• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tarjeta Micro SD imposible de formatear

Nube Negra

Exiliado
Registrado
2006/02/05
Mensajes
24.375
Sexo
Macho
Hace unos meses me compre una tarjeta MicroSD Kingston de 64 gb para mi tablet Android, luego de un tiempo comenzó a darme problemas según recuerdo la tarjeta al principio estaba en formato FAT 32 y de repente caché que se me cambio a ex FAT, lo volví a formatear a FAT 32 y de momento se soluciono mi problema hasta un tiempo atrás en que comenzó a darme problemas como los de antes, el sistema a veces me reconocía la tarjeta luego no me la detectaba, tampoco ahora puedo ni escribir datos en la tarjeta, tampoco puedo borrar archivos. Volví a ver el formato de la tarjeta y ahora sale con el de "jerárquico genérico" . Como ultima opción trate de formatear la tarjeta desde el Android ya que el PC ni me la reconoce, entonces volví a ver la tarjeta y estaba tal cual, con los mismos datos, no se formateo. No cacho que hacer, también tenía otras 2 tarjetas SD Kingston y SanDisk de 8gb, que les paso un problema casi igual. Alguna recomendación???
 
Última edición:
Y probar con alguna aplicación que haga formateo a bajo nivel (low level format)?
 
No cacho, como cual seria para buscar?
 
Última edición:
pero alguna vez te reconoció la tarjeta el PC ?
porque las de 64gb son "especiales", necesitas un adaptador que te permita leer ese tipo de tarjeta (la mía es microSDXC y traía un adaptador). O weas del PC, por ej mi notebook antiguo no leía esas weas, ahora que lo cambié lee sin dramas... prueba en otro.

Lo otro es que puede que android le de color con el formato exFAT (que es el ideal), dependiendo de la ROM android que tengas puede que no te la pesque, y te cambie el formato.

En caso de que quieras formatear de cero, deberías ver primero lo del adaptador, y cuando lo tengas correcto, probar con Minitool Partition Wizard (es gratis, busca en google). Es fácil de usar y en google hay muchos tutoriales.

Suerte
 
no te la reconoce el pc?
trata de hacerlo y si te pesca, le aplicas un chkdsk /f /r
 
pero alguna vez te reconoció la tarjeta el PC ?
porque las de 64gb son "especiales", necesitas un adaptador que te permita leer ese tipo de tarjeta (la mía es microSDXC y traía un adaptador). O weas del PC, por ej mi notebook antiguo no leía esas weas, ahora que lo cambié lee sin dramas... prueba en otro.

Lo otro es que puede que android le de color con el formato exFAT (que es el ideal), dependiendo de la ROM android que tengas puede que no te la pesque, y te cambie el formato.

En caso de que quieras formatear de cero, deberías ver primero lo del adaptador, y cuando lo tengas correcto, probar con Minitool Partition Wizard (es gratis, busca en google). Es fácil de usar y en google hay muchos tutoriales.

Suerte


Si, al principio la leía el PC sin problemas con cualquier lector de tarjetas SD, luego como que de repente se corrompieron varios archivos y se movieron a una carpeta de nombre LOST.DIR e incluso los nombres de las carpetas cambiaron salía por ejemplo varias en que la primera letra del nombre de la carpeta se le cambio así como por una "h" invertida

jjxncx.jpg


. la tarjeta estaba en formato FAT 32, y el sistema era la versión Jelly bean de Android de un tablet Samsung Galaxy Tab 3, lo raro es que también les paso lo mismo a 2 tarjetas SD que tenía, que ocupaba antes en esa tablet pero que ni siquiera estaba usando ahora , probé formateandolas tarjetas desde el Android y antes por defecto las dejaba en formato exFAT y ahora me las deja en formato "jerárquico genérico", no se pueden escribir ni borrar datos, ni me las reconoce el PC. Probé formateando el Android y lo deje en KitKat y sigue igual, La única forma que he encontrado hasta ahora de acceder a los datos desde el PC es conectándo la tarjeta desde la tablet por cable USB, pero le hago click derecho a la unidad de la tarjeta y no aparece la opción de formatear.
Lo otro es que tengo un celular Sony que tiene más tiempo de uso, con Android versión Ice crear Sándwich con una tarjeta MicroSD Kingston de 32GB en formato FAT 32 y nunca me ha dado un problema. La wea es que no cacho por que cuando trato de hacerle formateo desde Android ahora me las deja como formato jerárquico genérico, ni que cresta es eso.
 
Última edición:
prueba colocando la microSD en el PC e intenta formatearla con el programa que te dije (http://www.partitionwizard.com/download.html). Si no está en FAT32 no va a aparecer como activa en el explorador de windows pero si debiese aparecer en este programa (por experiencia propia).

también puedes usar FAT32 Format: http://gearnuke.com/use-64gb-bigger-microsd-cards-android-device-maxes-32gb/

Con eso debieses "recuperarla".
El tema es que si te la lee android, no está perdida.

Ojo que puede que sea lo de tu tablet también. Hay roms que no aguantan exFAT, hace poco me pasó instalando kitkat en un celu, tuve que cambiar de rom kitkat para que me reconozca la microsd... puede que tengas que usar definitivamente FAT32.[DOUBLEPOST=1424400313,1424399361][/DOUBLEPOST]En minitool tienes que hacer clic derecho sobre la SD, borrar todas las particiones, luego de nuevo clic derecho y clic en Create, de ahi una sola partición en FAT32 como "primary" con toda la capacidad de GB.
Y al final haces clic en "aplicar" o algo así, hay un botón arriba al inicio para aplicar todos esos cambios que hiciste.
En youtube hay hartos tutoriales, es super facil
 
error de redacción, ver siguiente respuesta
 
Última edición:
cuando conectes tu dispositivo y aparezca el modo de conexión USB, elige "cámara PTP", el sistema instalara automáticamente los drivers necesarios, una vez terminada la tarea, el sistema lo reconocerá y ya lo puede leer el explorador de archivos.
esto me funciono a mi.
Nota: debes de cambiar el modo de reproducción automática a "abrir archivos" como forma predeterminada para tu dispositivo. o no funcionara.
 
Última edición:
exfat no es el fat32 pero pa weas más grandes? se supone q es lo mismo. Para descartar que no es daño físico, conéctala al pc, apreta tecla win+R (ejecutar) y pones:
Código:
diskpart
Luego, en la consola de diskpart pon
Código:
list disk
Y te saldran todos los discos,pendrives, tarjetas que tienes. Identifica cuál es la tarjeta (por el tamaño, velo bien, puedes pitearte el sistema si formateas el disco xD). Una vez identificadousa el número de disco que sale en el listado, por ejemplo el "1" y pon lo siguiente:
Código:
select disk 1
para verificar que el disco seleccionado es la tarjeta (usando nuevamente el tamaño) pon
Código:
list partition
Luego que verifiques, pon
Código:
clean
Y eso te dejará la tarjeta totalmente sin formato. Luego abres el administrador de discos de windows y te debería dejar formatear, si no, cagó el chip
 
Chucha es de febrero del 2015 esta wea :lol2:
 
baja una distro linux live, y formatea con qparted, gparted o por consola..
formatea en exfat es mejor que fat32 ya que acepta archivos mayores a 4gb
 
Volver
Arriba