• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te Pueden Echar a Mitad de Semestre?

B

bother

Guest
resulta que me eche un ramo por 2, y ando urgio, por que no se si me echaran a mitad de semestre por no tener requisito para postular por 3 vez

quisiera saber si te echan altiro a mitad de año o esperan que curses el semestre siguiente y al final de año, dependiendo del resultado obtenido te echan

voi en 2 año , en una universidad estatal de valpo
 
q t echen a mitad de semestre,lo veo dificil salvo q hayas kemado alguna asala o algo por el estilo,si cagaste con los ramos t eliminaran por razon academica y eso se hara efectivo afi d semestre.
 
osea, me refiero a termino de un semestre (ahora por ej,.) o esperan a que termine el año academico y ahi evaluan y t echan?'
 
Cuando yo me eche un ramo por segunda vez (U tradicional) tuve q elevar una solicitud de continuidad de estudios. Era simplemente llenar un formulario.
Si es por tercera, hay q aplicar :violado:
 
a causa de que te los hechaste?, ahora ve con otra preocupación a salvarte.
 
pero awoenao.. eso es parte de cada universidad..

en mi caso si te hechai el ramo por segunda vez no te hechan, quedai en causal de eliminacion..

a la tercera vez.. xao pescao..

ahora depende de los creditos.. te hechaste más ramos?
 
mmm no creo , al menos en la unab no hay posibilidad de hacer el ramo por tercera vez , pero siempre existe la posibilidad de que escribas una carta al rector y no se po wn te saques los pillos y elevas solicitud , al final te lo dan por tercera igual, depende tambien del promedio con que lo reprobaste nuevamente yo creo
 
no yo no tengo naa de creditos pago too yo nomas, y esa era mi duda, si es que te pueden echar por echarte un ramo por 2 vez y no tener los requisitos pa pedirlo por 3, te echan al termino de semestre (marzo-julio) o te eechan en el final del año ac ademico? (agosto-diciembre)
 
si te echai un ramo por 3ra, claro que si, tambien puede ser por otros motivos, ya sea que estes dando o has dado muchos ramos por 3ra o algo conductual.
 
La cantidad de veces que puedes tomar un ramo y la burocracia que debas hacer depende de cada universidad, pero si llegaste al punto donde no existen más perdonazos o solicitudes o formularios o chúplicas que hacer, la universidad está en todo su derecho de darte la plr.
 
Los creditos a los q se refiere rockthomas no son los creditos de plata, son los creditos q cada ramo tiene,
tai bien perdio weon XD

:pozozippy:
 
Antes de hacer esta pregunta, deberias leer el reglamento interno de la universidad.

En algunas Universidades hay un limite para echarte ramos, en tu caso no tengo idea, pero eso se averigua leyendo el reglamento.

Si no sale en la libreta/agenda, debes ir a la direccion o asuntos estudiantiles y exigir una copia.
 
Anda y preguntas donde tengas que preguntar

y sali de la duda po weom


saludos.
 
esque la wea, de reglamento no salee naa de que te echan (weas de derechos y deberes), pero no me eche un ramo por 3 solo por 2da, igual toy re urgio, pero como dicen por ahi mejor es preguntar, ya que uno nunca sabe que te llevi la sorpresa que te manden la PLR ahora y estar de aqui a diciembre sin hacer naa

saludos
 
Primero que nada, es posible, pero va a depender de los reglamentos de la U, pues no todas son iguales, pero si te echas el ramo por segunda vez, lo mas probable es que no tengas problemas para continuar estudiando, pero al cursar ese ramo si o si debes aprobarlo.
Si ya has hecho ramos por tercera vez, es mas dificil, ahi probabloemente tengas que conversar con el jefe de carrera o vice decano, no se, o quizas hacer alguna solicitud para que acepten que continiues estudiando.

Creo que lo mejor que puedes hacer es conversar luego con alumnbos que esten mas avanzados en la carrera, seguramente ellos deben saber como se procede en estos casos, y ademas acercate al jefe de carrera para que te oriente, ademas busca escusas que sean buenas del porque reprobaste ese ramo. Ah, aunque no puedas continuar estudiando te cobraran todo el año.

Saludos y deseo que tengas mucha suerte y que todo salga bien.
 
depende de cual es el ramo en cuestion -su relevancia en la malla, si abre o no para tomar mas ramos-, tu situacion general (si te has hechado mil ramos mas o solo es el unico ramo donde das jugo), etc, si la cosa no estan cuadrada hay un estudio de por medio, pero si despues de todo eso el balance es negativo, no creo que puedas hacer mucho.

sebastian_20 agrego info 3 minutos y 31 segundos despues...

Randy Hives dijo:
Los creditos a los q se refiere rockthomas no son los creditos de plata, son los creditos q cada ramo tiene,
tai bien perdio weon XD

:pozozippy:


ajajja en todo caso...enchufate plancha de campo
 
Al menos en la católica está la primera segunda, la segunda tercera vez, carta al rector, tribunal de mérito, epístola al Papa y así XD hasta el infinito. No sé loco, depende de tu U. Pero si vez que no tienes posibilidad de dar nuevamente el ramo (el próximo año o semestre), cagaste no más y te buscas otra carrera.



PD: La weá chistosa de los créditos :lol2:
 
jajajajajaja, no me weben por los creditos kajajajajajajjaa ;)
 
Si vay en la U de valpo, teni que hecharte la wea como 8 veces pa que te echen.

No... hablando en serio, te pueden echar pero a fin de semestre, ninguna universidad te larga a mitad de semestre, a menos que hayas cometido alguna falta grave en el ambito conductual.

En el ambito academico son 3 oportunidades, y si te lo echas por tercera, cosa que significa que esa no es tu carrera, tendrias que elevar solicitud al decano correspondiente, creo que en la u de valpo se va a consejo, y ellos deciden si que quedas o te vas.
 
Volver
Arriba