• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taxis

Los que ganan lucas son los que hacen servicios para ejecutivos. Tengo un amigo que hace esa pega, le pasan un auto para que él lo trabaje, le coloca la bencina, lo mantiene y a fin de mes le da un % al dueño del auto y el resto para él. El wn me dice que en un mes malo le quedan como 500 lucas y en un mes bueno su palo, palo y medio :sisi:

Cómo para ejecutivos?
 
Lo malo de los ejecutivos es que solo estan para los llamados, no pueden recoger gente en la calle, y solo les va bien si tienen una buena clientela y si la central recibe hartos llamados.

Si, de hecho mi socio me cuenta que hay días en que tiene solo dos carreras por ej. al aeropuerto y de ahí nada más. Solo tiene que hacer la hora y a veces aburrirse como ostra.
 
Cómo para ejecutivos?

Pa hoteles, turistas y extranjeros se usan harto y la bajada de bandera es mas cara, no estan pintados amarillo y negro y por lo general son autos mas nuevos y full equipados. La bajada de bandera tambien es mas cara en stgo oarece que es como 1200 comparada con los 300 que sale un taxi comun y corriente.
 
Si tienes auto, pagas comisión por carrera. Hay algunos que van anotando en un cuaderno cuantas hicieron y cuanto ganaron.

Por que se meten en radiotaxis?, porque o si no no tendrían como conseguir clientes.
 
Ya, pero si erí dueño del vehículo, por qué te afilias a una empresa externa para realizar tus servicios?

aca los wns pagan 20 lucas semanal a la empresa, eso es solo por el derecho de usar la radio central, el auto es del radiotaxista y lo que se haga esa semana queda para el

lo mismo los colectivos, esos wns pagan un pase diario, creo que luca
 
En cuanto a los taxistas a los que hay que llamar para que te trasladen, supongo que trabajan para una empresa que coordina todos los llamados y por tanto, no son dueños de los taxis, o no?, si es así, cuánto les pagan y cuánto dura el turno?, alguien ha trabajado de ese modo?
Depende
Si eres taxi basico (negro/amarillo)
Si eres dueño del auto, ganas lo que produscas, trabajas las horas que 0mestimes conveniente, los dias y horarios que tu quieras
Si eres chofer de un taxi basico, se trabaja con "entrega" diaria y esta varia segun el auto que trabajes
Mientras mas lujoso el auto mas cara es la entrega


Modalidad de Radio Taxi
Este rama es muy variada y no todas las "empresas" funcionan igual, puedes ser el dueño que presta servicio en una empresa X, esta empresa cobra una comision por usar su red de clientela, central de radio, gps, combustibles, muchas empresas tienen convenios, con variadas organizaciones (hoteles, fabricas, productoras, etc), manejan plata en efectivo o vales, los turnos varian dependiendo de la.empresa eqque pueden ser de 8hrs a 12hrs puedes ausentanter pero hay que dar aviso por radio para asi no contar con el movil,
Si eres chofer, trabajas a entrega con el dueño del auto o si trabajas en modalidad Privada puedes trabajar a porcentaje de la recaudacion liquida


Segun la ley del transito un.conductor
no puede manejar mas de 5hrs continuas
Eso
 
Depende
Si eres taxi basico (negro/amarillo)
Si eres dueño del auto, ganas lo que produscas, trabajas las horas que 0mestimes conveniente, los dias y horarios que tu quieras
Si eres chofer de un taxi basico, se trabaja con "entrega" diaria y esta varia segun el auto que trabajes
Mientras mas lujoso el auto mas cara es la entrega


Modalidad de Radio Taxi
Este rama es muy variada y no todas las "empresas" funcionan igual, puedes ser el dueño que presta servicio en una empresa X, esta empresa cobra una comision por usar su red de clientela, central de radio, gps, combustibles, muchas empresas tienen convenios, con variadas organizaciones (hoteles, fabricas, productoras, etc), manejan plata en efectivo o vales, los turnos varian dependiendo de la.empresa eqque pueden ser de 8hrs a 12hrs puedes ausentanter pero hay que dar aviso por radio para asi no contar con el movil,
Si eres chofer, trabajas a entrega con el dueño del auto o si trabajas en modalidad Privada puedes trabajar a porcentaje de la recaudacion liquida


Segun la ley del transito un.conductor
no puede manejar mas de 5hrs continuas
Eso

Si no podís conducir más de 5 horas continuas, cómo trabajai 12 horas?
 
Cuando eres chofer y arriendas el taxi puedes arrendarlo diario o por 12 hora.

La forma de pago es por kilometro usado o por el medio dia o dia completo. La mayoria prefiere por kilometro ya que asi gastan menos en bencina y pagan proporcional a las carreras.

Por lo regular un chofer arrienda el auto por 12 horas (pagando por kilometraje) ya que no cagando podria andar 24 horas sin parar. Y despues en la noche otro weon sigue con el auto.

Y además del arriendo, el pago por estar metido en las redes de la empresa, no?
 
En la película taxi ,, en las 2 creo,, muestran que los koreanos tienen un auto par dos, mientras uno maneja el otro descansa en la maleta
 
Que le responden en serio a este aweonao si no entiende nada.
Deberían cortar el internet en el psiquiátrico.
 
Cómo para ejecutivos?
Tay curao en la casa del amiko aperrador y quieres virar pa tu casa, llamas a tu fiel taxista regalón quien llega en un flamante Hyundai Accent y te deja en la puerta de tu sucucho, pero mientras vas de camino escuchas por la radio a la vieja de la central "siete ciiiinco"... "siieeeete ciiiiincooo", "ocho treeees" (pidiendo reportes de weones en ruta) luego el taxista se reporta a la central como disponible y paff lo mandan a un QTH (destino). Ellos no pueden parar a cualquier wea en la calle como el común de los "techo amarillo", son más recatados.

:idolo: Radiotaxis Génesis (Talca)
 
No, solo quería saber cómo lo hacen.
Como crees tu?
De partida nunca manejas doce horas continuas, siempre paras a tpmarte un cafe, a cargar combustible, o a tirarte la weas, ademas no hay un control laboral, no firmas un libro ni marcas tarjeta, en los camiones y buses interprovinciales se usan Tacografos y conejas, el cual sirven para controlar las horas de trabajo y la velocidad del vehiculo, esto es fiscalizado fuertemente por el MTT (aunque no lo crean) pero se hacen harto lo weones con las empresas grandes (Turbus y Pullman Bus)
Ya para que dejes de preguntar sobre como es laboralmente manejar un taxi tu sabes cuando trabajas, como trabajas, en donde trabajas, cuantos dias, horas
 
Volver
Arriba