue detenido un sujeto de nacionalidad Colombiana identificado como Andrés Mauricio Correa Gutiérrez de 22 años de edad.

En el lugar se encontraron diversas evidencias que acreditarían el delito. Los afectados mayoritariamente corresponden a Talca y Quilpué en la Quinta Región.

Otros antecedentes señalan que el colombiano detenido junto al resto de la banda, enviaban el dineros sustraido al extranjero o simplemente los gastaron en actividades personales.

Los delitos se han producido en variados cajeros automáticos de Talca, en donde se han descubierto la posible presencia de un dispositivo que duplica bandas magnéticas, denominado skimmer.

Los robos de dinero habrían ocurrido mediante la clonación de tarjetas en cajeros automáticos, ubicados en determinados lugares de la ciudad. La cifra oficial de los afectados podría aumentar con el transcurrir de los días.

Algunas de las víctimas, han sido alertados por el llamado a sus celulares a través mensajes y correos por parte de instituciones bancarias, informándoles de la transacción realizada exitosamente, pese a que muchos de ellos se encontraban descansando, o lejos de estar ejecutando alguna operación bancaria.

Por esta razón, el Mayor Comisario de Carabineros de Talca, Juan Ulloa, llamó a la precaución a tapar con su mano el momento de retirar dinero a los cajeros, o simplemente verificar que no haya nada externo en el dispensador al momento de ingresar la tarjeta bancaria.

El oficial señaló que la hipótesis que se baraja, es la instalación de estos implementos en cajeros automáticos, por lo que se llama revisar los mismos a fin de detectar alguna anormalidad”, planteó Juan Ulloa.

Si ya estaba, me la zapatean con las nalgas :huaso: y fusionen

Pollito: http://www.enlineamaule.cl/?p=17398
 
creo que ya estaba
 
Los antecedentes de Enlineamaule, indica que el OS-9 allanó un departamento ubicado en Santiago Centro, lugar en que fue detenido un sujeto de nacionalidad Colombiana identificado como Andrés Mauricio Correa Gutiérrez de 22 años de edad.

la elite resolvió el caso el mismo día :hands:
 
OJO EN PROVIDENCIA, ami iñora hace tiempo le sacaron 400 lukas de su cuenta corriente, menos mal que el banco se la devolvio
 
537db2e9b41dc.gif
skimmers-1.jpg
12914799553_817b9dd658.jpg
atm+skimmer.jpg
:nonono:
 
Última edición:
Con esta wea me fui a la B, como conchadetumadre sacay esa wea o que mierda sacas con tapar el tablero

12914799553_817b9dd658.jpg
 
puta la wea ahora por culpa de los colombianos de mierda, practicamente hay que manosear el cajero completo para ver que no tenga nada raro:lol2:
 
En realidad ahora casi ni clonan en los cajeros.

Mi hermano trabajó en transbank un tiempo y cuando quedó la cagá el tema era con los terminales de pago pinpad en las tiendas, patios de comida y otros.

El tema es el siguiente, es casi imposible saber si un terminal esta clonando o no, ya que actualmente lo que hacen usar los mismos terminales, desarmarlos y agregarles una placa entre el teclado y la placa original, poniendo una cinta lectora delante del mismo cabezal de la maquina (te lee y te copia la tarjeta al mismo tiempo).
En las empresas generalmente pesan las maquinas para saber si estan alteradas o no, entonces estos tipos, para poder meter las maquinas en la linea de validación lo que hacen es cortarle plasticos del interior, sacarles tornillos y otras weas. Generalmente las maquinas modificadas vienen pegadas en vez de atornilladas, se hacen mierda al mas mínimo golpe y con sellos de validación demas. Lo mas obvio es que la serie de la maquina suele no coincidir con el que aparece en la pantalla al prenderla, ya que toman varias maquinas para hacer una clonada y se rompen varias en el proceso.

Ahora, como funcionan estos colombianos culiaos? Si, son colombianos en su mayoría.
Tienen a weones infiltrados dentro de transbank, adexus, ibm y otras. O, a veces los amenazan o los compran directamente cuando los ven en la calle. Entonces, el "Colombiano Culiao" dice:
-Oye helmano, quiero que me clones todas las tarjetas del mc donalds del costanera
Y el operador amenzado/comprado/infiltrado dice:
-Pero como? si la maquina esta buena
Entonces el Colombiano culiao hace una llamada, va un weon random y se hace el tarado que bota la maquina y la rompe.
Asi, llaman a transbank y el pobre pelagato amenazado tiene que ir a reemplazar la maquina mala con la que clona, que ya viene pasada por calidad a la mala y se la entregan para clonar.
Eventualmente yo no se como mierda hacen pasar las maquinas por dentro, pero alguna movida tienen que tener.

La maquina queda al menos 2 semanas clonando y caga, entonces el mismo operador va con la maquina nueva de reemplazo y esa maquina vuelve a los colombianos. Ellos generalmente le entregan otra maquina modificada que tiene que volver a la linea de selección para ir destinada a otra parte (esta es pescada, en realidad no se como hacen esa wea, pero de alguna forma tienen que infiltrar las maquinas).

Cuando el Colombiano culiao tiene todas las tarjetas clonadas, en colombia hacen una wea que se llama "paseo millonario".
Van a las poblas, y pescan a cualquier familia pobre.
-Toma helmana, tengo todas estar tarjetas, tu tieneh que viajar a chile, y traerme x plata en efectivo, lo demas, gastatelo tu y comprate cosas lindas o saca plata y cambia acá.

Entonces los colombianos vienen a chile a usar las tarjetas clonadas y cuando los pillan generalmente nunca es el que clona, es un weon random que salió premiado con el paseo millonario.

Ahora, no hay como cresta saber si la maquina esta clonando. Un pariente mio trabaja en transbank y antes de que quedara la cagá vio como se movían estas weas, y nadie soplaba por que los amenazaban brigido, onda si hablai mando a un sicario y te mato a toda la familia.

Igual habían formas de burlar la wea.
-Generalmente en las tiendas del barrio alto clonan brigido, asi que arriba es mejor pagar en efectivo, y en los patios de comida.
-Como les ponen una banda extra en el lector, la tarjeta se siente apretada al pasarla, generalmente yo desconfío cuando pasa así.
-Las maquinas que clonan generalmente no capturan la tecla borrar. Si la maquina te da sospechas, pone la clave alternando con numeros malos y borrandolos, les queda un numero largo en el registro que no les sirve para niuna wea.
-Cambien las claves cada 2 meses, es lo mas seguro. Generalmente es el tiempo que tardan en clonarte la tarjeta y hacer el paseo millonario.
-Miren las maquinas, Desconfien si tienen los sellos de seguridad como despegados, o los codigos de barra medios manoseados. Sospechen de maquinas con muchas etiquetas pegadas (de ok y weas asi).

Al menos, esos datos me dieron para cuidarme. Los comparto acá.
 
Última edición:
Volver
Arriba