• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tapa del termostato ¿como sellarla?

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Eso cabros, ando botando coolant y mi pregunta es si el puro o-ring hace la pega o hay que aplicarle alguna otra cosa.

¿que recomiendan?
 
estas seguro que la perdida es solo por la tapa?
el o-ring es nuevo? es original?
que auto tienes?
 
por lo menos en mis weas ocupan de belomoide la tipica wea de carton... la moto ocupa oring. la ultima vez no tenia la bendita wea, y le puse silicona ploma loctite nomas. pero quizas la goma es mas barata que la silicona (4 , 5 lucas)
 
el oring hace toda la pega ya que este una vez apretado tiende a hincharse con la temperatura del agua y del block,
aunque para completar la pega nosotros le aplicabamos silicona gris lo haciamos por seguridad y tambien se la aplicabamos en juntas como multiples de admision, de escape, el carter, tapa de culata, tapa de distribucion si trabaja con cadena y en la tapa del termostato ovbio. lo unico como dijo el estimado arriba sale un poco caro la silicona como 4 lucas.

lo otro no apretes muchos los pernitos de esa tapa algunas veces son de aluminio y las weas se quiebran o se parten como una vez me ocurrio a mi :/ :lol2:
 
oring en agua?? se ocupa mas en aceites pero bueno... oring nuevo, empquetadura de alta temperatura y su toke de silicona por el borde exterior antes de instalar para sellar perfecto por años antes ke cague el termostato y nunca mas va a dar problemas:buenaonda:

PD: los simios suelen apretar a concho los pernos... esa wuea daña la empaquetadura y el oring si es que lleva y la wuea muere y bota agua... ajusta al torque recomendado o hasta que se presione la empaquetadura lo suficiente... nunca demás:sisi:
 
oring en agua?? se ocupa mas en aceites pero bueno... oring nuevo, empquetadura de alta temperatura y su toke de silicona por el borde exterior antes de instalar para sellar perfecto por años antes ke cague el termostato y nunca mas va a dar problemas:buenaonda:

PD: los simios suelen apretar a concho los pernos... esa wuea daña la empaquetadura y el oring si es que lleva y la wuea muere y bota agua... ajusta al torque recomendado o hasta que se presione la empaquetadura lo suficiente... nunca demás:sisi:



asi es el oring de bomba de agua (el mas grande de goma)

kit-bomba-de-agua-yamaha-yfz-450-grdmotos-5066-MLA4127251715_042013-F.jpg



hay que tener ojo tambien con los torques.. si el motor es viejo, los pernos y los componentes. el torque ya no será el mismo... (lo aprendi a palos con la moto) jjajaj la torquie entera y la wea no daba (no partes del motor) pernos del basculante y demases.

despues que le pongas silicona, le pasas un paño mientras este humeda y no se vera la tipica "rebaba" de silicona flaite
 
Volver
Arriba