• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tecnica de volar bajo para no ser detectado.

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
la tecnica que usan los aviones para no ser detectados por el radar, que consisten en volar bajo, cuando fue desarrollada??? necesito info para contrastarlo con un relato que posteriormente pondré. saludos.
 
juajuja , en serio necesito de esa info para contrarrestarla con otra info que manejo que en verdad dudo de ella.
 
fué cuea nomas, se dieron cuenta que las olas y demás weás producian interferencia.
 
la tecnica que usan los aviones para no ser detectados por el radar, que consisten en volar bajo, cuando fue desarrollada??? necesito info para contrastarlo con un relato que posteriormente pondré. saludos.


- No me queda claro tu quieres en que año fue descubierta la tecnica o puesta a prueba ( en realidad decir desarrollada creo que esta mal porque no fue un invento fue una tecnica de aviación bueno eso es un punto aparte )

- O tu quieres una explicación de la tecnica para contrarestar el relato que dices
 
- No me queda claro tu quieres en que año fue descubierta la tecnica o puesta a prueba ( en realidad decir desarrollada creo que esta mal porque no fue un invento fue una tecnica de aviación bueno eso es un punto aparte )

- O tu quieres una explicación de la tecnica para contrarestar el relato que dices

lo primero. quiero saber en q guerra se ocupo por primera vez esa tecnica.
 
lo primero. quiero saber en q guerra se ocupo por primera vez esa tecnica.

bueno en realidad no se con exactitud pero si tendría que decir fue utilizada en 1999 en la guerra de Kosovo entre Yugoslavia y las fuerzas de la Otan (US) "Avion Nighthawk F-117" y porque lo digo, es porque ahi fue donde le derribaron el supuesto avion invisible a los radares y como fue derribado tu dices en realidad los radares no lo detectaron este avion paso en una altura baja y fue divisado visualmente en un puesto y dieron aviso de un avion "no identificado" y le tiraron unos misiles de procedencia sovietica no me acuerdo cual fue y lo derribaron ese es el primer acontecimiento que paso no recuerdo otro mas antiguo
 
bueno en realidad no se con exactitud pero si tendría que decir fue utilizada en 1999 en la guerra de Kosovo entre Yugoslavia y las fuerzas de la Otan (US) "Avion Nighthawk F-117" y porque lo digo, es porque ahi fue donde le derribaron el supuesto avion invisible a los radares y como fue derribado tu dices en realidad los radares no lo detectaron este avion paso en una altura baja y fue divisado visualmente en un puesto y dieron aviso de un avion "no identificado" y le tiraron unos misiles de procedencia sovietica no me acuerdo cual fue y lo derribaron ese es el primer acontecimiento que paso no recuerdo otro mas antiguo

:naster: parece que tienen razon no mas entonces los argentos, y yo que los hacia de vendehumo

escuchen del minuto 21 ...
 
:naster: parece que tienen razon no mas entonces los argentos, y yo que los hacia de vendehumo

escuchen del minuto 21 ...


claro en el minuto 23 dicen "nuestros pilotos "revolucionaron" todas las tecnicas del combate en el mundo" :lol2: ( levantados de raja como siempre)

El avión invisible al radar es el producto de la combinación de varios factores antidetección y el aprovechamiento de una debilidad de los misiles AA/IR (Antiaéreos infrarrojos), para evitar en lo posible ser detectados por las señales de radar, un avión de combate volando a baja altitud operativa, entre montañas, valles y con vuelos rasantes a nivel del mar, también se puede convertir en un avión invisible al radar, para un ataque furtivo contra posiciones enemigas y un barco en el mar.

El 27 de marzo de 1999, el primer F-117 fue derribado a 30 km de Belgrado por el Ejército yugoslavo mediante la combinación de una buena táctica y los medios apropiados (un sofisticado radar ruso de onda larga y un no menos antiguo misil antiaéreo SA-3 de la misma nacionalidad). Fue el principio del fin. El arma que se había presentado como invencible mostró de repente todas sus vulnerabilidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Avión_furtivo

Ahora la guerra de las malvinas fue en 1982 en todo caso
 
:idolo: F-117

Para ser justos. Recordemos que ese avión salio para la primera guerra del golfo. Habían pasado 8 años cuando derribaron uno.

Sin duda uno de mis aviones favoritos.
 
hasta donde se, el vuelo a baja altitud tiene varios efectos...
1. por un efecto pantalla de los cerros cercanos, hay zonas ciegas.
2. universidad catolica (que se comieron 3 hace un rato)
3. el radar puede que lo detecte pero dependiendo de las caracteristicas talvez lo confundan con algun pajaro o ruido atmosferico
4. obviamente ningun radar puede ver dentro de una quebrada o entre varios cerros (algo asi como los exagerados vuelos a baja altitud de las peliculas gringas a lo independence day)
 
bueno en realidad no se con exactitud pero si tendría que decir fue utilizada en 1999 en la guerra de Kosovo entre Yugoslavia y las fuerzas de la Otan (US) "Avion Nighthawk F-117" y porque lo digo, es porque ahi fue donde le derribaron el supuesto avion invisible a los radares y como fue derribado tu dices en realidad los radares no lo detectaron este avion paso en una altura baja y fue divisado visualmente en un puesto y dieron aviso de un avion "no identificado" y le tiraron unos misiles de procedencia sovietica no me acuerdo cual fue y lo derribaron ese es el primer acontecimiento que paso no recuerdo otro mas antiguo


Y en el 87 un loco no aterrizo una avioneta en plena Plaza Roja de Moscú?
 
en la guerra de las malvinas a los argentinos se les ocurrio la genial idea de volar a ras del mar para atacar a los ingleses...
ya que los radares de los barcos siempre estan por sobre la cubierta o torretas. los ingleses confiaron mucho en sus sistemas inteligentes de radares y cohetes , y por wns les hundieron varios barcos incluido un lst lleno de weas.

en guerras anteriores como vietnam no creo que se usaran estas tacticas ya que era pura selva y en mar no habia mucho. aparte que los vietnamitas con cuea tenian radios
en la segunda guerra y guerra de korea, tampoco creo que se utilizaran estas tecnicas, ya que los aviones eran lentos en comparación a los motores modernos y los radares eran tan precarios que no sabian si eran pajaros o aviones amigos o enemigos.
 
no te preocupi wn, el avion esta estrellado en el mar de australia :cafe3:
 
Volver
Arriba