• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te Gustaria Emigrar? a Que Pais?

Kilua_link dijo:
¿Porque crees que te podrian exiliar?

No lo creo, pero sería el único caso en que dejaría Chile para vivir en otra parte.

Rodro666 dijo:
son bien bravos los turcos, y fanaticos del futbol a morir jaja
o es galatasaray o ferenbahce

El Galatasaray ('Harem de la Torre Galata') y el Fenerbahce ('Farol') son el equivalente turco de la U. de Chile y el Colo Colo: es relativamente mal visto ser demasiado fanático de ellos :flaite:

Kilua_link dijo:
Es verdad eso, y aparte con una cultura tan diferente a la nuestra debe ser bien dificil adaptarse.

En realidad, si elegí Turquía como lugar para vivir si tuviera que irme forzosamente, es justamente porque su cultura y forma de vida es la más parecida a Chile que he encontrado, cosa que me sorprendió bastante.

Vivir allá, en ese entorno, es muy similar a hacerlo en las condiciones de Chile a fines de los '80 o comienzos de los '90, tanto en el aspecto material como en el cultural y moral.

Obviamente, estoy hablando de Turquía occidental y del entorno de turcos de clase media hacia arriba, cuya mayor aspiración es parecer y ser como occidentales, lo que representa una enorme ventaja para el extranjero con pinta de gringo, que habla buen inglés (o sea, que les permite ser puente entre ellos y el mundo de Occidente que adoran) y que les puede contar cómo es "allá afuera".

Kilua_link dijo:
Ademas debe tener una calidad de vida mas o menos noma (eso no estoy seguro, pero se deduce por la cantidad de emigrantes que tiene ese pais).

Como decía, la calidad de vida es similar a la de Chile a comienzos de los '90, aunque con la obvia mayor tecnología.

La cantidad de inmigrantes turcos, principalmente en Alemania, se debe a que, en el caso de los más pobres, provienen principalmente del E del país y se les plantea como la mejor posibilidad dadas las facilidades para el ingreso de turcos que da Alemania, y en el caso de los que tienen mayores medios económicos y educación, porque es la forma más fácil de acercarse a Occidente y convertirse en occidentales "verdaderos".

Kilua_link dijo:
Bueno poniendome en el caso de un exilio, elegiria España (por el idioma basicamente).

Ojo: el turco es un idioma extremadamente fácil de aprender (se inventó y sistematizó precisamente con ese propósito).
Yo lo aprendí a leer en 2 o 3 días, a la semana ya lo estaba hablando, y a los 15 días ya conversaba y hueveaba fluidamente en türkçe.

Rodro666 dijo:
. Creo que el nivel de vida debe ser comparable con muchos paises latinoamericanos, pero la religion (musulmana) es lo que hace la mayor diferencia.

Sí, pero como decía, sólo a nivel de la gente más pobre, vieja, o que vive en el este.

La clase media y alta son predominantemente agnósticas, prooccidentales, con costumbres igual o mayormente liberales (en ciertos aspectos) que en Chile, y rechazan la intervención de la religión como símbolo de atraso y pobreza.

A ellos les encanta mezclarse con extranjeros occidentales (residentes o de paso), pues de alguna manera sienten que se les pega la occidentalidad con eso.

Rodro666 dijo:
.el verano tan largo y sus playas fabulosas.

Debo agregar también que en Turquía uno puede andar en pelota en la playa sin que nadie se escandalice o te mande a un sector específico para ello.
 
Glospi dijo:
No lo creo, pero sería el único caso en que dejaría Chile para vivir en otra parte.



El Galatasaray ('Harem de la Torre Galata') y el Fenerbahce ('Farol') son el equivalente turco de la U. de Chile y el Colo Colo: es relativamente mal visto ser demasiado fanático de ellos :flaite:



En realidad, si elegí Turquía como lugar para vivir si tuviera que irme forzosamente, es justamente porque su cultura y forma de vida es la más parecida a Chile que he encontrado, cosa que me sorprendió bastante.

Vivir allá, en ese entorno, es muy similar a hacerlo en las condiciones de Chile a fines de los '80 o comienzos de los '90, tanto en el aspecto material como en el cultural y moral.

Obviamente, estoy hablando de Turquía occidental y del entorno de turcos de clase media hacia arriba, cuya mayor aspiración es parecer y ser como occidentales, lo que representa una enorme ventaja para el extranjero con pinta de gringo, que habla buen inglés (o sea, que les permite ser puente entre ellos y el mundo de Occidente que adoran) y que les puede contar cómo es "allá afuera".



Como decía, la calidad de vida es similar a la de Chile a comienzos de los '90, aunque con la obvia mayor tecnología.

La cantidad de inmigrantes turcos, principalmente en Alemania, se debe a que, en el caso de los más pobres, provienen principalmente del E del país y se les plantea como la mejor posibilidad dadas las facilidades para el ingreso de turcos que da Alemania, y en el caso de los que tienen mayores medios económicos y educación, porque es la forma más fácil de acercarse a Occidente y convertirse en occidentales "verdaderos".



Ojo: el turco es un idioma extremadamente fácil de aprender (se inventó y sistematizó precisamente con ese propósito).
Yo lo aprendí a leer en 2 o 3 días, a la semana ya lo estaba hablando, y a los 15 días ya conversaba y hueveaba fluidamente en türkçe.



Sí, pero como decía, sólo a nivel de la gente más pobre, vieja, o que vive en el este.

La clase media y alta son predominantemente agnósticas, prooccidentales, con costumbres igual o mayormente liberales (en ciertos aspectos) que en Chile, y rechazan la intervención de la religión como símbolo de atraso y pobreza.

A ellos les encanta mezclarse con extranjeros occidentales (residentes o de paso), pues de alguna manera sienten que se les pega la occidentalidad con eso.



Debo agregar también que en Turquía uno puede andar en pelota en la playa sin que nadie se escandalice o te mande a un sector específico para ello.

No sabía que el idioma era tan fácil, las minas por lo que sé además son muy bonitas.
 
hmm, yo soy parte de la diaspora chilensis (por el momento) y bastante comodo donde estoy. probablemente Escocia seria un buen sitio para quedarse a vivir, tomando en cuenta todos los factores que me agradan (clima, confort de vida, nivel de servicios, idiosincracia de la gente). O Noruega, Islandia o las Islas Faeroe
Ahora, para visitar, igual que a Glospi, la lista es enorme. Parte en Socotra, Iran, Libia y Juan Fernandez, por ahora
 
Sapsko dijo:
hmm, yo soy parte de la diaspora chilensis (por el momento) y bastante comodo donde estoy. probablemente Escocia seria un buen sitio para quedarse a vivir, tomando en cuenta todos los factores que me agradan (clima, confort de vida, nivel de servicios, idiosincracia de la gente). O Noruega, Islandia o las Islas Faeroe
Ahora, para visitar, igual que a Glospi, la lista es enorme. Parte en Socotra, Iran, Libia y Juan Fernandez, por ahora

En Noruega por lo que he escuchado son muy pocos sociables, iría para puro conocer la "cultura de los duendes" como la llamo. Escocia por el contrario me tinca bastante mientras no me encuentre con gente como el conserje de los Simpsons.
 
Pamacan3 dijo:
En Noruega por lo que he escuchado son muy pocos sociables, iría para puro conocer la "cultura de los duendes" como la llamo. Escocia por el contrario me tinca bastante mientras no me encuentre con gente como el conserje de los Simpsons.

En los simpsons lo que muestran son solo estereotipos de la gente, no todos los escoceses son como el jardinero willie, ni todos los americanos como homero, ni todos los hindues como Apu, etc XD

SICKBEAT dijo:
Yo vivo en Amsterdam!
en serio? he estado una vez alla por amsterdam, cuando recien llegue fui a conocerlo, muy pintoresca y cultural. Ahi me di cuenta la mierda que te meten algunos programas de TV, que te dan a entender que si vas a masterdam con lo unico que te encuentras son con drogadictos y prostitutas:madno:.

PD: yo tengo un amigo que vive en Wierden (sur de Amsterdam), ex- compañero de colegio, super choro el lugar:D
Hank_Chinaski dijo:
Amsterdam!! Justamente donde quiero irme! Cuánto llevas allí? Spreekt u nederlands goed?

A nuestro regreso de Indonesia, con mi señora tuvimos la suerte de estar en Brujas, Bélgica, y es precioso, claro que el frío te lo encargo... :ohmy:

Pero onda para emigrar, trabajar, armar un cuento con mi señora y todo, aparte de los Países Bajos, sería Melbourne (Australia), Singapur, o Yogyakarta (Indonesia).

Y visitar, puta me encantaría conocer Portugal! :D
Aqui segun mi opinion igual hay oportunidades, pero ahora con la crisis, esta todo mal flaco! :( Igual depende mucho el rubro en el que te destaque, por ejemplo vi que en cocina (y servicios en general) igual hay vacantes de vez en cuando, pero en construccion, ufff olvidalo XD

Pregunta Off-Topic: las indonesas tienen ojos asiaticos, me refiero a que si tienen cara de "chinas" (como se dice en chile)? Sin ofender la pregunta (porque una vez en NZ le pregunte a una coreana si era china, y me miro con una cara de enojo CTM XD).
 
Pamacan3 dijo:
En Noruega por lo que he escuchado son muy pocos sociables, iría para puro conocer la "cultura de los duendes" como la llamo. Escocia por el contrario me tinca bastante mientras no me encuentre con gente como el conserje de los Simpsons.

Probablemente mi sociabilidad offline es mas o menos la de un noruego XD. Estaria como pez en el agua
 
a cualquier parte loco solo por el placer de conocer otra onda y pa despues volver a chile y decir puta la wea.
 
Sapsko dijo:
Probablemente mi sociabilidad offline es mas o menos la de un noruego XD. Estaria como pez en el agua

Chuta compadre, no me diga que los polacos no son muy amistosos tampoco, vives onda:

"Descubriendo a Sapsko Forrester".

Es talla compadre, igual me tinca Noruega para dar una vuelta y CZ también desde que hablamos el otro día.
 
No, los polacos son mas abiertos, o sea, dentro de lo que uno puede decir abiertos en Europa del Norte. Pero si son mas discretos y menos invasivos que nosotros, lo que me acomoda.
Buena esa pelicula XD
 
Hank_Chinaski dijo:
Amsterdam!! Justamente donde quiero irme! Cuánto llevas allí? Spreekt u nederlands goed?

A nuestro regreso de Indonesia, con mi señora tuvimos la suerte de estar en Brujas, Bélgica, y es precioso, claro que el frío te lo encargo... :ohmy:

Pero onda para emigrar, trabajar, armar un cuento con mi señora y todo, aparte de los Países Bajos, sería Melbourne (Australia), Singapur, o Yogyakarta (Indonesia).

Y visitar, puta me encantaría conocer Portugal! :D

Natuurlijk ! Helemaal goed.. Hace aproximadamente 4 - 5 años que vivo en Amsterdam , después de ir y venir por años , mientras vivía en UK.

Kilua_link dijo:
en serio? he estado una vez alla por amsterdam, cuando recien llegue fui a conocerlo, muy pintoresca y cultural. Ahi me di cuenta la mierda que te meten algunos programas de TV, que te dan a entender que si vas a masterdam con lo unico que te encuentras son con drogadictos y prostitutas:madno:.

PD: yo tengo un amigo que vive en Wierden (sur de Amsterdam), ex- compañero de colegio, super choro el lugar:D

Aqui segun mi opinion igual hay oportunidades, pero ahora con la crisis, esta todo mal flaco! :( Igual depende mucho el rubro en el que te destaque, por ejemplo vi que en cocina (y servicios en general) igual hay vacantes de vez en cuando, pero en construccion, ufff olvidalo XD

Pregunta Off-Topic: las indonesas tienen ojos asiaticos, me refiero a que si tienen cara de "chinas" (como se dice en chile)? Sin ofender la pregunta (porque una vez en NZ le pregunte a una coreana si era china, y me miro con una cara de enojo CTM XD).

Haha , por supuerto que la información que muestran los medios de comunicación está totalmente desvirtuada, no dicen que en esta ciudad, si me siento segura de caminar de noche por el centro y que comparando estadísticamente, los porcentajes de drogadicción de aquí versus los de Chile, son extremadamente más bajos.
Es lo mismo que la gente de acá (europeos en general) sabe con respecto a Chile, generalmente para la masa el estereotipo sudamérica es lo que predomina.
Por el contrario y dando un simple ejemplo ,las marcas inglesas Whittard of Chelsea , Topshop existen en Chile y aquí no hay.

Wierden no está al sur, está al este de Amsterdam, muy cerca en Enschede (la ciudad donde se fabrica Grolsch) casi en el borde fronterizo con Alemania. La verdad no conozco tanto por ese sector, solo he estado de paso en Enschede.

Con respecto a las indonesias, aquí hay un montón ya que fueron colonia holandesa hasta 1945,y si tienen los ojos rasgados pero no tanto como un chino o japonés, por lo general también son de piel mas oscura, difícil de explicar pero puedo reconocerlos.

Saludos
 
Makotogokkun dijo:
Para Emigrar; vivir alla
Japon... Ya fui una vez, quiero volver, aprendo japones y ya me manejo en sus costumbres
Australia...Tengo buenas referencias de este pais

Creo que son los unicos que cambiaria por Chile indefinidamente...

Ahora los que quiero conocer, bueno son muchos como...
Francia,China, India, Finlandia, Mongolia xD, Thailandia, etc...

que suerte la tuya :madno: a mi me encantaría ir a Japón y vivir por un tiempo allá.

También me gustaría vivir (por un tiempo nada más) en Londres y Nueva York.
 
Siempre me ha tincado vivir en algun país de europa del este ( y no es el por el pasado rojo, nada que ver), la verdad no se el por qué, es algo mas institivo que racional...
Si alguien sabe algo, o tiene algo de experiencia en cuanto a estos paises, que se tire el dato ;)
 
Me gustaría irme a vivir y trabajar a Nueva Zelandia, los paisejes naturales por lo que he visto son muy bellos. Un vecino se fue hace ya varios años y está muy bien.
 
fui a China y me encanto, los chinos son la raja y viviria alla caga de la risa :mina:

tb pueden ser Holanda o Dinamarca...
 
Noruega o Suecia, basicamente por lo avanzado, el clima y por la forma de ser de las personas
 
oye si no es tan penca el frio :lol2: patinar en hielo, esquiar, las auroras boreales, los bosques enormes, el sol de medianoche
Yo vivi en el norte (de Chile) y quede vacunado con los climas deserticos, por ejemplo
 
¿ Vacunado para mal o para bien ?

Es cierto, dicen que es entretenido esquiar pero no sé , no podría acostumbrarme a tanto frío.
 
Volver
Arriba