• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Talibanes toman control de territorio afgano fronterizo con Uzbekistán y Tajikistán.

Miren esta joyita..... vayan a dejarles sus saludos.

Pensar que estos viejos que salen con estas perlas de sabiduría, son los mismos que se han enquistado en colegios y universidades con su ideología marxista asquerosa, siendo desde cómplices hasta responsables directos de su ruina. Es cosa de ver como tienen a la Chile o al Instituto Nacional.
 
Evacuación de la embajada de EE.UU. Se oyen los helicópteros.





Turquía ordena el retiro de todas sus tropas.





:lol3: :lol3:
Biden: "Las 300.000 tropas afganas están bien equipadas y una fuerza aérea contra 75.000 talibanes".


Post automatically merged:

Los líderes locales de Jalalabad acordaron entregar la ciudad al Talibán. Kabul queda rodeada.

 
Última edición:
¿Por qué algunos dicen/escriben "El Talibán", en singular? :cuadro12: ¿Están traduciendo literalmente del inglés: "The Taliban"? En castellano deberíamos decir "Los Talibanes" ¿O no?

Hasta donde sabía la intervención de los USAnos en Afganistán fue por que los Talibanes habían arrasado con los cultivos de amapola, indispensables para la producción de heroína. Que tan cierto era eso o solo fue tolueno dosmilero??
Lo otro, es que los Talibanes le paran la mano a los Pashtun degenerados que violan niños y que eso hace que tengan simpatía de la población más desfavorecida que no quiere que hueones mas acomodados violen a sus hijos.
Que alguien me informe al respecto por favor, pues la mayoría de las fuentes son propagandística occidental a rabiar.
La causa general es obviamente geopolítica (dominio del Heartland). La causa inmediata ha tenido que ver con oleoductos y gaseoductos que tienen que pasar por Afganistán.
Ya me tienen hasta más arriba de la callampa estas mierdas del medio oriente. Desde antes de que naciera están webeando allá. Deberían hacerla corta y tirarle a los monos qls su buena bomba nuclear, a ver si les quedan ganas de decir Al·lahu-àkbar después de eso.
Eso no es Medio Oriente. Es Asia Central. Lo que si es... es que es Musulmania.
 
Lo otro, es que los Talibanes le paran la mano a los Pashtun degenerados que violan niños y que eso hace que tengan simpatía de la población más desfavorecida que no quiere que hueones mas acomodados violen a sus hijos.
asi es por lo menos durante la guerra civil afgana (1996-2001), por que no es compatible con la sharia.

para los que no saben, en algunas partes de pakistan y afganistan (donde se encuentran los pastunes)tienen la degenerada costumbre de buscar niños pobres y vestirlos de mujer. convirtiendo a esos niños en cortesanas. ( busquen por Bacha bazi ) :nonono:


imagen sacada de wikicommons
1019px-Samarkand_A_group_of_musicians_playing_for_a_bacha_dancing_boy.jpg
 
Última edición:
Evacuación de la embajada de EE.UU. Se oyen los helicópteros.





Turquía ordena el retiro de todas sus tropas.





:lol3: :lol3:
Biden: "Las 300.000 tropas afganas están bien equipadas y una fuerza aérea contra 75.000 talibanes".


Post automatically merged:

Los líderes locales de Jalalabad acordaron entregar la ciudad al Talibán. Kabul queda rodeada.


Se han dado cuenta cuanto a envejecido el tatita Biden en menos de un año? la cagó, se le nota en especial en los ojos, quizás ahora que es presidente no ha podido agarrarse a más menores de edad.. de ahí venía su fuerza
 
Evacuación de la embajada de EE.UU. Se oyen los helicópteros.





Turquía ordena el retiro de todas sus tropas.





:lol3: :lol3:
Biden: "Las 300.000 tropas afganas están bien equipadas y una fuerza aérea contra 75.000 talibanes".


Post automatically merged:

Los líderes locales de Jalalabad acordaron entregar la ciudad al Talibán. Kabul queda rodeada.


 
En general las fuerzas afganas han hecho cero resistencia, por lo que no sería de extrañar que suceda lo mismo con Kabul, aunque no creo que puedan tomarse Kabul con tanta facilidad, ya que es por lejos el centro urbano más grande de Afganistán, y es por lejos también el lugar más custodiado y defendido, ahí deben quedar las últimas fuerzas de elite que fueron entrenadas por los gringos.... Kabul siempre es la última en caer, en la guerra contra los soviéticos por ejemplo Kabul siempre estuvo bajo control de los rusos.

Hasta donde sabía la intervención de los USAnos en Afganistán fue por que los Talibanes habían arrasado con los cultivos de amapola, indispensables para la producción de heroína. Que tan cierto era eso o solo fue tolueno dosmilero??
Lo otro, es que los Talibanes le paran la mano a los Pashtun degenerados que violan niños y que eso hace que tengan simpatía de la población más desfavorecida que no quiere que hueones mas acomodados violen a sus hijos.
Que alguien me informe al respecto por favor, pues la mayoría de las fuentes son propagandística occidental a rabiar.

Los pashtun son el grupo étnico mayoritario de Afganistán, es más, la mayoría de los talibanes son pashtun.
 
No me acuerdo si lo hablaron aqui, pero alguien vio la otra vez ese video del coro gay de S. Francisco que cantó ''tomaremos/convertiremos a tus hijos'' y 4chan descubrio que varios tenian registros de abusadores sexuales. ''casualmente'' antes hicieron una obra de teatro sobre un ''romance'' entre un viejo afgano y un cabro que era bacha bazi. La wea parece profetica de asquerosa wn. :nonono:

_113877623_166950c8-226d-45e2-837f-9357f19ee20b.jpg


 
El :sconf1:Said está allá

:maestro:Escapar de un bombardeo ruso en Siria (por el2017)
:maestro:Que tus entrevistados mueran a los 10 minutos de haberlos entrevistado.


:monomeon:Coño culiao nefasto del Amaro Gómez "reporteando" sobre la guerra civil Siria, desde su ubicación Qatar y Arabia por el 2017 aprox.
“Este país está realmente en guerra”: un chileno en medio de la ofensiva de los talibanes en Afganistán


El comunicador Jorge Said se encuentra en el país asiático en momentos en que el grupo insurgente va ganando control de distintas capitales provinciales. Esto luego del inicio del retiro de tropas de Estados Unidos y de la OTAN.

ZSHO2B5XZ5HIFHVG3UI33O47HM.jpeg

Jorge Said conversa con afganos desplazados tras la ofensiva de los talibanes. Foto: Jorge Said


“Me golpea el olor a sangre. Veo partes de seres humanos esparcidos por todas las paredes. Es un cuadro dantesco, que no tengo el valor de grabar”, comenta el comunicador chileno Jorge Said, quien se encuentra actualmente en Kabul, la capital de Afganistán.

La descripción de Said hace referencia a los restos de la casa de huéspedes del ministro de Defensa, el general Bismillah Mohammadi, que el 4 de agosto pasado fue atacada por un autobomba que dejó ocho personas muertas y más de 20 heridos. El atentado se produjo en medio de intensos combates, especialmente en las provincias de Herat y Helmand, entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes, que han recrudecido sus acciones tras el anuncio de Estados Unidos y la coalición internacional de abandonar Afganistán. De hecho, Al Jazeera informó hoy que Herat, la tercera mayor ciudad del país y capital de la provincia del mismo nombre, cayó en poder de los rebeldes.

Said había llegado al país dos días antes “a testimoniar las distintas expresiones del islamismo sunita y shiita, sus fiestas religiosas, sus lugares de peregrinación, su espiritualidad” y grabar un nuevo capítulo de su serie documental “Buscando a Dios”.

IWP6H5HMT5F4NGQEELLOL46RXQ.jpeg

Foto: Abdull Qauoom


“Este país está realmente en guerra. Ese fue el primer pensamiento que cruzó por mi cabeza cuando vi el caos del aeropuerto de Kabul. Camino al hotel mi guía me explica que debo cambiar de hospedaje cada tres días; que los talibanes están infiltrados en todas partes; que no confíe en nadie, porque cualquiera puede ser un espía; que los fundamentalistas no tienen miedo a matarme frente a la policía; que lo mejor es conseguir un ‘teléfono seguro’; que soy el único reportero hispano en la zona, con un pasaporte americano. Por último, me deja muy en claro que yo, como periodista occidental, soy un peligro para su vida”, relata Said a La Tercera.

“Doce horas después de haber llegado a mi hotel -ubicado en Shahr-e Naw, el distrito comercial más nuevo de la ciudad-, se escucha un bombazo que remece todo, ocurrido a menos de 10 cuadras de donde estoy”, añade. Y explica que al día siguiente fue a ver la residencia que había sufrido el ataque.

“El cocinero de la residencia -donde se encontraba el ministro de Defensa, quien resultó ileso- fue quien me daría el mejor relato: ‘Explotó un autobomba afuera, para distraer a las fuerzas de seguridad. Desde otros sectores tiraron granadas, en medio de la confusión entraron a la casa cuatro muyahidines armados, disparándoles a todos. Después de horas batallando con las fuerzas afganas se hicieron estallar dentro de la casa”, detalla.

La situación recrudece en el país cada día. El Presidente afgano, Ashraf Ghani, llegó el miércoles a Mazar-i-Sharif, la gran ciudad del norte del país, que está en el punto de mira de los talibanes, para intentar coordinar una respuesta que frene el avance de los insurgentes, que en solo una semana ya se han tomado cerca de un tercio de las capitales de provincia.


Said conversó con un equipo mixto de ciclismo profesional y fue testigo del acoso que sufren las mujeres, las que son insultadas por usar la ropa deportiva típica de este deporte. “No dejaremos el ciclismo”, afirman las deportistas. “Preferimos morir asesinadas por los talibanes antes que volver a tener que salir a la calle custodiadas por un hombre o no poder practicar lo que nos apasiona”, aseguran.

“Tratamos de entrar al Centro Quirúrgico para Víctimas de Guerra, de la ONG italiana Emergency. Los familiares esperan en la calle, no hay talibanes heridos al interior de la urgencia. Es simple: si entra la familia de algún herido atacado por un insurgente, los mismos podrían matarlos”, relata Said.
2UKCUE27RRBUXMRRPCNUFDCHXY.jpeg

Visita al campamento de refugiados
El martes, Said fue hasta el campamento de refugiados en un parque de Kabul, hasta donde han llegado las personas que huyen de la ofensiva de los talibanes. “Me había tocado estar antes en campos de refugiados, pero hoy la situación es imposible, completamente dramática. Todo es absolutamente improvisado, llegaban buses desde el norte y el sur de Afganistán. La situación es caótica”, dice.

“Las mujeres están completamente cubiertas, nos contaban que habían perdido a sus hijos, sus esposos. Nos mostraban las fotos. No hay doctores, no hay agua, no hay un lugar para dormir. Hay niños que tienen fiebre, mientras otras personas están heridas con balas, heridas en las piernas. Nos cuentan que los talibanes están actuando con una crueldad enorme, pero al mismo tiempo, el fuego cruzado con las Fuerzas Armadas los obligaba a escapar, muchas veces con lo puesto. A lo que se suma que hay 37 grados de temperatura”, señala.

Desde KABUL (soltando papitas desde el minuto 4.50 aprox, mencionando a Pakistán) :


“Hay dos versiones de lo que puede ocurrir con la guerra. Una es que los talibanes se tomen completamente el país, que primero van a tomarse todas las capitales provinciales para encerrar a Kabul. Hay gente que piensa que la capital puede resistir”, agrega.

Según informó un alto funcionario estadounidense relacionado con una evaluación de la Inteligencia de Washington, los talibanes podrían tomar la capital de Afganistán en los próximos 90 días. Aparte de situar el posible colapso de Kabul para dentro de tres meses, la investigación de la Inteligencia estadounidense estima que la capital podría quedar aislada entre los próximos 30 y 60 días, confirmó otro alto funcionario, según recoge la cadena CNN.


De hecho, The New York Times informó hoy que el Pentágono enviará 3.000 infantes de marina para asegurar la evacuación de la embajada de EE.UU. y de ciudadanos norteamericanos en Kabul, mientras el Ejecutivo de Joe Biden se prepara para un eventual colapso del gobierno afgano dentro de 30 días, según dijeron funcionarios de la administración y militares. De igual forma, The Guardian indicó que Reino Unido despachará 600 tropas extras esta semana para ayudar a la evacuación de diplomáticos, soldados y ciudadanos británicos en Afganistán.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercer...nes-en-afganistan/N2MVOGLRPZBKRJAGV3NYTTPIJM/
https://www.latercera.com/autor/cristina-cifuentes
 
Última edición:
Volver
Arriba